Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

General

Artículos en general.

Todo un día para el desafío Tenerife Teide 360 mtb, Por Javier Fernández

Todo un día para el desafío Teide 360
Todo empieza hace 3 años, cuando salió la primera edición. Valiente de mí, me apunté, pero en febrero 2016 era consciente que no tenia el nivel mínimo para hacerlo. Por lo que me quedé con la espinita clavada, y me dije que un año tenia que hacerla. 
Como no me gusta apuntarme a carreras cortas y explosivas por el nivel que tengo, me animé a Fudenas el año pasado y viendo que lo hice en condiciones me emocioné y me apunté al poco tiempo a la Teide 360 de  2018.

Tenerife Teide 360 MTB, La madre joven de todas las pruebas

Vuelta al Teide  360 (Foto Goyo Oliva)

Sin lugar a dudas con su juventud  La Tenerife Teide 360 MTB  en tan solo 3 ediciones se ha convertido en  la madre de todas las pruebas ciclodeportivas en Canarias. Una prueba realizada por el club deportivo 7 Raid  (junto a diversos colectivos) que han hecho grande el mundo del mtb en larga distancia.

Quisiera felicitar a todos y cada uno de los que han participado para que esta prueba pudiéramos disfrutarla, y que tan solo tuviéramos que preocuparnos en dar pedales. 

Mi Recorrido:

Cicloturismo El Danubio en bicicleta

Cicloturismo El Danubio en bicicleta

La gran mayoría de los que practicamos  ciclismo hemos pensado alguna vez en realizar un gran recorrido con nuestra bicicleta (Cicloturismo) llevando en nuestras alforjas todo lo necesario para ser autosuficientes durante nuestro viaje.

Probablemente la ruta con la que muchos nos hemos iniciado en nuestra  aventura sobre las dos ruedas sea el Camino de Santiago de Compostela (El Camino Francés) pero hay infinidad de caminos por recorrer con los amigos o familiares en una experiencia que no te dejara indiferente.

Crónica II Vuelta al Teide, el tío del Mazo me visitó.

II Vuelta al Teide

La II Vuelta al Teide será recordada como  una vuelta épica, donde cada uno de los participantes se tuvieron que enfrentar al principal desafío de 140 km y 70 km , añadiéndole un plus,  la lluvia, el frío y el viento. Creo que nunca me ha costado hacer una crónica de una prueba tanto como esta, no se si por querer expresar todo lo vivido en ella, o por el remordimiento de no poder terminarla.

Ruta en bicicleta de montaña Candelaria El Palmar por la costa de Tenerife

Ruta por el sur de Tenerife en bicicleta de montaña

Si eres ciclista habitual y estas buscando eso que esta tan de moda ahora ... Salir de tu zona de confort  (esta es tu ruta). Una ruta donde te tienes que olvidar de pistas anchas y lisas, aquí los barrancos,  echar pie a tierra y rodar por sendas donde el equilibrio formará parte en todo momento de ella.

Vuelta al Teide 2018 Marcha Ciclodeportiva, para empezar el año a la altura.

Vuelta al Teide

Comienza el año y lo primordial para todos nosotros es ir haciendo el rodaje a nuestro cuerpo para todo lo que se nos avecina, no puede  haber  mejor manera de empezar que con una Marcha Ciclodeportiva no competitiva de larga distancia… La Vuelta al Teide, una marcha de altura en la que podrás ir haciendo esos kilómetros que necesitarás para estar a punto.

Con un recorrido autorizado en carreteras asfaltadas, la vuelta Al Teide, etapa reina con una distancia  de 160 km, 4200 metros de desnivel positivo. También para los que necesiten una toma de contacto pero no con tantos kilómetros, está la modalidad de 95km con 1800m de desnivel positivo dando media vuelta al Teide.

Vuelta a la isla, al modo globero

Entre comprar y vender casas y apartamentos en el sur de Tenerife y estar en el bonito e ilusionante jaleo del telemaratón solidario apenas queda tiempo para entrenar y echarle horas a la bici, o al menos a correr.

PlatoChico en Fudenas 2017

Fudenas 2008

Pocos días queda ya para el  comienzo de la onceaba edición de Fudenas 2017, sin lugar a dudas una de las carreras más esperadas del calendario Canario para todos los amantes de la bicicleta de montaña. Este año con una participación de  3021 bikers en total, repartidos en 1203 de carrera y 1998 en ruta.

Una gran salida en mtb

Salida en bicicleta de montaña por Tenerife

Una nueva salida del club PlatoChico congrega a unos 22 bikers  para realizar una ruta por los alrededores de Las Raíces. Una ruta que empezaba  a las 9:30am, aunque algunos compañeros salieron desde las 7:am del bar Agrícola para subir por Barranco Hondo al punto de partida. La Tónica general en los casi 50 km de recorrido  comandada por Don Cesar fueron, que los compañeros nuevos conocieran a parte de nuestros componentes, por supuesto las risas y los cambios de pistas para poder adaptar el recorrido para aquellos compañeros que estaban comenzando en el mundo del mtb.

Concluida la I Cicloturista Ruta del Vino Tacoronte

Cicloturista Ruta del Vino Tacoronte

El pasaso sábado  8 de julio  se celebro la primera  “Cicloturista Ruta del Vino Tacoronte” desde la plaza de Santa Catalina. La salida realizada a la 16:30pm de la tarde y contó con una lista de inscritos de 125 participantes, sorprendiendo gratamente a los organizadores (Club Ciclista Eslabón) por tan alto nivel de participación en esta primera edición.

Páginas