Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

2ª Cicloturista San Juan de la Rambla 2017

2ª Cicloturista San Juan de La Rambla

Este pasado 22 de octubre se celebró en el municipio de San Juan de la Rambla, con punto de partida y llegada en el Barrio de San José, la segunda edición de su jovencísima Cicloturista organizada por la Concejalía de Deportes del mismo Ayuntamiento.

A pesar de sufrir un obligado cambio de fechas que la retrasó a este pasado domingo, lo que hizo que muchos inscritos con la primera fecha no pudieran estar en la convocatoria definitiva, allí se juntaron más de 75 ciclistas de montaña que emprendieron la marcha sobre las 9:00am. por la Carretera de San José en dirección al Cruce de Las Toscas para desde la TF-342 enlazar por diversas calles con la Carretera de Monte Frío, la TF-344, que sube hacia medianías en el municipio, pasando por el lugar de la Casa La Pradera, entrada a las Zonas Recreativas de El Lagar, La Tahona y Fuente Pedro.

La Cicloturista recorrió prácticamente toda la distancia de la TF-344 hasta el punto en que conecta con una pista que va en dirección al Mirador del Asomadero, sobre el municipio de Los Realejos, ascendiendo en una continua S por monte bajo hacia el lugar de Pino Llorón, donde el grupo se reagrupó y tuvo un pequeño avituallamiento. Desde aquí la organización llevó el recorrido por la Pista Los Campeches y luego la Pista El Tubo, en dirección al Barranco La Arena, descendiendo por la Pista de Fuente Pedro en dirección a la Zona Recreativa de El Lagar, sin llegar a la misma. Parte de este recorrido es el mismo que la Cicloturista Montes del Norte La Guancha, pero en sentido contrario.

Por último descender por la Pista de El Lagar para llegar nuevamente a la Casa La Pradera y retornar por la TF-344 al Barrio de San José, entrando al mismo por un recorrido alternativo que enfrentó a los aproximadamente 75 participantes a tres muros seguidos, de muy corta distancia, pero que ponían a prueba unas piernas frías y relajadas en ese momento tras un largo descenso por asfalto. Muros que se tradujeron en reto físico, diversión, risas y que fueron la guinda del pastel.

A la llegada de nuevo a la Plaza del barrio, premios, regalos y paella para todos. Sin duda un evento complementario al de La Guancha y el de Buenavista que nos facilita conocer los montes de esa parte de la isla. Una particularidad de esta prueba no competitiva era su lado solidario ya que la inscripción, de 14 euros, requería además aportar un productos de limpieza e higiene personal para los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Más información en: http://sanjuandelarambla.es/node/2340

Álbum de fotos en: https://www.facebook.com/sanjuandelarambla/posts/1721927774515963

 

 

Comentarios

Imagen de Admdcg

Ni me enteré de esta ciclo, me alegro que exista otra prueba de montaña en esta modalida, hechas para pasarlo bien y reírse un rato...