Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Etapa 5, Galisteo - Calzada de Bejar, 76km

Arco Caparra Via La Plata en MTB Etapa 5

Otra mañana mas y nos levantamos pronto para ver como solucionamos la avería del transportin. Amanece con mucha niebla y es gracioso ver a Guille intentando secar la ropa en el microondas, colocamos todo en las alforjas y decidimos desviarno 3 km de la ruta hacia San Gil para comprar un transportin en una tienda de bicis, pero mala suerte no tienen tenemos que seguir como estábamos.

Retomamos la salida en Galisteo entramos a la ciudad amurallada y después de un par de vueltas salimos y nos vamos dirección Caparra sin pasar por Plasencia, nos acompaña una niebla terrible que nos hace poner los reflectantes, vamos todos juntos para hacer mayor bulto, después de unos kilometros entramos en Carcaboso donde estaba el mercadillo, la gente genial con nosotros. No nos entretuvimos y continuamos nuestro camino, continuamos por sendas de un cuento siempre viendo a lo lejos el Puerto de Bejar que tendríamos que sortear, pero antes de eso pasamos por las ruinas Romanas de Caparra y su arco presidiendo el camino por donde pasaremos debajo de el, realizamos las fotos correspondientes y seguimos, pasamos la carretera  y seguimos de frente pendiente de los ríos que deberíamos cruzar y esperando que no fuesen como los del Camino del Sur, para nuestra suerte los rios bajaba casi secos y con zonas de paso. De nuevo entramos en carretera unos kilometros volviendo a coger la senda hacia Aldea Nueva del Camino donde paramos para comernos un choripan, la torta del Cazar unas cervezas y continuar hacia Calzada de Bejar nuestro destino, pero sin escaparnos de Puerto de Bejar, decidimos por la hora subir por carretera y nos fue genial, subida muy rápida y de fácil ascenso. Culminamos la subida después de pasar por Baños de Montemayor. De nuevo un descenso por pistas hacia  nuestro destino con 2 km de subida que se nos hicieron eternos, pero que al final terminamos.
Especial mención a la gran cena que nos hizo Toño con 1 kilo de pasta, 2 latas de atún y tomate, acompañado de un buen vino. Parecerá una tontería de comida pero en el camino, incluso un vaso de agua puede ser el tesoro mas preciado del mundo.

16 de Octubre de 2013. Ver Vídeo de esta etapa...

 

Via La Plata en MTB Etapa 5Via La Plata en MTB Etapa 5Via La Plata en MTB Etapa 5Via La Plata en MTB Etapa 5Via La Plata en MTB Etapa 5Via La Plata en MTB Etapa 5Via La Plata en MTB Etapa 5

randomness