Ruta 150km en mtb en Tenerife

Ruta mtb 150 km en bicicleta de montaña Tenerife

Este fin de semana se ha realizado la ruta de 150 km en mtb, quisiera en primer lugar pedir disculpas al grupo y a los que visitan la Web por no ponerla en el apartado de próxima salida, el motivo es sencillo, se trata de una ruta larga y se tiene que realizar con un numero de gente pequeño, a eso añadirle que tenemos que tener la misma condición física para que podamos ir lo más compacto posible.

Después de esta pequeña aclaración les dejo con la crónica de la ruta realizada por nuestro compañero Cesar...

El sábado varios compañeros y un servidor tuvimos la osadía (por lo menos yo) de hacer una ruta de aproximadamente 150 kilómetros
Partimos de Las Raíces  a las  7:00am rumbo al Teide  para evitar en la medida de lo posible el sol en las costillas, no si antes  hacer la parada obligatoria en el bar de las Lagunetas. Reiniciamos la ruta  con un ritmo de pedaleo constante intentando ir lo más agrupados posibles, a medida que ascendíamos íbamos dejando el mar de nubes atrás, veíamos a lo lejos el observatorio de  Izaña el cual lo teníamos como referente y a medida que nos acercábamos, (al menos a mi) me daba la fuerza suficiente  para continuar esta ruta que en alguna ocasión pensé que no iba a acabar.

Ruta mtb 150 km en bicicleta de montaña TenerifeDespués de unos 600 metros del Portillo aprovechamos los bares de la zona para avituallarnos con la correspondiente coca cola que nos aporta ese punto de cafeína para dar un empujón más. De nuevo montamos en nuestras maquinas y retomamos el pedaleo donde veremos siempre a nuestra derecha el imponente Teide, da gusto rodar por esta zona aunque debemos hacerlo con mucho cuidado ya que la carretera es estrecha. A partir de la zona del teleférico entramos en un descenso que agradecerán nuestras piernas después de tanta subida. Pasamos por el Valle  Ucanca y Boca Tauce continuamos por la carretera que nos conduce  hacia Chio para posteriormente entrar en las tan ansiosas pistas de tierra.

Ruta mtb 150 km en bicicleta de montaña Tenerife

A unos 500 metros de la entrada de la pista de nuevo realizamos una parada para avituallarnos con la comida que llevamos en las mochilas, bocatas, dulces, aguacates, membrillo, pelota de gofio y un largo etc, (parece mentira todo lo que podemos llevar en una mochila) desde aquí nos planteamos seguir de continuo hasta la casa del agua,  tuvimos en el caso mió que esperar a Guille que había pinchado con su bici sorpresa, (ya veréis las fotos, no tiene desperdicio) El  siguiente tramo Sergio planteó ir pedaleando hasta por encima de la pista el Lagar,  tengo que dar las gracias a todos por ayudarme a tirar en diferentes tramos pero uno que siempre se me hace  difícil es precisamente este el la subida al Lagar  y aquí es donde Sebastián se mantuvo conmigo  y me dio ánimos a la vez que Paco me daba consejos de como pasar este tramo y llegar a la pista del tubo lo más fresco posible (Es la primera vez que la subo casi sin darme cuenta)

Otra parada en la pista del tubo para reponer fuerzas y seguimos, a pocos metros de continuar  de nuevo la mala fortuna hizo que en este caso pinchara nuestro amigo Paco (Aunque esto me sirvió de disculpa para ayudarle, pero en realidad descanse mientras el arreglaba el pinchazo)  como el dice que esta sobrado…  lo peor de todo tiene razón. Después del arreglo del pinchazo metiendo en una llanta de 27”  una camara de 26” proseguimos hasta Chanajiga  para coger agua y llegar a la Caldera para almorzar a todo esto con los consabidos piques sanos que nos hace llegar antes  al bar.
Merecido almuerzo  que nos ayudaría posteriormente subir hasta la choza de Almadi , ya queda menos pero con tantos kilómetros en las piernas las fuerzas en algunos tramos flaqueaban. Quedaba subir  hasta el punto kilométrico 24  para después de allí bajar por la pista de Lomo Atravesado  y llegar al bar de las Lagunetas una vez más tomarnos unos merecidos refrigerios y ya tan solo bajar por la pista que llaman la rápida  y terminar una ruta en la que predomina la convivencia, la ayuda, el compañerismo sobre el tiempo invertido en realizarla..

