Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

XII Cicloturista Monte del Agua - Buenavista del Norte

XII Cicloturista Monte del Agua - Buenavista del Norte

El color naranja y negro con la sombra del Teide vuelve a estar presente en la ya emblemática Cicloturista Monte del Agua en el municipio de Buenavista del Norte. Este año no pudo estar nuestro Presidente pero si estuvo representado el Club por un nutrido grupo de ciclistas, aportando nuestro club 2 de las 4 mujeres que participaron. Echamos de menos en estos encuentros a las ciclistas, que son muchas.

La prueba empezó en su ubicación tradicional, Calle Los Claveles, en el casco del pueblo de Buenavista, con subida hasta el Palmar, donde entramos en la pista de Monte del Agua en dirección a Erjos. Este año el pelotón no se estiró demasiado en la subida de asfalto, a diferencia del año pasado, aunque el frío hizo presa de algunas piernas y en el inicio del segundo tramo se vieron algunos "pinchazos" musculares.

El tramo de tierra, en ida y vuelta, fue sin incidentes, tendiendo a subir hacia Erjos y bajando al regreso, salvo una caída sin consecuencias en el último kilómetro por un biker con una de las bicis históricas que participaron este año, una Trek con apariencia de llevar encima más kilómetros que el resto de 200 bicis juntas. Impresionante su participación. Y, eso sí, muchos pinchazos en el regreso.


El avituallamiento en Erjos destacó por el gofio y los 13 grados del termómetro, que casi nos congeló muscularmente. La prueba terminó en el CEIP de La Cuesta, donde el avituallamiento final fue del gusto de todos los participantes: gofio, garbanzas y pollo. Es decir, que no había excusa para volver a entrar en calor. Se termina el día con sorteos de productos de las diversas tiendas colaboradoras (Magaly y Vigil se fueron con calcetines técnicos ambos, eso sí es tener buena suerte) y por último un regalo muy dulce de El Aderno para todos los inscritos.

Una cicloturista ya tradicional en nuestro calendario, organizada con mucho esfuerzo por los y las jóvenes de la Concejalía de Deporte del municipio, con un recorrido mixto asfalto-pista, ya conocido, por uno de los rincones más hermosos de la isla, el Monte del Agua que cubre la cumbre entre Buenavista y Los Silos. Echamos en falta recuperar el último tramo, que rodea las charcas de Erjos.

Fotos de dos grandes del equipo: Ayoze y Vigil.

Comentarios

Imagen de Sergioarafo

Gracias por esta crónica de una de las ciclturistas más antiguas que se siguen celebrando. Orgulloso de ver como PlatoChico sigue sin perder esa esencia por el cicloturismo, la diversion y las ganas de conocer a gentecon la misma afición. Este año no pude acudir por tener otro compromiso que coincidia con este y que ya tenia apalabrado. Gracias y felicidades a todos.