CRÓNICA DEPORTIVA IX BIKE MARATHON LA PALMA

Norberto Medina, crónica deportiva IX Bike Marathon La Palma

Nuestro compañero Norberto Medina nos ha enviado una crónica de su carrera en la IX Bike Marathon la Palma. Desde aquí le doy las gracias por esta aportación a la web e invito a todos los bikers que en la sección de comentarios  de este articulo escriban como fue la suya.

Crónica Deportiva IX Bike Marathon La Palma

Este domingo, 17 de marzo, se ha celebrado la IX edición de la Bike Marathon La Palma. Cuando son las 09:30 en punto se dá la salida lanzada de las 2 categorías (Larga y Corta), presentándose un día lluvioso y con niebla baja y espesa, que a estas horas de la mañana son habituales en el municipio de El Paso.

Los corredores de ambas categorías debíamos hacer una subida de 10 km, combinando zonas de carretera secundaria y arena con piedras y pequeñas zanjas que dificultaban el ascenso junto con las condiciones meteorológicas que complicarían mucho el avance de los bikers. Sobre el km 7 la compañera Loreto se sitúa delante de mí los Sables, ¡¡menudos gemelos!!, donde llegamos en 48-49 minutos al km 10, David en su línea estaría muy por delante luchando con los titanes.

Llegamos a la cima y nos encontramos con el LLano de Los Sables,lugar en el que se situa el primer avituallamiento y además se bifurca el trazado para los corredores de ambas categorías, donde los compañeros David y Loreto se van a por la ruta más larga. Se empieza a descender por senderos muy técnicos que las lluvias acaecidas durante semanas anteriores se han encargado de poner mucho más complicado el trazado.

Es justo en esta zona donde acompañado por un biker de origen alemán que me precedía nos salimos del sendero correcto y bajamos por otro camino sin salida durante 1 kilómetro y medio con gran pendiente, momento en el que no vemos ningún tipo de señalización ni camino y decidimos volver hacia atrás con la bicicleta al hombro, campo a través. LLegamos a la pista original y vemos una cinta señalizadora, por lo que en este caso no se puede decir que fuera un fallo organizativo, sino un error propio aunque las marcas de cal que debían haber en el suelo no estaban porque la intensa lluvia se había encargado de borrar...Una aventura, que tras 35 minutos perdidos continuamos bajando por senderos técnicos que en ocasiones obligan a portar la bicicleta y pasar caminando.

Llegando al meridiano de la prueba, nos encontramos con caminos muy bonitos entre paredones de piedra que delimitan fincas y siempre con el verde clásico de esta zona. Las fuerzas estaban muy bien, y aunque restan 2 zonas de subidas más, llegamos a la parte final en bajada con senderos muy embarrados que nos llevan a la meta.

Objetivo cumplido después de 32 kilómetros intensos de puro mtb y después de tener la mala suerte de perder tanto tiempo, pero a buen seguro de que se pueden tomar conclusiones y sobre todo pensar que esto es un aprendizaje intensivo para aplicarlo en próximas carreras.

Agradeciendo a Gustavo Garcia del Trecus La Palma el apoyo técnico recibido y animando a todos los deportistas que practican este deporte, que gracias al Grupo Ciclista Gomera se ha incrementado notablemente en esta isla (La Gomera) y por su puesto al CLUB PLATO CHICO por darme su apoyo federativo esperando tener una relación más estrecha con todos sus componentes y conocerlos personalmente, termino esta crónica agregando un link donde podemos ver la clasificación por categorías: http://www.bikelapalma.com además de fotos donde aparece nuestra compañera Loreto en primer plano y además se puede apreciar la dureza de esta prueba por las condiciones meteorológicas.