Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Cicloturista Virgen Del Carmen en Vallehermoso, La Gomera

Cicloturista Virgen Del Carmen en Vallehermoso, La Gomera

Crónica de nuestra compañera Jésica, de la Cicloturista Virgen Del Carmen en Vallehermosso en La Gomera.

El año pasado no pude asistir, me habían hablado también y lo increíble que era la prueba que este año era imposible perdérmela. 3,…2,…1,…ahí va.

Me decían que en La Gomera solo se sube y que hay rampas con un porcentaje muy alto. Yendo a Vallehermoso comentan, que eso había que subirlo, y por dentro decía: ¿dónde te has metido Jésica?. Una vez llegue al pueblo, me dirijo a la residencia para guardar las cosas e ir a recoger el dorsal. Una locura en la habitación... me atreví a quedarme con siete hombres (Alguien tendría que poner orden y ser la cabeza pensante del grupo)

Todo preparado para el día siguiente, toca irse a dormir, menos mal que me había traído tapones para los oídos (ahí lo dejo). Llego el día, amanece con un poco de fresco, perfecto para subir, los más madrugadores parecian que estaban en tablao flamenco con el ruido del taconeo de las zapatillas en el suelo.

Cicloturista Virgen Del Carmen en Vallehermoso, La Gomera

Ocho treinta,  hora de salida, las chicas nos ponemos en primera fila, y dan el pistoletazo de salida con una cuenta atrás. Iniciamos a un ritmo perfecto (para mí claro está). Iba tan relajada y a gusto, que se me hizo corta la primera subida. Una vez llegue arriba, antes de coger el primer tramo cronometrado, me decían esto hay que hacerlo con cabeza y relajada. No sabía el porqué, hasta que llegamos a un momento donde ponía rampa 18%.

 

Cicloturista Virgen Del Carmen en Vallehermoso, La Gomera

Tiré de cambios, sabía que no era fácil, apreté las manos al manillar, levante el culo y a subir…(ahí eche de menos un desarrollo mayor). Me estaba costando mover la bici, mis pulsaciones subían, tenía que relajarme. Gracias a mi compañero que estaba dando consejos y apoyandome. Poco a poco subía, no tenía prisa, pero tenía que llegar antes del corte. En una de esas, me encuentro sola, subiendo al golpito, poco a poco, incluso haciendo zigzag, para recuperarme. En eso que oigo un silbo, (a saber, que habían dicho) pero me imagine que estaba llegando y el cuerpo cogió fuerzas para llegar y cruzar la alfombra (me salió una sonrisa de oreja a oreja).

Una vez llegué a Laguna Grande, me dicen... Ves como se puede hacer, ya solo queda una subida ( Que manía con no decir la verdad) ¿ como que una subida?, una vez se volvió a reanudar la prueba, solo veía subidas (no tan complicadas), hacía tanto calor que solo quería bajar. Llegue a Chipude, con mucha hambre, un increíble avituallamiento, donde lo principal era la fruta fresquita, que rica estaba. Me da por mirar los resultados del tramo cronometrado y me doy cuenta que en mi categoría (elite femenina) iba segunda. En realidad, me dio un subidón, pero aún faltaba el último tramo, el más difícil.

Hacía demasiado calor, no corría brisa , y otra vez me mienten, son 12km bajando, y vuelta a subir, eran llevaderas, pero mi cabeza se había hecho ilusiones. El trayecto de Chipude, hacía la playa de Vallehermoso, se me hizo largo, iba tan tensa, con la preocupación de no caerme. Llego a la playa, y ahora sí sabía que era la última subida, el último tramo cronometrado. Tenía que hacerlo, si quería conseguir podium, pero en realidad quería conseguirlo por misma, ( que me entrara en la cabeza que podia  con todo, aunque cueste un sufrimiento). El tramo difícil era de la plaza hacia arriba, y cuando levanto la cabeza para ver la primera subida, de mi boca sale un (Ost…) que era eso…. Me la planteo con tanta calma que, si no es por un pelín de ayuda, acabo en el suelo. Decidí entonces, tomármelo con mucha, mucha, mucha calma.

El calor se volvía mas intenso, y me encuentro después de una curva a unos niños con una manguera, echando agua, fue una de mis salvaciones, me vino de lujo ese fresquito. En todo momento mi cabeza estaba hacia abajo, no quería afrontar todo lo que me quedaba y lo que me encontraba. A mitad de camino, había un diablo, el cual se pensaba que iba a morir en su intento, pero se equivocaba, yo tenía que terminar. Lo mismo que al enterrador, decirle que no era mi hora, tenía que llegar. A la niña de la curva, lo siento por ti, pero en esa curva no me iba a estampar, tenia que llegar. Y como gracias a los angelitos, por conseguir con esas nubes que me refrescara para poder conseguir llegar.

