Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Reto vuelta al Teide en bicicleta de Montaña y subida al Teide caminando.

El próximo fin de semana 5 y 6 de agosto 2017 intentaremos realizar este nuevo reto. La motivación para realizar estas “locuras” es la de intentar buscar actividades alternativas y diferentes a las carreras que se realizan últimamente, aunque nuestro club siempre se ha caracterizado por este tipo de rutas.

El desafío y reto: Si a alguien tenemos que echarle la culpa de esto, es al señor Sebastián, que un día estaba aburrido y parió esta idea, o mejor dicho la vomito. Pero entremos en detalles.

 

Primera parte: Bicicleta de montaña.

Vuelta al Teide en bicicleta de montaña

- La salida: La realizaremos desde el Parador Nacional, aparcaremos los coches por la zona, la hora de encuentro será a las 8:00am y la salida a las 8:30am.

- El recorrido: Será subiendo hacia el Teleférico, Portillo, Piedra de los Pastores, pista el Agujero, Chio y remontaremos por carretera hacia el Parador.

- Que llevar: Esta ruta es de autosuficiencia, así que cada uno dependerá de si mismo, importante llevar la mochila con bastante agua (Recomiendo congelar el camelbak y tener botellín de agua, comida y llevar teléfono por si se tiene que llamar a alguien. Llevar todo el material necesario para reparar averías.

- Velocidad de ruta: Este es el punto más critico, deberemos llevar un ritmo adecuado para llegar de nuevo al Parador (Sebastian y Yeyo lo han realizado sin prisa en 4 horas) si lo hacemos antes mejor. Dependemos luego del tiempo en subir, ya que el refugio cierra sus puertas a las 11:00pm.

El cambio: Al llegar al Parador, dejaremos nuestras bicicletas (intentaremos que alguien se las lleve en algún furgón, dependemos de alguien que solo realice la vuelta al Teide).Nos cambiaremos de ropa, comeremos algo que ya cada uno tenga en su coche y salimos con nuestras mochilas.

 

Segunda parte: La caminata.

Subida al Teide y Vuelta por Pico Viejo

- La ruta : Arrancaremos por el sendero desde el Parador hacia el Teleférico, desde ahí por carretera hacia Montaña blanca donde cogeremos el sendero hacia el Refugio. Alli pasaremos la noche (Los que tengan el permiso). De madrugada saldremos para coronar el pico y ver amanecer. Luego bajaremos por Pico viejo hacia el Parador.

- Que llevar: De nuevo tendremos que hilar fino con nuestra mochila, ¿Como hacer que sea ligera y llevar lo necesario?, difícil acertar, así que cada uno busque una solución. Importante mucha agua, comida para la ascensión al refugio, cena, desayuno y posterior bajada por Pico Viejo.

Recuerdo que esta ruta es dura, no sabemos quien la terminara completa, podemos fallar cualquiera. Por supuesto los que quieran venir de nuestro grupo a realizar la ruta en bicicleta puede hacerlo, siempre y cuando se adapte a lo de arriba dicho. La caminata solo podrán venir los que tengan permiso para el refugio.

Si tienen alguna duda ponerlo en comentarios abajo, así nos enteramos todos.

Comentarios

Imagen de angel2cabrera

Pues eso... yo al menos lo voy a intentar