Fudenas 2015 edición premium

Este año ha sido diferente, primero por la gran amabilidad y hospitalidad que me han ofrecido Magaly y Juanmi ofreciéndome acompañarlos en la caravana y segundo por la cancelación de la prueba.

Pues si, estábamos embarcados camino Gran Canaria y saltó la bomba: "Cancelación definitiva de FudeNaS". ¡Qué palo! El temporal de lluvia obligaba a las autoridades a cancelar una prueba de mas de 2.000 inscritos. La verdad es que hubo comentarios para todos los gustos: si se habían precipitado cancelando un días antes, que se podría hacer con lluvia que eso nada, que la hagan otro día...El caso es que no había marcha atrás, íbamos hacia Fuerteventura con unos días de vacaciones y todo preparado para hacer las rutas. Todo el mundo se preguntaba: -¡Chacho! ¿Y ahora qué hacemos?

Enseguida fuimos a las redes sociales que echaban humo hablando del tema y ya habían creado una página para realizar un FudeNaS alternativo. La idea era quedar en el mismo sitio y a la misma hora para la salida. Cuando oímos esto ya nada nos podía parar.

El viernes pasamos por Puerto Del Rosario para recoger los regalos: mochilas, maillot, barritas, etc. La verdad es que ese día llovió mucho y se vían los barrancos corriendo. Nos fuimos a Corralejo dónde comimos e hicimos noche con la ilusión de que el tiempo estuviese mejor por la mañana. Así fue, nos levantamos y lucía un día radiante, nos preparamos y enseguida nos unimos a la mucha gente que ya estaban haciendo el FudeNaS alternativo. Nos sacamos unas fotos para el recuerdo, habían muchos biker, también grandes grupos que como nosotros quisieron inmortalizar el momento con unas buenas fotos.

Fudenas 2015 edición premium

Nos pusimos a rodar y enseguida nos dimos cuenta de los efectos de las lluvias, grandes charcos que había que esquivar continuamente.Eso al principio, llegó un momento que eran tantos que ya los pasábamos por el mismo centro. Gracias a Juanmi que me prestó unos cubre-botas que me salvaron la vida. Encima, empieza a llover, llevábamos unas 2 horas de lluvia sin parar y entonces a la altura de Puerto Lajas decidimos no seguir a Antigua, suponíamos que el barranco estaría en muy malas condiciones y decidimos volver hacia Corralejo por la carretera. La verdad es que fue un acierto porque esa carretera pasa entre el paisaje de las Dunas y a la velocidad de la bici se aprecia mucho mejor todo el entorno.Al final nos salieron unos 75 km prácticamente los mismo que si hubiésemos hecho la ruta oficial.

Esa misma noche nos fuimos a Antigua, dormimos allí para estar a las 9:00 en el estadio en la salida "oficial". Efectivamente, a esa hora algunos ciclistas ya estaban preparados para la ruta. Salimos sin más demora camino Morrojable, en esta ocasión los caminos estaban aun peor, el barro en algunos sitios te obligaba a buscar caminos alternativos, los charcos cubrían gran parte de nuestras bicis y los más espectacular fue bajando por el barranco hacia Tarajalejo por medio del agua que allí se acumulaba porque ese día volvía a llover y así estuvo buena parte del día. Esa imagen de un grupo de bikers surcando el agua por el barranco fue muy divertida y un gran recuerdo que me llevo de la ruta, sencillamente espectacular.

A la altura de Costacalma Magaly decide terminar en taxi, está super cansada, es normal, la ruta con barro y agua se hace el doble de dura, las bicis parecen no caminar, las cadenas se trancan, todos es el doble de esfuerzo. Juanmi y yo seguimos hacia Morrojable, también estamos muy cansados y aunque disfrutamos de la zona de playa, nos desgastó mucho y lo notamos en el tramo de carretera, casi no teníamos piernas para hacer las subidas. Ya en los últimos kilómetros le hice un comentario a Juanmi: -A partir de hora disfruta cucharada a cucharada que ya llegamos...

Fue sin duda una experiencia única, por eso la he llamado "FudeNaS Edición Premium".

Gracias de nuevo a Magaly y Juanmi por su hospitalidad y espero que el año que viene disfruten de nuevo de FudeNaS, eso sí, esta vez de la versión oficial.

Pedaleen pero no so se olviden de disfrutar,