Rutas de Bikepacking Tenerife, quinto trazado 21km

RUTAS DE BIKEPACKING TENERIFE

Un nuevo día, en concreto, el numeró cinco de nuestra ruta por Tenerife en Bikepacking. Estamos en el Médano, el día amanece con un sol radiante, hemos optado por cambiar el horario de salida, en lugar de hacerlo como siempre (desde primera hora de la mañana) lo realizaremos por la tarde noche. Así podremos disfrutar de la playa y del entorno.

Tras pegarnos todo el día en plan relax, botaditos en la playa, comiendo en la zona, paseando y reponiendo algunas cositas para continuar el viaje, llega la hora de comenzar la ruta, hora 20:00pm, a oscuras damos nuestras primeras pedaladas, rodamos por la playa, que en estos momentos esta vacía de gente y  la arena nos permite rodar sin problemas, entramos en las calle abarrotada de gente, el ambiente es fantástico pero debemos continuar, entre calles, vamos dejando atrás el Medano y adentrándonos en casi un desierto oscuro, tan solo a lo lejos vemos las luces de los coches por la autopista.

<--break->

Rutas de Bikepacking Tenerife, quinto trazado 21km más 31 km

La noche pinta bien, pista rodadora , llevamos 7 km con una elevación de 140 m (un juego comparado con los días anteriores) estamos relajados y decidimos comer en una gasolinera al lado de la autopista (Nos merecemos no hacer de cenar esta noche) unas cervezas y un bocata nos es suficiente.

Comenzamos de nuevo a pedalear, en estos momentos vamos justo por debajo de la autopista, a una distancia de 2km debemos cruzar el túnel que pasa por debajo de ella, ahora proseguiremos por la parte alta de la misma.

En muy pocas ocasiones debemos desmontar de la bici y hacer algún tramo a pie,  los focos funcionan perfectamente pero debemos tomar todas las precauciones posibles. Durante este trayecto nos encontramos con unas excavaciones, que no dudamos meternos en ellas (Nos imaginamos que eran para guardar maquinaria, o algo parecido.

En el km 14  desde la salida debemos pasar por debajo de la autopista de nuevo, esta vez para dirigirnos de nuevo hacia la costa por un barranco que esta ciclable al cien por cien.

Ya oímos el rugir del mar y el primer pueblo, Las Maretas, a estas horas sigue abierto algun bar, pero decidimos continuar, desde aquí pasamos a La Caleta,  luego Las Arenas y posteriormente San Miguel de  Tajao (Los cuatro pueblos en tres kilómetros y medio).

Decidimos realizar noche en San Miguel de Tajao, en una calita después de pasar una pequeña montaña de tosca blanca (Aunque de noche no se ve el color).

Escogimos un lugar donde había algo de arena, al lado de un barranco ya que la playa era de callaos.

Aclaracion:

Este tramo de ruta es de 21 km, nosotros  lo hicimos de noche, y al día siguiente el resto. Solo aconsejo hacer la ruta completa hasta el Puertito de Güimar,  durante el día.

En breve cuelgo el track San Miguel de Tajao, Puertito Güimar.