Me quedo con varias cosas en primer lugar con la compañía ( Sergio, Paco ,Yeyo, German, Sebastián, Guille ) en segundo lugar haberla terminado con buenas sensaciones y físicamente bien con mi bici Trek de 29 pulgadas, en tercer lugar hacer una ruta de mas de 100 kilómetros  ya que estaba anclado en rutas que no llegaban a los  70 kilómetros  y cuarta volver de lleno a mi nivel para realizar rutas largas y a nuestro estilo sin prisas y compromisos vamos a rutas de la vieja escuela compartiendo risas, sudor eso si guardando distancia  algún  que otro enfado pero sobre todo disfrutar de estar con estos compañeros .

Un saludo a todos y hasta la próxima.. se habla de la ruta de Santiago.

Esta es la gráfica y la ruta, aunque la foto ponga 133 km  en realidad fueron 150, para ver las fotos pinchad aquí.

Comentarios

Imagen de Sergioarafo

Una vez más esta ruta que se invento nuestro compañero Miguel hace ya unos cuantos años sigue estando vigente. Me lo paso pipa en este tipo de rutas, la de este año para mi ha sido diferente, me da la impresion que me a costado muchisimo menos en realizarla, quizas sea por que este año nuestro amigo Paquito no se metio tanto conmigo, dejo el relevo a otros que no estan tan preparados para ese cometido.

Un abrazo y espero poder seguir compartiendo con todos rutas de este tipo.

Imagen de Herman

Un día para el recuerdo.

Todo empezó con un mensaje con la pregunta si quería participar en esta ruton de 150 km, sin pensarlo dije "me apunto". Hay que aprovechar los momentos estos. Después las incertidumbres: puedo terminar la ruta?, tienen que esperar me mucho?, tengo que llamar a mi mujer para recogerme a media camino? etc. llego el sábado, salimos relajados, cafecito, pero después en un tirón hacia el bar después del Portillo. Preciosa el día, vistas, clima y el grupito, claro el grupito esta de vacilón no dejan escapar ninguna, que buen ambiente!! Tengo que decir que me siento completamente integrado, todavía no es un año de la primera salida, pero me motivan para entrenar, para intentar de mejorar poco a poco, para lograr retos como hoy. La vuelta todo por pistas, 2 pinchazos, hay más cansancio, pero el trozo para llegar a la caldera rodamos bastante rápido llegando a los 30 km por hora. Ahí tomamos líquidos y sólidos, descansar un rato y claro charlar. Después el último tramo, vamos bien, el grupo llega a Lagunetas ultimos bebidas antes de llegar a los coches. Que grande la sensación al llegar, es un reto que hemos conseguido todos, los 7 llegamos sucio pero enteros. Quien iba pensar que 150 km con bici mtb era posible para mí, tiempo en movimineto 8:24 con una velocidad media de 16,7 km/h también descansamos y esperamos suficiente al fin no es una carrera pero durante el día hay piques sanos que te sube el corazón.

Guille mereces un aplauso por ir con una rigida, Sebas: el sigue hablando en las rampas mas duras que fuerza!!, Paco cuando yo sea mayor quero ser como tú eres como la batería duracel y siempre delante, Yeyo muy agradable compañía para tener a tu lado parece que no le cuesta hacer bici, Cesar el hombre que no le gusta a los guiris pero poco a poco vamos tener some feeling y él está entrenando en secreto como ha mejorado!, Sergio la ruta no era más corto pero tu tienes más fondo nos ha adelantado no sé cuanto veces para hacer fotos y ayudar a los averiados, gracias por la confianza y por tener la fuerza y paciencia para aguantar a todos.

