Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Crónica carrera k21 Anaga 2016

CARRERA K21 ANAGA 2016

Normalmente no suelo hacer muchas carreras a pie,  y las que hago no suelen pasar de 10km, (creo que mi cuerpo no esta ya para muchos trotes).  Me vi inmerso en este desafío después  que un compañero de equipo  no pudiera acudir, dejándome  la inscripción, de esta manera llegó a mi esta k21.  Se, que lo que voy a decir puede causarles risa, ya que la mayoría de gente  dice... que no ha entrenado, y no suele ser cierto, pero les puedo asegurar  que Yo no lo estaba, nunca he corrido 21 km, ni en carrera ni por hobby.

Por suerte no estaba solo en esta aventura, me acompañaban Guillermo, Yeyo y Carlos, a los que si hubiera llegado el caso de no poder llegar a meta o me vieran muy mal, tenían ordenes estrictas  de rematarme en cualquier sendero de Las Mercedes. La noche antes casi no pego ojo, no me juego nada pero si deseaba con todas mis ganas terminarla, incluso tuve el pensamiento de hacerlo como mucho en 2h:05m( la ignorancia por no conocer el recorrido es lo que tiene). 

CARRERA K21 ANAGA 2016

Llegó el día, sobre las 8:30 am ya estamos en la plaza del Cristo (en La Laguna) el ambiente es brutal, mucha gente conocida, tanto del running como de la bicicleta de montaña. Ya queda poco para la hora de salida, así que empezamos a calentar, concretamente 15 minutos antes como me había dicho el día anterior  el gran amigo Mario (El Alicantino) ya entrare en mas detalles otro día.

Empieza la colocación por numero de dorsales y allá que vamos, por suerte no estamos muy lejos del arco de salida, comienza la cuenta atrás, 6..5..4.. las pulsaciones a tope, nos miramos con cierto nerviosismo,3..2...1 y pistoletazo de salida prácticamente caminado,  hasta que  se va abriendo hueco y puedo al fin dar zancadas largas.

CARRERA K21 ANAGA 2016Por delante 21 km sin referencia de dificultad, tipo de terreno o altimetría. Acabamos de empezar y a menos de 1 km  la subida por la calle del Bronco, nunca había estado por aquí, es dura pero espectacular, sobre todo cuando se acaba el asfalto y comienzan los senderos siempre picando hacia arriba, en algunos sitios la gente casi parada para pasar( yo opto por buscarme la vida por otro lado).  Seguimos casi como en un peregrinar por la cresta de la montaña, mientras sigo corriendo intento disfrutar de las vistas, en el km 4 comienza la bajada hacia Jardina. A diferencia que en la bicicleta bajando a pie soy muy cuidadoso, intento ir lo mas rápido posible, pero ni por esas, la gente me empieza a pasar como voladores mientras voy buscando donde poner cada pie intentando no cometer errores (En este tramo una caída puede ser muy dolorosa).

 

Llegamos al asfalto y PAMM una subida impresionante, aquí si que no puedo correr, apoyándome las manos en las rodillas, paso tras paso y oyendo los gritos de animo de la gente que vive por allí voy coronando la cima entrando de nuevo en unos senderos espectaculares donde si se podía volver a correr. Mi cuerpo va bien, no quiero mirar el reloj para saber km recorridos ni tiempo. 

CARRERA K21 ANAGA 2016Transcurridos unos kilómetros por senderos llego al primer control y avituallamiento en Zapata, cojo media naranja y absorbo el jugo, ahora si miro el reloj, ¡¡DIOS!! Siete km en 53 minutos (demasiado tiempo para mis expectativas) comienzo de nuevo a correr, ahora toca serie de toboganes donde había gente por todos lados ,increíble. Entro en la pista de las Hiedras, una pista ancha y espectacular, no quiero acelerar demasiado, tengo que reservar fuerzas y no forzar tirones o algún tipo de lesion.

CARRERA K21 ANAGA 2016La pista de unos 3 o 4 km se hace eterna, pero al fin llego a La Cruz del Carmen saliendo de un sendero, los pelos como escarpias, la gente grita y te anima, de reojo veo al amigo Tato, solo puedo darle las gracias con la expresión de mi cara (no tenia fuerzas para nada), de nuevo el segundo avituallamiento, km 14, miro el reloj y tengo un tiempo de 1h:33, en ese momento pensé, quizás lo haga en 2 horas.

Como alma que  lleva el Diablo me lanzo por una pista en bajada con curvas peraltadas (Para la bici espectacular) , me encuentro bien, continuo y posteriormente entramos en un sendero lleno de piedras y escalones (aflojo el ritmo), salimos a una carretera y seguimos descendiendo, a lo lejos veo como la gente que va por delante de mi esta subiendo de nuevo por donde bajamos hacía una hora, el corazón me da un vuelco pero sigo corriendo.

Antes de empezar la subida noto un pinchazo en el gemelo, las luces de emergencia se encendieron en mi cabeza, saque un gel e intenté tranquilizarme, pensé, la subida me vendrá bien si camino un rato. Efectivamente, cuando culmino el ascenso ya no tengo dolor alguno, así que me lanzo en la larga bajada hacia La Plaza Del Cristo donde esta la meta con una sensación de alegría y satisfacción en completar este reto con un tiempo de  2h:17 minutos.

CARRERA K21 ANAGA 2016

 

A pocos minutos llega el compañero Yeyo que también hace un carreron, luego Carlos y finalmente Guille. Si tuviera que darle una puntuación a esta carrera y organización seria un 10 tanto en  el recorrido, avituallamientos, como el atendimiento al finalizar la carrera ha sido de lujo, estoy seguro que el año que viene no esperaré a que me dejen la inscripción, iré yo a por ella.

Gracias a todos los que han sacado las fotografías durante el trayecto.

Este es el vídeo de la k42, pero pasamos por casi los mismos sitios.

Comentarios

Imagen de Javier Fernández

Bravo Sergio,

Eres un todoterreno. El año que viene dejare de k21 y apor la k42 que tu puedes con eso y más. 

Y felicidades también a Yeyo, Guille y Carlos. 

 

Imagen de Mario

¡Muy buena crónica Sergio! A mi parecer transmite esas sensaciones, a veces tan difíciles de expresar con palabras, pero que los deporte-dependientes tenemos en el sistema… y que creo que nos mantienen, afortunadamente, en este modo de entender la vida.

Además, sé de una a la que ya enganchaste en cierta carrerita nocturna… (SergioSister)

En cuanto a tú rendimiento, sabes que te hice una estimación de resultado y me fui muy poquito… pero la clave está en el párrafo 5. DISFRUTAR, siempre mola el reto, la superación, pero la base del éxito es ¡disfrutar! Si pones eso en la base… todo lo demás viene rodado, o en este caso, pateado.

Mi más sincera enhorabuena a los demás participantes, por haber conseguido el reto ¡claro!, pero también por haber sido afortunados de corretear por semejantes lugares. Impresionante el video…

El que te dejó la inscripción no será conejero??? Uyyyy ese que dice que correr es de cobardes???

Grandes chicos, un fuerte abrazo, y ya puestos…

FELIZ NAVIDAD a todo PLATOCHICO

PD: Las uvas con la península  y con Canarias, es decir, que me meto 24 todos los años…

 

randomness