CAMINO CANDELARIA 2011

desde Punta De Teno, 125 km.

Aqui os dejo dos videos del camino, el primero contiene pelicula de video y algunas fotos, el segundo todas las fotos.

Camino hacia Candelaria.

Por primera vez en el 2010 parte de nuestro grupo realizo una ruta hacia Candelaria en bici de montaña, la ruta no era larga en Kms pero si en desnivel, desde entonces estuve pensando que podríamos hacer para unir kilometraje, desnivel, dificultad y dureza.

¿De dónde podríamos salir?, buscar un lugar distinto, al que nadie se le ocurriera y que fuera especial, sin lugar a dudas el lugar que reunía esas condicionesera elfaro de Punta de Teno, un lugar espectacular.

El único problema que se me planteaba era como llegar allí sin tener que desplazar muchos coches y lo más importante ¿quién los traería de nuevo al lugar de llegada?, por suerte contamos con amigos que nos prestan suayuda, un ejemplo es nuestro compañero Guillermo, que puso a nuestra disposición un furgón de 9 plazas, en el cual también podíamos llevar las bicis y que el mismo conduciría.

La salida desde el faro la realizamos el 08-12-2011 a las19:30 PM, con cierto nerviosismo por mi parte ya que hacia mucho viento y lo teníamos en contra, después de la foto de rigor comenzamos a pedalear, subimos con bastante rapidez intentando cubrirnos unos a otros para llegar lo antes posible a Buenavista del Norte , en tan solo 38 minutos nos encontrábamos allí, aun de día, iniciamos la ascensiónpor carretera hacia las Pórtelas, para luego entrar eso si, de noche, en la pista de tierra, Montes Del Agua, conectamos nuestros focos, aunque algunos no lo hicimos y seguimos la estela del que teníamos delante , “Ernest sentimos aprovecharnos de ti y esperar bastante rato en encender los nuestros”, en esta subida nos esperaban algunas sorpresas agradables y espectaculares por los animales que alberga esta zona. Después de rodar casi una hora llegamos a la carretera de Erjos y de allí seguiríamos subiendo hacia San José De Los Llanos, donde paramos para reponer fuerzas, proseguimos por carretera para desviarnos por la pista que nos conduciría al Lagar, allí también nos esperaba otra sorpresa, nuestro compañero Fernando con su hija, que tuvieron el gran detalle de llevarnos algo de comer a pesar de que fuese mas de las doce de la noche,tras conversar y contar un poco como nos estaba hiendo, retomamos el camino subiendo por la Tahona, después de algún pinchazo y encontrarnos por el camino a un rebaño de cabras que no nos dejaban pasar, llegamosa Chanajigaa las 3:20 AM, reponemos agua y fuerzas para el siguiente tramo, llegar a La Caldera, una pista que ya conocemos y que no es complicada de rodar aun de noche.Son las 4:15 AM y llegamos a La Caldera, aquí hicimos otra parada un poquito mas larga, sabiendo que nos esperaba la larga y durasubida hacia el Km. 24 de Arafo, una subida que se me hizo eterna ya que el sueño me iba haciendo mella y con ello la poca atención que prestaba a las piedras del camino con el consiguiente riesgo de caída.

6:46 AM, ya estamos en el ansiado Km. 24, a pesar del sueño se nota que desde aquí casi todo es bajada hacia Candelaria, pero antes tenemos que pasar por un sitio que en nuestro grupo es sagrado, el bar de Las Lagunetas, esta vez no para comer garbanzas si no unos dulces y un buen vaso de leche, aunque alguno que otro se tomo su cervecita. 7:15 AM , salimos de Las Lagunetas con destino la pista del Fayal, incluso la pequeña subida que tenemos en esa pista se me hizo eterna,pero sabia que ahora si era todo bajada, tomamos la carretera de Barranco Hondo para llegar a nuestro destino, una bajada donde se pusieron a prueba los frenos, los cuales llegaron incandescentes al final de la bajada en Caletillas, desde este punto ya era un paseo, cogimos la avenida de Los Mencelles, algunas callejuelas y por fin nuestra meta La Basílica de Candelaria, a las 8:30 AM culminamos esta peregrinación, la cual me siento muy satisfecho haberla compartido con estos fabulosos compañeros.