Etapa 8, Granja de Moreruela - Rionegro del Puente, 83 km

Via La Plata en MTB Etapa 8

Se que a muchos  no les importará pero estoy escribiendo desde mi litera de peregrino a las 00;15 am y he de reconocer que en un estado precisamente no muy sobrio y es por que hoy me lo he pasado en grande.  El camino de Santiago es vivir , convivir , sentir y disfrutar, no tiene que ser algo serio o algo calculado,  las cosas deben fluir y ya esta, en breve les diré como acabo la noche...

Dia 8º de nuestra ruta, partimos desde Granja de Moreruela, el albergue donde nos hospedamos no es el mas recomendable pero si el más barato, dormí bien que es de lo que se trata pero si me dieran a elegir me hubiera ido a otro sitio.. conocimos  a un joven alemán que empezaba su camino aquí y estaba algo despistado , como buenos Canarios le ofrecimos que nos acompañara en la  cena, el,muy agradecido acepto. La noche con lluvia hacia presagiar una mañana dura,  pero ocurrió todo lo contrario , hacia sol y todo estaba mojado para nuestra sorpresa así transcurrió todo el día. Después de un buen desayuno empezamos a preparararnos para salir, el chico alemán (Alex) lo vimos dando tumbos sin una dirección fija, le explicamos como tenia que hacer  para ir dirección a Santiago, incluso tuvimos que buscarle la credencial para que se quedara en los albergues,se que ya no lo veremos mas pero espero que tenga un buen camino.
Nuestras  primeras pedaladas hacia Tábara transcurren por carretera para luego adentrarse en las pistas húmedas por las lluvias, el recorrido sigue sorprendiendome se puede rodar fácilmente y sin excesiva inclinación. Llegamos a Tabara en unas 2 horas, decidimos comer algo aquí mismo y continuar nuestro camino, tuvimos que sortear las obras del ave y también unas pistas que estaban cerradas por una monteria, así que decidimos ir por carretera lo que conllevo a alejarnos bastante de la ruta. Parte de la ruta transcurre por el embalse de nuestra Señora de Agavanzal, daba incluso miedo pasar
por   el, a su derecha una masa gigantesca de agua ,a la izquierda el vacío y en medio nosotros con nuestras frágiles bicicletas, el camino transcurre por su orilla , es un paseo muy agradable. Cuando lo abandonemos solo nos quedan  7 km para llegar al pueblo de Rionegro del puente.

Decidimos quedarnos en su albergue, un albergue de 7 euros y que parece que estamos en una casa rural, es precioso con muchos servicios. Coincidimos con dos Malagueños los cuales habíamos visto en Salamanca en el mismo albergue, hablamos de la ruta de hoy y poco mas. Pero el destino nos quiso unir una vez mas en la asociación gastronómica Me gusta comer, ( muy recomendable pasar por aquí) compartimos mesa y ya se sabe ,una buena cena, bebida, risas y una  charla amena, han echo que ahora este escribiendo a las 00:15 am de la noche.
Creo que esta noche será irrepetible durante el camino.

Ver Vídeo de esta etapa.
Vamos a ver como se da el día de mañana.. Nuestra 9ª etapa

19 de Octubre de 2013.

Via La Plata en MTB Etapa 8Via La Plata en MTB Etapa 8Via La Plata en MTB Etapa 8Via La Plata en MTB Etapa 8Via La Plata en MTB Etapa 8Via La Plata en MTB Etapa 8