Concluido el IV Raid La Guancha

Equipo PlatoChico en el Raid de La Guancha 2012

Concluido el IV RAID La Guancha 2012 con más de 70 km de recorrido y 1500 m. de desnivel acumulado, entre bicicleta mtb y trekking. Para mi el primero y espero que no el último; una actividad que gracias al ayuntamiento de La Guancha, al Club Ciclista Bicicross La Hoya, a  todos los colaboradores  que han estado a lo largo de la prueba  y en especial a Miguel y  su familia que han realizado un evento bonito, divertido y con muchas actividades a realizar en todo el recorrido. También agradecer al centro ocupacional de Minusválidos que han realizado los trofeos que nos dieron a todos los participantes de la prueba y que tienen un valor añadido, por ser  realizados a mano.

Muchas veces cuando nos apuntamos a este tipo de carreras, no nos damos cuenta del trabajo tan duro que hay detrás de el, en ocasiones como es el caso de este RAID, por una inscripción minima, nos dan diversión, múltiples actividades durante todo el recorrido: tiro con arco, tiro con pistola, cortar troncos, rapel y muchas otras cosas más, pero lo que más me sorprendió y muy gratamente de esta prueba y que sinceramente no me lo podía creer fue bajar en tabla, como en las fiestas de San Andrés en Icod de los Vinos, fue divertidísimo. Destacar también el gran compañerismo entre todos los equipos, que en algunas ocasiones nos ayudábamos para poder hacer un poquito más fácil el buscar las balizas de todo el recorrido.

Podría estar escribiendo sobre esta prueba  durante mucho tiempo, pero quisiera que los propios participantes dejaran su experiencia de la carrera y como les fue en las diferentes pruebas, creo que esta seria la mejor manera de agradecer a los organizadores el gran trabajo realizado. Para ello solo tienes que registrarte en la página y justo debajo de estas líneas, en añadir comentario, dejar tu impresión sobre la misma, en breve dejare la mía junto con la de mi compañero.

Una vez más felicidades a todos y cada uno de los que han hecho posible este evento.

En breve estarán las fotos...

Ver video en fotografías

Álbum Club Ciclista Bicicross La Hoya en Facebook

Clasificación Raid La Guancha 2012Ganadores Raid La Guancha 2012Raid La Guancha 2012 equipos

Comentarios

Muy buena gente, seguro que fué toda una experiencia, enhorabuena por el resultado.

Imagen de admin

Comparto lo dicho por el amigo Sergio. Me lo he pasado genial, a pesar de mi baja forma física con la que he afrontado la prueba. Felicitar de nuevo a la Organización, y no solo por esta prueba, sino también por la Cicloturista que cada año organizan desde hace muchos años. Son un referente ÚNICO en la Isla de Tenerife, desde un pequeño pueblo y humilde club.

Por favor, no pierdan esa energía y motivación para continuar, a pesar de los pocos apoyos y problemas económicos que nos tiene sumido esta crisis.

Un abrazo a todos.

Imagen de Sergioarafo

Cuando mi compañero de equipo Tato y yo, nos decidimos apuntarnos al raid, teníamos una cosa muy clara, ir a divertirnos, pasar un día diferente con el resto de la gente. He de decir que mi compañero había realizado alguna prueba de estas en otras ocasiones. Desde que tuvo en sus manos el primer mapa prácticamente no fallo en localizar las balizas. Nada mas salir a buscar la primera nos tuvimos que parar para ver donde poníamos el mapa, para irlo controlando, entre los nervios y las ganas de localizar el primer punto, hicimos un 8 al mapa, lo aplastamos y continuamos la marcha, "pido disculpas a Miguel, si lo pensaba reutilizar". Solventado el problema fuimos a la primera "baliza", en este punto confluimos varios equipos, buscando por todos lados la dichosa baliza, para arriba, abajo, detrás de una puerta, !!DIOS , NO LA ENCONTRAMOS", calculo que estuvimos todos unos 20 minutos buscando, de repente una de las chicas exclama, !! Es una foto!! , madre mía, 20 minutos buscado algo que teníamos en frente, desde aquí gracias a la compañera, de lo contrario, a día de hoy estaríamos buscando. La segunda fue fácil, la tercera, en el mar, tenia razón Miguel al decirnos que no nadaríamos pero si nos mojaríamos, estaba a unos 6 metros de la orilla, pero con unas holas enormes, allí mismo tiro con arco ,una prueba extra para generar puntos. Nos queda la ascensión al pueblo de nuevo, desnivel brutal y calor, buscar la cuarta baliza fue complicado, ya que sabíamos su ubicación pero no como llegar, tras varios intentos accedimos por una calle que daba detrás del colegio en un terraplén, ahí otra prueba, tocaba cortar un tronco en menos de 5 minutos, esto para Tato es pan comido, tan solo en coger el hacha, supe que no había problema, parecía que lo había echo toda la vida , desde aquí a la plaza para el siguiente mapa.
En la plaza un pequeño avituallamiento y de nuevo a montar en bici para ir destino a la zona del Lagar, varias balizas más por coger y otra prueba, tiro con pistola, lo único que puedo decir de esta prueba es que no acertamos en la diana. Después de esta prueba y estando en el Lagar teníamos que dejar las bicis para hacer un recorrido corriendo, de nuevo el compañero no fallo, las 4 balizas conseguidas en muy poco tiempo. Sin casi respiro montamos en las bicis a por las siguientes, decidimos a ir a las más cercanas ya que se nos estaba haciendo de noche y seria mas difícil encontrarlas, en este mapa localizamos 4 y de ahí de nuevo al pueblo. Madre mía, nos quedaba otro recorrido y ya era de noche, nos ajustamos los focos y continuamos, esta vez en el pueblo, corriendo por las calles, buscando los nuevos objetivos y también varias pruebas antes de ticar las balizas, el Rapel, que vértigo, aunque había gente experta que nos ayudaba con todo, me asuste. En la siguiente me lo pase pipa, no me podía creer lo que teníamos que hacer, bajar en tablas Guancheras por una carretera ,cerrada al trafico, como se ve en el video, creo que me divertí mucho, luego siguieron dos balizas más y de nuevo a la plaza. Pero no acababa ahí todo, varias pruebas sorpresas nos quedaban por hacer.
Al final, una cena para todos los participantes y un buen sabor de boca con este Raid, que realiza el pueblo de La Guancha.