Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Mi Magma Bike Marathon, por Carlos González

Tantas cosas buenas había escuchado de la Magma bike, que no podía dejar pasar la ocasión de asistir a comprobarlo. Este año hubo tal avalancha de inscritos, que en 58 minutos se agotaron las plazas. Por suerte, casi siempre que quiero ir a una carrera me inscribo desde el primer momento. Ya luego organizar todo lo demás, pero sin dejar pasar mucho tiempo.

Ese fin de semana, el viernes se recoge el dorsal en El Pinar y si se quiere, se puede dejar la bici allí para la salida, que es en el mismo sitio. La carrera sale de El Pinar y llega a la Restinga. El sábado, subimos en la guagua que pone la organización desde la meta hasta la salida, recogemos la bici y a pedalear.

El recorrido de la prueba es espectacular, tiene de todo, eso si, si eres de los que no te gusta pasar por zonas técnicas, vas a sufrir un poco, pero siempre se puede poner pie a tierra. Senderos, pistas, prados, asfalto, etc. Aquí hay para todos los gustos, para arriba o para abajo. Y como era poco, pues nos toca una densa niebla y un frío que cala duro. Al principio es bastante duro, ya que pica mucho hacía arriba, hasta que llega un momento que se van combinando subidas y bajadas, para terminar con un descenso espectacular hacía la meta.

Personalmente me encantó el recorrido, pero no pude disfrutarlo si no a ratos, ya que no tuve mi día, y sufrí para lograr mover la bici. Pero bueno, es lo que tocaba, a si que a seguir adelante, y lograr llegar a La Restinga, que una deliciosa paella estaba esperando. Al final, termine contento, ya que podía haberla hecho mejor, pero logre llegar a meta.

Los avituallamientos fueron geniales y el de meta espectacular! Además, teníamos a los fisios en meta para cualquier problema que tuviéramos. Y ya después de la carrera, un espectacular ambiente en La Restinga, con música hasta las tantas. Un 9.9 para la organización, simplemente para que sigan mejorando y un 10 para toda esa gente que no paraba de animar, ayudar y demás.

Mi consejo es que si puedes ir, no te la debes de perder. Yo seguro que volveré.

Comentarios

Imagen de Sergioarafo

Felicidades Carlos, es una muy buena y bonita carrera, recuerdo el primer año que se hizo , practicame te estába todo platochico alli, fijate si hace años que el primer video lo realizo Fernando.
Gracias por compartir la experiencia.

Pues en 2019 tenemos que intentar ir un grupito, que estaba yo solo del equipo jejeje

Imagen de Admdcg

Gracias por la crónica y felicidades por haberla terminado, como bien dices tiene fama de muy técnica y por eso gusta tanto los bikers. Mi técnica es nula así que no sé si algún año me animaré,

No se olviden de disfrutar,

Doming 

Siempre se puede uno bajar y pasar, la verdad, que vale la pena ir, tanto por la carrera como por el ambiente!

Muchisimas felicidades, Carlos. Por la carrera y por la crónica. Tendremos que ir para comprobar lo que nos cuentas

randomness