El nuevo recorrido de la 1x2 Tenerife Bike Race

1x2  Tenerife Bike Race 2016

Queda poco menos de un mes para la celebración de la carrera por parejas 1x2  Tenerife Bike Race organizado por el club ciclista Oncedientes. Este año han habido algunos cambios sobre el recorrido respecto a las pasadas ediciones  y por eso este fin de semana algunos miembros de PlatoChico hemos querido ver  cuales han sido dichos cambios. La salida la hicimos desde el mismo punto del Parque de Las Calderetas (A tener en cuenta que  el día de la carrera vendremos en salida neutralizada desde el pabellón que son unos 2 km más). No se si servirá de ayuda para alguno pero aqui les dejo una pequeña descripción.

Después de la foto de rigor comenzamos  la ruta, desde la salida  y  a menos de un kilómetro tendremos el primer cambio en la pista de las Aguilillas donde giraremos a la izquierda (Antiguamente era a la derecha ) seguidamente rodaremos hacia Fuente Fría con dirección  Cruz De Fune ,continuamos subiendo hasta el cruce de la finca del Cabildo, luego cogeremos por el Rayo para entrar en la pista del Salto del Naranjo. Este tramo de unos 8 km de distancia sera muy rapido a pesar de la tendecia a subir.

A continuación entramos en el salto del Naranjo, aquí tendremos que esforzarnos un poco más ya que tendremos que luchar contra la pista mas estropeada de todo el recorrido (Aunque ahora esta mejor que antes) es muy divertida sobre todo para los que tenemos dobles. Llegaremos exhaustos a Fuente Fría, y para recompensar el esfuerzo realizado comenzamos a bajar hacia el cruce plaza de La Paz, giramos a la izquierda pista del Rayo y seguimos volando hacia la entrada de la pista  Hoya del Abade.

Aún queda mucha ruta y nos toca subir Hoya del Abade, pista que se nos atraganta alguno por la constante subida que nos remata en inclinación a la salida de la misma. Llegamos al cruce del Rincón y nos vamos hacia las Torrillas (Pista conocida también como Los Barrancos) iniciaremos una serie de toboganes continuos culminando en una larga bajada hasta Los Asientos, (Aquí tendremos la siguiente variación del recorrido, antes bajábamos) ahora subiremos por las pista que nos lleva a la Choza de Almadi, dejando atrás la larga subida por el cortafuego.

Pero si creías que no tendrías que echar pie a tierra estabas muy equivocado (Si estas fuerte seguro que no)  desde La Choza y viendo la grafica de la foto de la izquierda veras una pared, eso es el cortafuegos que tendremos que subir (Esta prueba sin cortafuegos no seria la misma). Tanto si la hiciste montado como si no seguiremos subiendo para llegar a la pista Roja o a mitad de la pista que sube al kilómetro 24, luego realizaremos un giro a la izquierda y bajaremos para continuar de nuevo por las  Torrillas pero en sentido contrario hasta el Rincón (Aquí me asaltan las dudas, no se si con la rapidez del nuevo recorrido los primeros se podrían cruzar con los últimos de la prueba).

De nuevo en el Rincón subimos hacia la derecha, vamos dirección Risco Negro, ultima gran subida de la carrera, aquí muchos de nosotros estaremos destrozados pero ya queda menos. En la zona de Las Lagunetas llegamos a Fuente Fría y nos lanzaremos a tumba abierta en una larga bajada donde tendremos que andarnos con ojo por lo golosa que es. Giraremos a la izquierda y entramos en la pista Pino Carretón, pista para rodar, luego bajaremos por punta La Pista (Otra donde debemos andar con ojo). Al final realizaremos giro a la izquierda y rápidamente a la derecha entrando en Covachos para enlazar de nuevo con Fuente Fría.

Desde aquí ya podemos echar el resto, larga bajada por Fuente Fría enlazando al final en la pista de Las Aguilillas por donde habíamos empezado, entraremos en la parte final por el sendero espectacular del año pasado que nos conduce a la meta en el pabellón.

Este nuevo recorrido hará que muchos más bikers se animen a realizar esta prueba sin el temor al largo cortafuegos. Por mi parte han acertado y por supuesto ya estoy inscrito en la cuarta edición de esta carrera, no esperes más y busca tu pareja para realizarla.

Recorrido 1x2  Tenerife Bike Race 2016 Recorrido 1x2  Tenerife Bike Race 2016 Recorrido 1x2  Tenerife Bike Race 2016 Recorrido 1x2  Tenerife Bike Race 2016