Concluida la 1ª edicición de 10 horas de resistencia

10 horas de resistencia en bicicleta

Concluidas las 10 horas de resistencia  en bicicleta de montaña  2013, realizada por el club ciclista Biciross La Hoya – La Guancha. Prueba que se solía hacer hace ya varios años pero con una duración de 18 horas, este año ha sido la 1ª de diez horas y esperemos que vengan muchas ediciones más. A la cita se congregaron 19 parejas de distintos equipos, a destacar el nuestro con 6 parejas. En el barranco de la asomada donde se situaba el circuito, se creo un espacio para que cada equipo montara su propio “chiringuito” y de esta manera poder pasar esas diez horas lo más cómodo posible . Un circuito corto de no más de 1400 metros  muy explosivo, con pequeños tramos para rodar  y rampas que hacían que los bikers se emplearan a fondo, pero por si eso no bastaba, durante la carrera hizo acto de presencia la lluvia que la puso si cabe mas bonita e interesante, a destacar el gran ambiente con un publico que no paraba de animar a los participantes. La carrera daba comienzo a las 14:00 pm del sábado para acabar el mismo día a las 00:00 pm.

Desde el pistoletazo de salida dos equipos se disputaban el primer puesto  desde  las primeras horas de carrera, el equipo Vadebicis defendido por: Pedro Rodríguez y James Oucherlony y por otro lado el equipo de Bemekis con: Juvenal Báez y Joaquín David. El ritmo que marcaron en las primeras vueltas fue frenético, parecía que ninguno de los dos querían guardar energías para las siguientes horas de carrera. Al concluir la prueba la ventaja en vueltas del equipo Vadebicis  con un total de 161 vueltas al circuito, 10  más que su rival más directo hizo que se alzaran con el triunfo de esta 1ª edicion de resistencia mtb.

Felicitar a nuestro equipo por el gran carreron que realizaron, la mejor posición un 5º puesto con 147 vueltas de Javi y Richard, Ayram y Angel 8º con 141 vueltas, Alfonso y Jonathan 14º con 128, Diego y Fernando 15º con 121, Yeyo y Sergio 16º con 120, Juan e Inmaculada ¡¡grandes muy grandes!! , la primera vez que se apuntan a una carrera,  quizás un poco por mi insistencia  para solamente acabarla, ese es el espíritu de un biker,  de verdad les felicito. No me puedo olvidar del resto de compañeros que nos sirvieron de apoyo, dandonos de comer, recogiendo y "ordenando" nuestros enseres, a los que se trasladaron al circuito desde lejos solo para vernos y darnos animos. También quiero agradecer a la tienda Tenerife Bike Center por dejarnos su carpa de la  marca Niner para podernos reguardarnos nosotros y a nuestras bicis.

A toda la organización un sobresaliente, ¡¡ lo pasamos genial !!, diversión, deporte,convivencia etc, 10 horas intensas que se pasaron volando. No dejeís de hacerla, estaremos apoyando estas iniciativas y estoy seguro que para el año que viene seremos muchos más.

Ver fotos del evento

Comentarios

Imagen de Javi

Para mi ha sido una experiencia inolvidale, tanto por la conviencia con mis compañeros, como por el formato de la prueba, teniendo el lujo de correr con Richard y vivir una carrera muy dura, pero a su vez muy adictiva por sus características.

Felicidades a la oganización y a los patrocinadores, a Sergio y a todos mis compañeros de Platochico por estasr animando y apoyandonos en todo momento.

Imagen de Diego Cañadas

Buenas compis !! Todo un reto esta prueba. No había hecho nunca nada parecido y no sabía hasta cuando me llegarian las fuerzas.

Buena organización y circuito corto pero exigente ( pulsaciones a tope ), y las condiciones meteorologicas hicieron el resto para hacerla mas dura todavía ( o divertida, según se mire...jaja).

Pasamos una tarde-noche genial, doy las gracias a todos los compañeros por los animos y consejos, así como a mi fiel amigo y compañero de fatiga Fernando aleas  "Super Abuela" jaja que no veas como iba el bribón ( parecia que James le debía dinero o algo así jajaja porque no le perdia rueda....jajaja).

Personalmente satisfecho con mi rendimiento ( tras el poco entreno que llevaba ), y sobre todo porque estas pruebas hacen que aun estemos todos mas unidos por la convivencia. Lo que para mí es el mejor premio que me puedo llevar.

Gracias a todos por estos momentos de disfrute y pasion por esa cosa que nos une tanto : COMO DIRIA NUESTRO COMPAÑERO ANGEL "PUTO CICLISMO"...

Imagen de Admdcg

Felicidades a ls asistentes por haber realizado una prueba tan dura y en especial a Virgil y Magaly que se atrevieron pelear con bikers de mucho más nivel.

Imagen de Alfonso Scott

Carrrera diferente donde las haya. Mi compañero de batallas era Jony. Al llegar al circuito nos encontramos un sol de justicia que hacía pensar que sería una carrera agotadora. Poco a poco, fueron llegando las nubes y la cosa parecía que mejoraba ya que con el fresquito la cosa sería mas llevadera...que iluso! Fuimos montando el centro VIP del equipo, con las carpas que trajo nuestro gran Presidente, Sergio (este hombre no para), con mesas sillas y demás para hacer mas llevaderas las 10 horas que nos esperaban. Con todos los compañeros allí, fuimos a dar una vuelta de reconocimiento al circuito, pensando yo particularmente que sería algo mas rodador. Mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que este, no llegaba a los 1400 mtrs, un circuito verdaderamente explosivo, donde la única zona donde te dejaba respirar, era una pequeña zona de asfalto. Mi compañero Jony y yó, teníamos la idea de rodar 3 horas cada uno y finalmente hacer 2 horas de noche cada uno...mal asunto!. Me toca salir con los gallos de la categoría, eso suponía de entrada que sería un ritmo infernal de entrada, como así fue y para colmo, hizo acto de presencia la lluvia, convirtiéndose la prueba en una carrera terrorífica debido al frio y el barrizal en que se convirtió la zona. Debido a eso, nos vimos obligados a cambiar de estrategia. De entrada hicimos 1:15 horas cada uno y luego, relevos de 1 hora, si no, sería imposible. Durante la prueba sufrimos numerosos problemas en forma de salidas de cadena y fallos en la transmisión debido a la cantidad de barro, llegando incluso a tener que cargar la bici al hombro debido a estas. Aún así, dimos todo lo que teníamos y lo pasamos de miedo. Dar las gracias a Sole, que cada vez que tocaba descansar, estaba ahí para ayudar con el avituallamiento y no nos faltó de nada. Dar las gracia también a Toño, Encarni, Paco, Tato y demás compañeros de Plato Chico que estaban allí. Estuvieron dando ánimos desde que llegaron, sobre todo y a la que mas oía era Encarna, así le subía el ánimo a cualquiera!. Cada vez me siento mas orgulloso de formar parte de este Club.