Ruta nocturna en bicicleta de montaña por Tenerife

Aprovechando la luna llena de estos días algunos componentes de nuestro grupo decidimos desempolvar los focos para realizar una ruta nocturna, o más bien una ruta para ver atardecer y luego rodar  por la noche. La salida a las 18:00pm  desde el bar de Las Lagunetas, allí se presentan, Encarna, Magali, Domingo, Vigil, Toño, Javier y Sergio...

Comenzamos la ruta hacia Siete Fuentes para luego bajar al Rincón y proseguir por Las Torrillas (Los Barrancos). Rodando con calma y sin ninguna prisa disfrutábamos del paisaje que a esa hora se tornaba de color rojizo por el atardecer.

Ruta nocturna en bicicleta de montaña por TenerifeA mitad de camino realizamos la parada para ver como se esconde el sol en el horizonte entre el mar de nubes (intentamos realizar un Time-Lapse del momento pero fue un fracaso).

Ruta nocturna en bicicleta de montaña por TenerifeYa con  poca visibilidad conectamos nuestros focos y proseguimos nuestro camino por la pista Roja que sube al km24 acompañados de la luna llena y algún que otro murciélago que nos daba algún sustito. Ya en la parte más alta de nuestra ruta  (A la altura del cruce de Arafo), como la temperatura era agradable, decidimos continuar por Orticosa y de esta manera ver el valle iluminado, Güimar, Arafo, Candelaria por la parte sur, y por la norte todo Santa Cruz.

Ya solo nos quedaba el descenso hacia Las Lagunetas donde nos esperaba un chocolate calentito y unas Torrijas realizadas por Magali, en la comodidad de su autocaravana con todas las comodidades de una casa.

Una ruta agradable de no más de 30 km  disfrutando de la noche, de la bici y sobre todo de lo mas importante de los amigos.

Ruta nocturna en bicicleta de montaña por Tenerife  Ruta nocturna en bicicleta de montaña por Tenerife

Comentarios

Imagen de ggaldeanoc@gmail.com

Envidia sana me da ver estas imágenes y leer la crónica! Espero que la próxima ruta nocturna me pille en la isla y me pueda apuntar! Un saludo a todos!

Imagen de Admdcg

Una nueva experiencia que ya tengo ganas de repetir. Gracias a Sergio por las fotos y a Magaly y Juanmi por ese chocolate caliente con Torrijas borrachas.

Saludos,

Domingo

Imagen de el moro

si para la proxima vez estoy en la isla no dudes en avisarme ,que yo me busco la bici por donde sea .

Felicidades amigos

Imagen de Vigil

Volveré a repetir... Tenía la duda de las gafas graduadas que llevo pero los cristales naranjas no me hicieron perder visibilidad, con lo cual seré un fan incondicional de este tipo de salidas.

El tiempo perfecto, hasta tuvimos "calor", quién lo diría!!!!

Para la próxima cuenten conmigo

Saludos

Durante días estuve reticente a hacer una ruta nocturna,…… evidentemente por un temor infundado pero al final dejé los “peros” a un lado ………. ¡y menos mal que fui!

Nada mas empezar ya el grupo que se había reunido me hicieron sentir cómoda  y  relajada, lo que me permitió disfrutar  de la noche, la compañía y  la experiencia.

Evidentemente era consciente de que no es lo mismo hacer la ruta de día que de noche, pero me sorprendió gratamente la cantidad de detalles que se llega a apreciar y la sensación que produce rodar en la oscuridad.

Gracias a todos y en especial a Sergio….. ¡hay que ver cómo te conoces las pistas! Aún rodando de noche me adelantabas en cada momento las piedras, baches, bancos de arena…. que me iba a encontrar por el camino con el fin de evitarlas y por donde era mejor llevar la bici.

Aunque suene repetido……… ¿Para cuando la próxima?

Saludos.

Magaly

Imagen de Sergioarafo

No tardaremos mucho en hacer otra, intentaremos que sea para el norte que ahi también tenemos unas vistas nocturnas impresionantes. Felicidades por esta ruta y por ir dejando los miedos atras.

Imagen de Javier Fernández

A buscar un foco me refiero, ya que estaban agotados y conseguí el ultimo de una tienda a las 12 de la mañana.

Tenia claro que esta experiencia no me la podía perder, aunque me daba un poco de "yuyo" básicamente porque creía que me la iba a pegar a la primera de cambio, lo cierto es que yendo tranquilo y disfrutando de la noche y la compañía la ruta me pareció una pasada.

Magaly y Juanmi, gracias por el tentempié, y enhorabuena por tu subida al km 24 a plato, y por hacer los últimos kms sin luces. ( toda una PRO)

Imagen de Herman

Felicidades a quien han superado el miedo para rodar por la noche, a mi me da mucho respeto. Espero que me arreglan pronto mi bici para volver a participar a esta vueltas con ustedes. Saludos a todos

Imagen de Sergioarafo

se te echa de menos Herman, espero verte pronto.Un abrazo