Las incertidumbres pasaron y todo salió fenomenal.

Gran diá y esperamos vernos pronto.

Imagen de Admdcg

Entonces el grupito que me encontré subiendo cuando yo bajaba lanzado ¿Eran ustedes?...Jeje, es broma aunque a más de 60 km/h sólo me dio tiempo a distinguir a Sebas y Sergio, de lejos pensé que era un grupo de ciclistas de carretera. Hasta que no estuve a la msma altura no me di cuenta que se trataba del grupito de Platochico.

Yo fui tempranito hasta Ayosa, como dice Herman es un placer subir a esa hora. Cuando salí de casa, en Guamasa, había una tremenda niebla y a la altura de La Esperanza me costaba seguir la carretera. La luz que llevo en la bici se refleja en la niebla y aun se veía peor.  Cando ya vas dejando atrás el mar de nubes, empiezas a distinguir una gran luna llena, preciosa. Los ruidos de animalitos en los lados de la carrera son constantes, quizás porque tienen más actividad o porque hay menos ruidos de coches, no lo sé, el caso es que es una sensación diferente.

Más arriba, empieza a salir el sol y sus rayos empiezan a secarme la gotas de rocío que me bajan por la cara, es una sensación maravillosa, cualquier rayito de sol en bienvenido porque calientan un poquito el frescor de la mañana. A medida que asciendes más y más, el paisaje es cada más espectacular, con un mar de nubes ya muy abajo y los primeros rayos de sol ya apaecen reflejados en las montañas.

Bueno, luego bajé y me hice una ruta con la sección de PlatoChico/PiñónGrande, pero eso ya es otra hsitoria...

Saludos,

Domingo

Imagen de Javier Fernández

Algún día los integrantes de "platochico/piñongrande" haremos esa ruta, para ello dejaremos  unas tiendas de campaña escondidas el día anterior a mitad de camino.

Tiempo al tiempo.......

Domingo, tu seguro que el año que viene te apuntas ya que están trabajando mucho para ello.

Animo!!!!

Por otro lado,  felicitar al grupo por esta ruta espectacular  y a sus relatos,  que hacen que los que tengamos un nivel más bajo nos animemos cada día en ponernos retos con la ilusión de poder participar en una de estas salidas.

Felicidades Chicos, esa ruta la hice con ustedes el año pasado y fue genial, así que imagino que este año se lo pasaron igual de bien. Espero poder retomar las salidas para compartir esos momentos.

Guille, que artilugio te montaste!!! Grande.

Saludos a todos y espero rodar con ustedes pronto.

Que decir, un privilegio poder participar en una ruta de este tipo. Lo primero los compañeros, Cesar volviendo a darnos caña a todos y yo llevándole la contraria en todo pa que me coja cariño, Paco cada vez mejor, levantándole las pegatinas hasta el presidente aunque todavía no se acuerde la traer la cartera, Herman, nos mete 5 a 1 y luego nos lleva con la lengua fuera, estos holandés como otro gofio diferente, esta como un toro, Yeyo , un impresentable pues no voy, llego tarde y el tío va y espera por mí ,no hay manera de escaquearse , un puntal, Guille me quito el sombrero acabar la ruta con una cosa naranja y verde con ruedas, la cual tuve el disgusto de probar, es como subir el Everest sin oxígeno, pa haberse matado¡¡¡ ,Sergio el culpable que uno diga que SI VOY cada vez que Paco manda un mensaje de ruta 150KM.

Se echó de menos a la gente que falto y q son fieles a estas rutas ,  suerte también con el tiempo que nos permitió disfrutar del paraíso que tenemos y que como explicaba Domingo son sensaciones impresionantes y además no hay que pagar para disfrutar de ellas.

Resumiendo, pa cuando la siguiente?