SUPERBIKE MARATON Isla De Tenerife "Ultima hora"

“El sábado día 3 de marzo de 16:00 a 19:00 horas
en las instalaciones de INTERSPORT M-GUERRA ( Centro Comercial La Villa-Orotava)
se realizará la entrega del dorsal de la prueba y de la bolsa del participante”
Reglamento SUPERBIKE-MARATON-ISLA-DE-TENERIFE Campeonato de Canarias.

Le informamos a los participantes, que en la la BOLSA DEL PARTICIPANTE, tendrán una CIRCULAR INFORMATIVA donde se les comunicará los pormenores de la prueba tales como marcaje de la prueba, señalización de la prueba, puntos de evacuación, puntos de avituallamiento, punto de fuera de control, situación de ambulancias fijas, y otros aspectos reglamentarios.
Recordar a los participantes que el FUERA DE CONTROL, estará situado en la Caldera de la Orotava, estando fijado el tiempo en 2 horas después del paso del primer clasificado por ese punto kilométrico, es decir, si el primer ciclista pasa por ese punto con 2 horas 15 el fuera de control estaría en 4 horas 15 minutos.
Participarán ciclistas FEDERADOS y ciclistas NO FEDERADOS, ya que existe la posibilidad de la licencia de un día para aquellos aficionados al deporte del pedal que quieren culminar este reto, donde lo importante no solo es la competición o la superación de unos mismo, sino la posibilidad de disfrutar de los parajes naturales de la isla de Tenerife.
Desde aquí queremos agradecer a todos la confianza depositada en este proyecto deportivo, y esperamos contar con vuestra colaboración, para que este evento discurra lo mejor posible. Reglamento SUPERBIKE-MARATHON- ISLA DE TENERIFE Campeonato Canarias

---El próximo 4 de marzo, el club Loro Parque, con el apoyo de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y tras varias reuniones con la Consejería de Medio Ambiente y con la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife organizara el primer maraton bike en la Isla de Tenerife.

SALIDA: Plaza de Erjos (Los Silos)

META: Finca El Cabildo (El Rosario)

RECORRIDO:  Parte del equipo Plato Chico realizó un reconocimiento de la ruta y la describimos.

• En esta ruta, el equipo salio desde San José De Los Llanos un poco mas atrás desde donde se lanzara la carrera, que será, en la pista de Partidos de Franchy, tenemos que tener en cuenta que el día de la Maratón saldremos desde la plaza  Erjos y subiremos hacia San José de Los Llanos en carrera neutralizada, aumentando en  unos 7 kilómetros más, los 82 de carrera.
  • Desde que se de el pistoletazo de salida, por la pista de los Partidos de Franchy a unos 930m de altura,   tendremos una dura subida de unos 8 km , que nos llevara a los 1400m, “ En este tramo empezaremos a vislumbrar lo que sufriremos en toda la ruta”.
  • Después de pasar estos 8 Km, entraremos en una bajada hacia el Lagar de unos 13 Km, donde la pista estará en algunos tramos, buena para  rodar, pero en otras zonas nos encontraremos piedras, mucha arena y socavones producido por el agua, tendremos que prestar mucha atención a  todo esto, para no irnos al suelo y así  llegar a la zona recreativa El Lagar, y por curioso que parezca a casi la  misma altitud que empezamos la carrera a unos:  920m.
  • Desde aquí, comienza otra dura subida ,  7km por una pista amplia, donde en algún tramo será mas llevadero, pero siempre subiendo,  llegaremos a la cota de 1240m, de nuevo toca bajar , esta pista nos llevara hacia Chanajga, en una sucesión de subidas y bajadas, como si fuese un tobogán, que no darán respiro a nuestras piernas ya cansadas.
  • Desde Chanajiga y separándonos tan solo 10km, rodaremos hacia la Caldera, por una pista serpenteante, llena de curvas cerradas que casi no nos dejaran ver que hay detrás de ellas,  se podrá rodar a plato casi en todo su trayecto, pero teniendo mucho cuidado de no gastar toda nuestra energía, ya que   a partir de La Caldera nos tocara enfrentarnos a la parte más dura de la marathon, el ascenso a La Choza De Almady, un ascenso durísimo, con curvas retorcidas y desniveles altos.
  • En cuanto lleguemos a la Choza,  las piernas ya no darán  mucho de si , menos mal que podremos, de nuevo, recuperarnos un poco con el descenso de poco más de 3 km hasta el cruce de los asientos, tomamos la pista de la derecha y de nuevo comenzamos a rodar por la pista llamada Los Barrancos, una pista que siempre tiende a subir, pero que nos dará alguna tregua para que nuestras maltrechas piernas puedan descansar, la parte final de esta pista será  bajada, una bajada un poco rota, en la cual de nuevo tenemos que prestar mucha atención para no irnos la suelo, finalizando la pista de los Barrancos llegaremos al Rincón.

A partir de aquí, no sabemos  bien que tramo se cojera, pero creemos que es el siguiente:

• Bajamos por Punta La Pista,  una bajada rapida, al finalizar esta pista entraremos en la  Del Rayo, desde aquí bajamos unos 100 metros, hasta el cruce de los Cobachos, en este punto giramos a la derecha y nos lanzaremos en un llaneo rápido con curvas muy cerradas, tendremos que tener cuidado con las ramas de las zarzas, al final de la pista  Los Cobachos, giraremos a la izquierda, bajando por la pista  Fuente Fría, pero tan solo será unos pocos metros ya que enseguida giraremos a la derecha para realizar una pequeña subida fácil de remontar, en el siguiente cruce, tomaremos la pista de la izquierda (no recuerdo su nombre) es una pista con tendencia a bajar que nos llevara a la pista que conecta con Cruz De Fune, un nuevo giro a la derecha, otra pista rápida, ya sabiendo que nos queda muy poco para llegar a nuestro destino, por fin, el ultimo giro a la derecha y a poco mas de 300 m estará la llegada, una llegada que habremos deseado ver mucho antes.

Nuestro club Plato Chico no faltara a esta cita.

Comentarios

Imagen de Ruyman

Como comentabas por facebook, mi objetivo para esta carrera es acabarla, ayer junto con Bernardo, también hicimos un tramo de esta ruta pero saliendo por pista el rayo, subiendo hasta la choza de almadi y volviendo por las Torrillas (Los barrancos), con alguna pista de más que cogimos porque no estabamos muy seguros y después no podía faltar la visita al bar de las lagunetas, así que lo alargamos un poco más, en total unos 60km, y la verdad que ya la subida tendida de Las Torrillas iba un poco justo de fuerzas, espero la próxima semana llegar un poco mejor.

A parte de la carrera, teníamos la duda de si la organización no podría ningún medio de transporte, porque siendo la salida y llegada en distintos puntos, la verdad que complica bastante todo el tema del transporte, estamos viendo como vamos hacerlo y si conseguimos a alguien que nos llevé allá, a lo peor tendríamos que ir a buscar unos de los coches al terminar la prueba, pero ya son 2 horas de coche a añadir al terminar de rodar 80km, que ya es una pu****. La verdad que esto puede ser un problema que alguno le impida hacer la prueba, si no tienen previsto nada para este año, la verdad que deberían pensarlo para próximas pruebas, es tan sencillo como poner una (o varias) guagua y furgón en La Esperanza un par de horas antes, para llevar a los participantes al punto de salida y que puedan dejar los coches en el punto de llegada, y aunque esto pueda suponer un sobrecoste para los que quieran utilizar este servicio.

Ya queda menos, a ir relajando esas piernas ;)