Etapa 7, Salamanca - Granja de Moreruela, 119km

Via La Plata en MTB Etapa 7

Salamanca ciudad de "estudiantes", ya que los vi mas de fiesta que de otra cosa. Salimos temprano del albergue, que por cierto esta muy bien, es el albergue municipal, la única pega es que cierran a las 10:00pm y tienes que salir antes de las 8:00am, pero por lo de mas esta perfecto.  Como decía salimos temprano para poder llegar a Zamora para en este caso visitar una tienda de bicis y no la ciudad, habíamos quedado con su dueño para comprar un transportin nuevo y ponérselo a la bicicleta. La salida de la ciudad como siempre caótica,  comenzamos a rodar por pistas  y en menos de 2 km pinchamos dos veces, así que  viendo en el mal estado que se encontraban decidimos rodar  y adelantar tiempo por carretera. A la altura del pueblo llamado Cubo del Vino volvimos a retomar las pistas, es cierto lo que dicen de las planicies de Castilla Leon son para rodar a plato. Después de unos buenos kilometros entramos a Zamora y fuimos directos a la tienda para reparar  la bici, allí mismo comimos y seguimos nuestro camino,ya con 77 km en las piernas y  seguimos rodando como si hubiéramos empezado, los únicos contratiempos que tuvimos fueron las obras de la Autovia Via La Plata que tienen los pasos de peregrinos diferentes a como estaban. Sobre las 18:00 pm llegamos a nuestro destino ... Granja de Moreruela. Ver Vídeo.