Muy guapa la iniciativa, pero ninguno de ellos no iba a impedir que me quedara atrás, tenía que llegar. (También dar gracias al de la organización por ese empujón) Y así fue, mi gran compañero, mi fiel amigo, mi gran amor, me acompañaba hasta el final, y me decía mira lo tienes hecho, mira la plaza, oyes a la gente, lo vas a terminar, un último empuje. Me salía alegría por todos lados, no sabía si llorar, reír, gritar, saltar… Había pasado el arco, muy contenta, conmigo misma, me di cuenta que, aunque cueste, con esfuerzo se conseguí las metas.

Cicloturista Virgen Del Carmen en Vallehermoso, La Gomera

LO CONSEGUI, me embelesaron las felicitaciones, gracias a los que se acercaron a felicitarme, me animaron mucho. Se acabo y había conseguido podium, un segundo puesto, que supo a gloria, que, si no lo hubiera conseguido, el hecho de acabarla, ya era mi propia gloria. Había que volver a la plaza a comer, decir que el almuerzo estaba increíble, muy completo. Mientras comíamos, entre risas y fiestas empezó el acto de entrega de trofeos y agradecimientos.

Cicloturista Virgen Del Carmen en Vallehermoso, La Gomera

Como club numeroso, PlatoChico se llevo un reconocimiento, pero decirles a mis compañeros que el próximo año tenemos que ser más, que los animo a que participen. Nos llaman a todas las mujeres que participamos para un detalle artesanal por nuestra participación, gracias por acordarse de nosotras. Y, por último, me entregan el trofeo del segundo puesto en mi categoría, (que maravilla eso de subirse a un pódium) y mas estar al lado de una grande, Isabel Campos. Y quiero acabar mi crónica, felicitando en primer lugar al Club Ciclista El Fogueo, por el increíble trabajo que han realizado para conseguir este pedazo de evento, y por último quiero agradecer a mi compañero de batallas, la templanza que tiene conmigo, y nunca abandonarme. PD: la próxima iré con una 32. JAJAJAJA

Comentarios

Imagen de Sergioarafo

Muchas felicidades Jesica por ese podium, agradecerte esta crónica que al leerla me hatransportado a la cicloturista y que como bien dices para el año que viene no nos la perderemos y seremos muchos más. Al resto de los compañeros, gracias por representarnos, es un orgullo para todo el club. Mil gracias

Imagen de Ayoze

Que te digo yo que no sepas, que eres una cabezona pues si, que me da mucha rabia que no lleves un buen ritmo sabiendo que puedes también, que ahí veces que me gustaría explotar yo y ver de lo que soy capaz pues si, pero este comentario no viene a cuento, este comentario es para que sepas que gracias a mi testarudez he conseguido que disfrutes en parte y que consigas cosas que a mí mismo me gustaría conseguir, sigue así ten paciencia y déjate llevar por mí que aunque quiera disfrutar contigo en el ciclismo también quiero que estes arriba porque lo tienes y puedes, te amo mi pequeñaja y espero que de hoy en adelante te centres te organices, disfrutes y pongas mucho de tu parte eres muy grande y puedes con todo y siempre estaré ahí detrás para animarte apoyarte y darte ánimos, la única manera de que vallas es sola es que subas el nivel y te pierda de vista. Felicidades eres increíble y te mereces ese podium y aún más importante ese fin de semana maravilloso 

Imagen de Mario

Me he puesto a leerlo y cuando iba por el párrafo ocho estaba ya en zona 5!!!

¡Enhorabuena!

 

Imagen de Javier Fernández

Jessica, muchas felicidades por tu logro en esa isla donde el mismo Josef Arjam en sus retos de 7 IRONMAN se tuvo que retirar en 2 ocasiones cuando iba en bici por distintos motivos. Con esto quiero decir que aunque fuera una ciclo, los desniveles no los quita nadie, y es un exito que tu cabeza te lo va a agredecer para los proximos retos que te plantees. Animo y sigue así, ya que ademas tienes la "suerte" que tu pareja es aficionado a lo mismo, con la ventaja que conlleva. Ademas si un día estáis enfadados, le puedes dar "un hachazo" y dejarlo atras con el nivelazo que estas cogiendo.

Imagen de Admdcg

¡Felicidades!, muchos sabemos lo que cuesta una ruta de éstas características de tantos kilómetros, mucho desnivel y con tramos cronometrados. Y encima le puede restregar el podium a Ayoze...jejeje... 

La verdad es que la ciclo fue divertida, además de pasar un fin de semana estupendo haciendo lo que más nos gusta...

No se olviden de disfrutar,

Doming