Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Comentarios recientes

Cicloturismo El Danubio en bicicleta

Cicloturismo El Danubio en bicicleta

La gran mayoría de los que practicamos  ciclismo hemos pensado alguna vez en realizar un gran recorrido con nuestra bicicleta (Cicloturismo) llevando en nuestras alforjas todo lo necesario para ser autosuficientes durante nuestro viaje.

Probablemente la ruta con la que muchos nos hemos iniciado en nuestra  aventura sobre las dos ruedas sea el Camino de Santiago de Compostela (El Camino Francés) pero hay infinidad de caminos por recorrer con los amigos o familiares en una experiencia que no te dejara indiferente.

Fotografías Romperotulas 2018

Fotografías Romperotulas 2018

El pasado 15 de abril se celebró la primera edición Romperotulas Obstáculos Race, evento deportivo realizado en el municipio de Gúimar (El Socorro) con un gran éxito  de participantes. Con dos kilometrajes diferentes, 5 km y 10km, donde estos últimos tuvieron que realizar dos vueltas al circuito haciendo muchísimo más duro, donde el agua y el barro fue el ingrediente principal para hacer que los siguientes obstáculos fueran más complicados de pasar.

Mi Magma Bike Marathon, por Carlos González

Tantas cosas buenas había escuchado de la Magma bike, que no podía dejar pasar la ocasión de asistir a comprobarlo. Este año hubo tal avalancha de inscritos, que en 58 minutos se agotaron las plazas. Por suerte, casi siempre que quiero ir a una carrera me inscribo desde el primer momento. Ya luego organizar todo lo demás, pero sin dejar pasar mucho tiempo.

Vídeo ETAPA 9, RIONEGRO DEL PUENTE - REQUEJO, 55KM

Camino de Santiago de Compostela en bicicleta de montaña

Después de la noche de fiesta que nos pegamos, toco levantarse y empezar a pedalear de nuevo. Un día en el que la lluvia nos amenazaba constantemente. El vídeo de este dia es algo corto ya que costaba incluso grabar. Pero dejamos constancia de la ruta tan espectacular que hicimos.

Vídeo Camino Santiago, Via la Plata, Etapa 8, Granja de Moreruela, Rionegro del Puente

Video Camino Santiago, Via la Plata, Etapa 8, Granja de Moreruela, Rionegro del Puente

En esta etapa escrita esa misma noche en mi litera (Podéis leerla aquí),  la recordare como la etapa del resacon, fue un día intenso rodando, pero creo que mas intenso fue por la noche y también acabamos rodando pero de otra manera. Menudas risas con los compañeros que nos encontramos durante este camino. Desde aquí saludar a esos dos compañeros Malagueños con los que tan buen rato pasamos.

Inscrito en la Teide 360, un desafío de altura

Inscrito en la Teide 360, un desafío de altura

Llevo realizando rutas de largo recorrido desde hace mucho tiempo, todas ellas trazadas por mi o por algunos compañeros de nuestro club a los que nos gusta la aventura y los desafíos. Es por esto que estoy muy ilusionado en realizar una de las pruebas  Ciclodeportivas más conocidas en nuestra isla, se trata de la Teide 360, prueba no competitiva y de velocidad libre, con un kilometraje y desnivel considerables.

Fotografías Mencey carrera obstáculos 2018

Fotografías Mencey carrera obstáculos 2018

El pasado 25 de marzo se celebró la Mencey Carrera de obstáculos (OCR) en Adeje. Esta prueba con tres modalidades de 5km, 10km y Elite, en la que todos los participantes pudieron poner a prueba su condición física durante la carrera teniendo que pasar por 25 y 30 obstáculos dependiendo de la modalidad.  Sin lugar a dudas todo un gran éxito de participación y  de organización  por parte de los bomberos voluntarios de Adeje, en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje.

XII Cicloturista Monte del Agua - Buenavista del Norte

XII Cicloturista Monte del Agua - Buenavista del Norte

El color naranja y negro con la sombra del Teide vuelve a estar presente en la ya emblemática Cicloturista Monte del Agua en el municipio de Buenavista del Norte. Este año no pudo estar nuestro Presidente pero si estuvo representado el Club por un nutrido grupo de ciclistas, aportando nuestro club 2 de las 4 mujeres que participaron. Echamos de menos en estos encuentros a las ciclistas, que son muchas.

La prueba empezó en su ubicación tradicional, Calle Los Claveles, en el casco del pueblo de Buenavista, con subida hasta el Palmar, donde entramos en la pista de Monte del Agua en dirección a Erjos. Este año el pelotón no se estiró demasiado en la subida de asfalto, a diferencia del año pasado, aunque el frío hizo presa de algunas piernas y en el inicio del segundo tramo se vieron algunos "pinchazos" musculares.

Video Camino Santiago, Vía La Plata etapa 7, Salamanca, Granja de Morejuela, 119 KM

Camino Santiago, Vía La Plata etapa 7, Salamanca, Granja de Morejuela, 119 KM

Esta es la etapa siete del camino de Santiago De Compostela, una etapa con varios pinchazos y un arreglo del portaequipajes de nuestra compañera Encarna. El vídeo con salida desde Salamanca y llegada  a Granja de Morejuela, no esta completo, tuvimos que recorrer varios km por asfalto ya que las pistas estaban muy mal para rodar.

 

Fotografías 1ª Copa Villa de Arafo

1ª Copa Villa de Arafo

Como ya nos tiene acostumbrados nuestro amigo Poli (Presidente del C.C. Oncedientes) nos ha traído  una nueva carrera y una nueva apuesta por el deporte del ciclismo en nuestra isla. Después de la 1x2 Tenerife Bike Race, nos presenta el pasado domingo la 1ª Copa Villa de Arafo celebrada en el polígono industrial Valle de Güimar. Una carrera en un circuito urbano a la antigua usanza donde los ciclistas se tuvieron que forzar al máximo para alzarse con la victoria.

 

Aquí les dejo unas instantáneas realizadas el compañero Tato y por mi, espero que les gusten.

Páginas

!Ultimo!

Logo PlatoChico Sergioarafo.comPróxima Salida:

 

 

Nueva sección


WikiPistas

PlatoChico en Bike

PlatoChico en la revista Bike

PlatoChico en la Revista Bike de Mayo de 2012

Ver articulo en pdf

El Tiempo en Tenerife

Meteorologia Tenerife

Síguenos tambien en

Facebook Twitter YouTube

web antigua

randomness