Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Nueva sección en nuestra web, wikipistas.

Ángel Cabrera

El club PlatoChico y la web Sergioarafo.com (Platochico.es) estrena nueva sección llamada Wiki Pistas, de la mano de nuestro compañero Ángel Cabrera al que muchos conoceréis por ser el creador de la web llamada Pista el Rayo, desaparecida hace ya un tiempo. Ahora y después de muchos años quiere retomar ese proyecto y a elegido nuestra web para volver a dar a conocer toda la información de cualquier pista de nuestros montes tales como… ¿Donde esta? ¿Como es? ¿Qué permite?,  Incluyendo el track de la pista.  

Espero que os guste esta nueva sección y que vosotros mismos nos aportéis datos y colaboración para una mejor información.

Recordarles también que Ángel tiene un canal de YouTube donde podréis ver los vídeos de sus retos en varias actividades deportivas.

Comentarios

Imagen de Sergioarafo

Me siento muy feliz en poder contar con la colaboración de este gran compañero al que conozco desde hace muchos años, se que de aquí saldrán muchas nuevas propuestas , grandes retos y sobre todo nueva información desde otra perspectiva. Y para mi lo más novedoso, podré visitar la web para buscar los nuevos artículos que  no están supervisados o  escritos por mi.

Gracias a Ángel por su colabroración y por querer formar parte de nuestro club y grupo de amigos, y como no,  a Fortunato de la empresa Teide.net por hacer que todo esto sea posible.

Imagen de Admdcg

Me parece todo un lujo contar con Ángel ya que muchos de nosotros seguíamos su blog de La Pista del Rayo para guiarnos en nuestras rutas de MTB.

Ahora lo conozco personalmente, me parece una persona qeu puede aportar mucho a esta Web. Yo también soy aficionado al tema de los mapas, pistas, etc. Así que puedes contar con mi ayuda para ese trabajo. Lo haré más que encantado.

Mucha Suerte y no se olviden de disfrutar,

Doming

Imagen de angel2cabrera

Bueno, ahora la cuestión es no abandonar esta idea y tirar adelante. Así que vamos allá...

;)

Imagen de Mario

Casualmente, no hace mucho, en esas traslaciones isleñas que me pego delante del ordenador... di con un video de Ángel (Teide 360º) y recuerdo que me gustó la parte crítica que aportaba a su transcurso por la prueba con, lo que a mi me transmitió, cero acritud y buen fondo.

Esta iniciativa puede ser muy constructiva, a la vez que potenciadora del conocimiento y respeto por la Isla y, que además, permite avanzar en la calidad y contenido de las rutas: aportando breves apuntes históricos, curiosidades, geología... sin aburrir pero dando pinceladas de cultura que sean inherentes a esa ruta.

Algo que a mi parecer sería interesante incluir, es el tema hídrico: ¿hay fuentes en la ruta? ¿reconocidas y tratadas? ¿sin reconocer, pero que todo el mundo las usa y bebe de ellas? Es más, incluso generar las propias rutas en base a la búsqueda de esos puntos de agua podría generar recorridos atrayentes.

Otra de mis recomendaciones sería el tema de formato, cuidándolo mucho, es decir, si en todas las WikiPistas se responden las mismas pregunttas, se responden en todas. Pongo el ejemplo de la primera (Goteras) que aparece sin Track adjunto, cosa que la del Acebiñal sí lo tiene. Esto dará consistencia a la iniciativa.

Es agradable ver como se ha preocupado por poner las herramientas usadas en los videos y como ha usado plataformas de accceso libre con CopyLeft (jamendo) en las que puedes usar música segun los permisos del autor (normalmente citándolo). Gestos que identifican un buen hacer...

No queda más que animarles a que sigan así!

Saludos!

 

Imagen de javiersanp

Me uno a los compañeros en alabar y agradecerte el trabajo realizado con la web Pista del Rayo y en darte la enhorabuena por rescatar ese trabajo y compartirlo de nuevo. Los nombres de las pistas que recogiste han contribuido a completar el mapa de la isla en OpenStreetMap, un proyecto colavorativo de cartografía en el que cualquiera de nosotros puede aportar cosas, como la ubicación de las fuentes que comenta Mario, o la inclinación o el grado de dificultad de las pistas.

Me gustaría sugerirte que en los artículos añadieras un enlace al mapa como una forma más para que la gente pueda consultar información. En los dos que has publicado sería algo así:

También, respondiendo a Mario, se puede obtener el trazado de cualquier pista en formato GPX mediante esta herramienta con el botón "Exportar":

Saludos, Javier Sánchez

Imagen de Sergioarafo

Muchisimas gracias por la información, lo pondremos.

Imagen de angel2cabrera

Mario, Javier, lo primero, gracias por vuestras palabras.

Mario, tomo buena nota de las sugerencias. No te prometo ser fiel siempre a la estructura, pero haré el esfuerzo. Me apetece.

Javier, no era consciente, de verdad, de lo útil que fue Pista del Rayo para mucha gente que ahora me lo traslada. Espero que WikiPistas, según vaya avanzando, sea igualmente útil para que muchos se atrevan a aventurarse por nuestros montes.

Un abrazo para ambos.

Imagen de Mario

Javier no conocía esas aplicaciones, nunca te acostarás sin saber algo nuevo (ya que estamos de refranes...). Ángel, solo era una sugerencia que, aunque no se aplique finalmente, no desmerece para nada el buen trabajo de base que has hecho ya.

Comparto, para los que no la conocen, esta aplicación: http://www.ibpindex.com/index.php/es/ muy buena, gratuita, si no han cambiado era española y que tiene en cuenta estos parámetros para evaluar la dificultad de una ruta: Sufrimiento o esfuerzo de una ruta = Estado de forma físico + Ritmo de carrera + Condiciones climatológicas + IBP.

Todos sabemos que una ruta en invierno puede darse de manera relativamente cómoda, pero la misma con 35º puede ser un calvario...