IX Rally XC La Cuevita MTB

Nuestra compañera ElizabEth se alza con el primer puesto en IX Rally XC La Cuevita MTB.

Artículo redactado por nuestro compañero Javi.

Este fin de semana Ernesto y yo, nos desplazamos a la isla vecina de Gran Canaria y unirnos a Rafa y Elizabeth  para correr la que es para mi la prueba que define la esencia del mountain bike, ya la hicimos hace dos años, 32 kms en línea, con subidas del 25% y bajadas por trialeras imposibles, senderos y barranquillos,  una gozada para todo aquel que quiera sudar adrenalina durante toda la carrera y no rodar kms y kms por pistas anchas y aburridas.

IX Rally XC La Cuevita MTBSalimos de Santa Cruz en Fred Olsen donde nos encontramos a varios integrantes del equipo Loro Parque – Los Silos Natural, con los cuales compartimos también la vuelta, muy buena gente de los que se aprende mucho y con los que nos echamos unas buenas risas. Llegamos a Artera desde Agaete sobre las 8 de la tarde, es una zona preciosa, pudimos disfrutar durante toda la subida de la puesta de sol y unos paisajes realmente espectaculares, paramos a hacer algunas fotos y ya el frío empezaba a hacer acto de presencia.Al llegar al pueblo, llamamos a uno de los organizadores del Club La Cuevita, el cual desde que contacté con el por las redes sociales se ha prestado a ayudarnos en todo momento y facilitarnos todo lo que nos hiciera falta, nos abrió el pabellón para nosotros solos y nos dio todas las facilidades para estar los más cómodos posible.

Después de pasar una noche bastante tranquila nos levantamos para correr la prueba y el día despertaba con mucho frio (10-13 grados) con viento y alguna llovizna, lo cual haría aún más espectacular el recorrido.Nos reunimos en la plaza para la salida con nuestros dos compañeros de equipo Rafa y Eli, calentamos un poco bajando algunos tramos de senderos por donde discurría la prueba y a las 10:45 estabamos cogiendo sitio en la parrilla de salida para entrar lo más delante posible ya que el incio de la carerra discurre por subidas muy empinadas y senderos pedregosos por lo que hay que ir de uno en uno.

Se da la salida y salimos a tope, nos colocamos bien y comenzamos una subida de unos 5 kms, muy dura por partes la cual yo no baje de las 170 ppm, al llegar arriba comienza lo bueno, te desvían a la izquierda y comienza un descenso de senderos haciendo eses y con zonas de escalones y desfiladeros de piedras, vamos una autentica gozada, aunque habían zonas bastante “heavys” la adrenalina te hace bajar por zonas que en frío no dudaría en bajarte de la bici, terminada la baja comienza una zona de subida y llaneo por senderos muy bonita y rápida para meternos otra vez en un descenso aún mas agresivo y peligroso el cual se bajaba a tope para afrontar ya la último llaneo y bajada hasta el fondo del barranco por pistas anchas y pedregosas, al llegar la fondo del barranco tocan los últimos 10 kms de subida, muy dura la cual desemboca en la carretera donde se afrontaran los últimos 2 kms hasta llegar a meta situada al final de una subida de más del 20%.

Sin duda el año que viene repetiré, es una carrera que a mi modo de ver, reúne todos los factores que debe tener una prueba de mountain bike, senderos técnicos, subidas muy duras y pistas rápidas, es una pena que no se puedan hacer este tipo de carreras en Tenerife, donde a ecepción de los Silos, todas las demás pruebas parecen más de ciclocross que de mtb.

Al final yo terminé con un tiempo de 2:09 contento por la experiencia y por la actuación de mis compañeros Ernesto, Rafa y Eli esta última quedando primera de su categoría féminas (Felicidades Eli!!!!).

Se echo en falta al resto de compañeros del equipo.

IX Rally XC La Cuevita MTB IX Rally XC La Cuevita MTB IX Rally XC La Cuevita MTB