Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Comentarios recientes

Vídeo Ruta en bicicleta de Montaña por la costa de Tenerife, Candelaria , El Palmar

Ruta en bicicleta de Montaña por la costa de Tenerife, Candelaria , El Palmar

Aquí tenéis un vídeo de una gran ruta que quizás sea desconocida para muchos, Ruta exigente y que califico de calidad Media alta. Quizás no sea un recorrido para todo el mundo, pero estoy seguro que para aquellos que lo realicen no les va a ser indiferente, o les gusta o lo odiaran.

Candelaria - El Palmar, sur ( Por la costa)

Esta es una ruta es ideal para cuando el frío azota en las partes altas de la isla. No es la típica salida por pistas, aquí encontraremos terrenos de todo tipo, desde pistas rodadoras,  senderos muy estrechos con piedras, sitios donde echaremos pie a tierra  (No mucho). Si  te gusta la idea podrás descubrir nuevos sitios de nuestra isla rodando a nivel del mar. Esta es solo de ida, si vais hacerla igual tendréis que combinar coches para el regreso.

Crónica II Vuelta al Teide, el tío del Mazo me visitó.

II Vuelta al Teide

La II Vuelta al Teide será recordada como  una vuelta épica, donde cada uno de los participantes se tuvieron que enfrentar al principal desafío de 140 km y 70 km , añadiéndole un plus,  la lluvia, el frío y el viento. Creo que nunca me ha costado hacer una crónica de una prueba tanto como esta, no se si por querer expresar todo lo vivido en ella, o por el remordimiento de no poder terminarla.

Ruta en bicicleta de montaña Candelaria El Palmar por la costa de Tenerife

Ruta por el sur de Tenerife en bicicleta de montaña

Si eres ciclista habitual y estas buscando eso que esta tan de moda ahora ... Salir de tu zona de confort  (esta es tu ruta). Una ruta donde te tienes que olvidar de pistas anchas y lisas, aquí los barrancos,  echar pie a tierra y rodar por sendas donde el equilibrio formará parte en todo momento de ella.

Vuelta al Teide 2018 Marcha Ciclodeportiva, para empezar el año a la altura.

Vuelta al Teide

Comienza el año y lo primordial para todos nosotros es ir haciendo el rodaje a nuestro cuerpo para todo lo que se nos avecina, no puede  haber  mejor manera de empezar que con una Marcha Ciclodeportiva no competitiva de larga distancia… La Vuelta al Teide, una marcha de altura en la que podrás ir haciendo esos kilómetros que necesitarás para estar a punto.

Con un recorrido autorizado en carreteras asfaltadas, la vuelta Al Teide, etapa reina con una distancia  de 160 km, 4200 metros de desnivel positivo. También para los que necesiten una toma de contacto pero no con tantos kilómetros, está la modalidad de 95km con 1800m de desnivel positivo dando media vuelta al Teide.

Tutorial como guardar y descargar el vídeo de Relive

Como guardar y descargar el vídeo de Relive.cc

Les dejo con un tutorial que he realizado y que me parece interesante para todos aquellos que realicen edición de vídeo de sus actividades, o tan solo para guardarlas. Antiguamente el programa relive te dejaba descargártelo mostrando una pestaña en el navegador, ahora no aparece impidiendo que puedas bajártelo.

Espero que les sirva y por eso me he atrevido a realizarlo.

Iniciación: Acebiñal - El Rayo - Las Aguilillas

Ruta básica para iniciarte en el ciclismo de montaña, con un recorrido de unos 22 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 300 metros. Pendientes muy suaves, tanto al subir como al bajar, cuya mayor dificultad es los barrizales que puedes encontrar en las Aguilillas si haces el recorrido en invierno, después de unas buenas lluvias.

Spot publicitario Activa Tu Vida donde participó PlatoChico

Activa Tu Vida

Aquí les dejo el vídeo realizado hace varias semanas para la campaña del Cabildo Insular de Tenerife #ActivaTuVida, y en el que ha contribuido PlatoChico con algunos componentes (Magali, Thais, Domingo, Diego y Vigil). Agradecer a estos compañeros por acudir a esta cita en una mañana muy fría  para realizar el spot publicitario (aunque luego nos comimos unos churritos calentitos). Agradecer al Cabildo por contar con nosotros y al equipo de rodaje.

Despedida del año 2017 subida Los Loros

Despedida del año 2017 subida Los Loros

Algunas de  las actividades de PlatoChico  ya se han consolidado como  ritual que se celebra todos los años. Una de ellas, y casi puedo asegurar que de las más antiguas, es la subida a Los Loros, o también por diversas pistas saliendo desde Las Raíces y llegada  a la carretera del cruce de La Esperanza que sube al Teide . Cada año  se unen más amigos que no quieren perderse esta singular forma de despedir el año brindando y esperando que el próximo nos depare sobre todo seguridad en las carreteras para nosotros los ciclistas.

Calendario 2018 ciclismo Canario

Entra el 2018 y ya tenemos que ir pensando en que pruebas del calendario ciclista Canario que vamos a participar. Es muy difícil apuntarse a todo y por eso abrá que ir escogiendo aquellas que nos planteé a cada uno de nosotros esos retos a batir.

Este año estoy bastante motivado y ya tengo puesta la mirada en algunas de ellas.

¿Ya sabes cual es la tuya?  

Aquí te dejamos el calendario para que vayas pensando en tus retos de 2018.

Páginas

!Ultimo!

Logo PlatoChico Sergioarafo.comPróxima Salida: 

 

 

Nueva sección


WikiPistas

PlatoChico en Bike

PlatoChico en la revista Bike

PlatoChico en la Revista Bike de Mayo de 2012

Ver articulo en pdf

El Tiempo en Tenerife

Meteorologia Tenerife

Síguenos tambien en

Facebook Twitter YouTube

web antigua

randomness