Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

8Km Divina Pastora Seguros, todo un espectáculo

8Km Divina Pastora Seguros

Cuando crees que has visto todo en carreras deportivas, vas y te sorprendes con la… 8km Divina Pastora Seguros (La Orotava). Llegué a esta carrera por un entreno que realizaban unos días antes para reconocer el circuito que transcurre por las calles y el casco histórico  de La Orotava (Tenerife).

No es tan solo una carrera, trabajan para la inclusión en el deporte adaptado, mezclan música, diversión, carrera infantil patines en línea, malabares, zumba y un largo sin fin de actividades  complementarias.

Podría  escribir durante horas sobre esta carrera y estoy seguro que me faltarían palabras para describir el gran ambiente que se respiraba la noche del 15 de julio, solo quiero deciros que os animéis en las próximas ediciones ya que merece la pena vivirlo.

Mi carrera:

En el arco de salida estaba situado bastante atrás, como siempre  muy nervioso. Suena la música en directo y eso hace que el corazón lata mas deprisa, trato de calmarme pero escucho el disparo de salida y allá que vamos… Imposible empezar rápido, los corredores se cruzan y la bajada no ayuda a lanzar el pie como quiero, busco el hueco e intento avanzar, en menos de un kilómetro ya se podía correr bien, pero ahora hay que buscar la fuerza y la potencia.

8Km Divina Pastora Seguros, todo un espectáculo

Los dos primeros kilómetros mezcla  bajada con un largo llaneo, así que intento ir rápido pero sin gastarme mucho, ya que el kilometro 3, es el que nos pondrá a todos en nuestro sitio. La subida comienza en la calle Cologan, con su adoquinado, el cual te da tiempo de ver, ya que la cabeza va mirando al suelo y tu cuerpo inclinado como si tuvieras joroba, (en ocasiones la pendiente llega al 15%), me falta el aire pero no paro, cuando giro hacia la calle Carrera, escucho  la gente animando y gritando, (me hizo recordar esas grandes vueltas de ciclismo donde el publico se va apartando a medida que pasas y te gritan dando ánimos). Sigo subiendo, (que kilómetro más largo) pasamos por la Casa de los Balcones y culminamos en el cruce de la calle Meneses. Empieza el km 4, totalmente de bajada y también con adoquinado, ahora alargo la zancada teniendo en cuenta que el firme no es regular.

Paso por el arco y la primera vuelta en un tiempo de 18m:14s, de nuevo comienza todo el recorrido, solo pienso en llegar a la calle Carrera para volver a disfrutar del publico tan entregado que había en la zona.

Al final completando las dos vueltas paso por línea de meta con un tiempo de 37:44, no esta mal para alguien que no entrena.

De nuevo la organización se vuelca con el corredor, comida a reventar, batido de papaya naranja, medalla de finisher con grabado a láser de tu tiempo. No creo que se pueda pedir más a una carrera y a unos organizadores.

Felicidades a todos los involucrados en este evento.

Clasificaión 2017 

Algunos albumes: Miradaperspectiva   Lydia García

randomness