Inicio de sesión

Patrocinadores

 


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Todos cometemos errores

Sin poder pasar por Pino Carreton

El pasado sábado salimos como de costumbre con nuestras bicicletas a rodar por las pistas de la zona de Las Raíces. No teníamos ninguna ruta en mente, tan solo queríamos disfrutar del día, de un poco de charla con los amigos mientras alternábamos pistas a medida que llegábamos a los cruces. Después de varios kilómetros llegamos a Plaza de La Paz  para luego continuar subiendo por Fuente fría y posteriormente girar  a la derecha por Pino Carretón.

En este punto  nos encontramos la sorpresa del día y creo que  la del año, dos agentes del seprona nos impedían pasar por la Pista Pino Carretón alegando que no estaba señalizada para el uso de bicicletas (Al menos en la dirección que íbamos).Todos los congregados allí no podíamos creer lo que estábamos viviendo en ese momento, y lo peor de todo es que, esto podía pasar en cualquier pista que no estuviera señalizada, disminuyendo nuestros desplazamientos por el monte. Intentamos hacerle comprender al agente  que esos carteles con la señalizacion de caballos y bicicletas  los estaban poniendo desde hace poco y que solo son para la orientación e información de los usuarios en las pistas, pero de ningún modo por no existir dicho cartel teníamos prohibido la entrada.

Tenemos la suerte de disfrutar de una red de pistas bastante amplia por donde circular y que solo estamos vetados en el Parque Nacional y senderos.El agente viendo la información que le estábamos dando retrocedió por la pista y comprobó que el cartel si estaba, pero viniendo en sentido contrario, dejándonos pasar por dicha pista. Si no hubiera estado ese cartel estoy seguro que por allí no pasabamos. De todas maneras, no merece la pena buscarse ningún lió o enfrentarse con los agentes, lo mejor buscar una alternativa a esa pista y luego llamar a Medio ambiente para verificarlo, (Digo esto ya que el ambiente estaba un poco crispado).

Después de me quede un rato charlando con El, volviendo a explicarle los motivos de esos carteles. Es verdad que en un momento dado dijo que tendríamos que tener un papel para poder pasar por las pistas no marcadas, a lo que le respondí que el Lunes hablaría con Medio Ambiente para aclarar este mal entendido por su parte. Con todo el respeto y aceptando en todo momento que ellos están ahí para hacer cumplir las normas y para que todos los usuarios podamos convivir y respetar la naturaleza, pero que esta vez habían cometido un error.

El lunes llamé a Medio Ambiente y les comenté lo acontecido el sabado por los agentes del seprona. Me dieron la razón, así que, podéis estar tranquilos, se puede circular por  las pistas forestales.

Aquí les dejo el enlace del Cabildo de Tenerife. 

Comentarios

Imagen de Jorgitox

Fui uno de los que se encontró con el bennyhillesco panorama el pasado sábado al comienzo (¿o quizá debería decir final?) de la pista Pino Carretón. Si bien tengo estudios y podría ser más fino y educado, lo cierto es que las prohibiciones en la cara norte de la isla me tocan bastante los cojones, y me los tocan por unas cuantas razones por las que si me columpio en alguna, ruego que se me corrija.

Una moto, un quad y una bicicleta no son la misma cosa. Un jodido caballo que me mira mal, tampoco. De los caballos sólo estimo favorablemente los traseros de algunas amazonas, pero voy a lo que voy que si no me lío. Los dos primeros ROMPEN las pistas y son eminentemente contaminantes, mientras que las bicis, salvo imitador de Sam Hill cuyo porcentaje de participación por nuestros montes no supera el 3% tirando por lo altísimo, limpian las pistas (sobre todo de zarzas, dado que la mayoría se quedan a vivir en mis brazos y piernas) y no soy capaz de ver tubo de escape alguno. Pero da igual, si te metes por un lugar prohibido (algunas veces una pista en pendiente es un sendero con todas sus letras para esta autoridad que nos mira a unos y a otros con distinta vara de medir), la multa es la misma para todos. Y no, señores; no es lo mismo que te metan un alfiler por el culo que la mamba negra de Kill Bill. 

Sobre la vara de medir me refiero a que si formas parte de un club determinado o sales con alguien determinado, ¡no pasa nada, oiga! Esta gente se mete por todos los senderos que les sale del pito (hablo así por envidia, no por otra cosa), publican las fotos en sus facebooks y, como otrora cantara Julito Iglesias, "la vida sigue igual...". A mí me ven al pie de los escalones al lado del restaurante en Cruz del Carmen y ya se ven con parte de mi nómina en sus arcas. Me hacen sentir un Lute, un asesino en serie y sobre todo, un pecador de la pradera.  Pues no me gusta, como tampoco me gusta que a uno que oposite conmigo le hayan dado las preguntas del examen.

Otra cosa: si pagas 20 euros por una Hoya del Abade, 300 caballos desbocados pueden bajar como almas que carga el diablo por senderos que, de no pagar el diezmo, te levantan el sueldo, te bajan el culotte y encima te pone cara de "dame las gracias de que te perdone la vida, biciclista infame". Me resulta divertido, por no decir que me estruja el escroto.

Y otra más: si un ciclista atropella a un senderista, se le denuncia; si un coche va en sentido contrario y provoca un accidente, se le denuncia; si un senderista te dice "¡ponle un timbre a esa bicicleta, hosssstia!", se le dice "¡godo cabrón!" y le mandas un beso volado. Pero al resto que somos la inmensa mayoría, que no atropellamos a nadie, que tenemos cuidado con nosotros y nuestros semejantes (y semejantas, que se está llenando el monte de hermosas doncellas y sale uno como... ¡cojones!, como con más ganas de salir a montar al monte, no se me entienda mal), que se nos deje en paz o que al menos nos hagan la vista gorda como a los privilegiados con patente de corso mentados en el tercer párrafo.

Lo peor de todo es que después de unas breves vacaciones que me aguardan tanto en La Gomera como en La Palma con mi bici, luego tendré que regresar a la realidad de esta isla que debería aprender de aquéllas... al menos en el uso feliz y multidisciplinar de sus senderos.

Bueno, la próxima vez que vea a los guardias les invito a la cocacola.

Imagen de Jorgitox

Yo les invitaría a otra cosa.

Con ganas de ir me quede...

randomness