Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Bikepacking por las islas Canarias, Lanzarote y la isla de La Graciosa

Lanzarote Bikepacking

Esta ruta por la isla de Lanzarote la realizamos en tres días, transcurre por la zona sur y norte, por supuesto no podia faltar el salto a la isla de La Graciosa. Nuesto itinerario transcurre por volcanes, arenas negras y senderos de vertigo. Podemos comer en muchos de los pueblos por donde pasamos, sin temor a quedarnos sin agua o provisiones. Puedes ver los vídeos y suscribirte al canal aquí.

El primer día: Hicimos una ruta circular de 91 km con un acumulado de 1430m, el punto de inicio y fin, San Bartolomé (Aunque podemos hacerla de cualquier punto de la ruta). Rodeando volcanes pasaremos por la Geria, continuamos por Uga y Yaiza. Seguimos por senderos hacia La Breñas y Playa Blanca, desde este punto iremos por Las Coloradas, antes de proseguir debemos aprovisionarnos de agua y comida, ya que el tramo que viene a continuación es duro y largo, por montañas y senderos, unos 15km para llegar a Playa Quemada. Posteriormente seguiremos por senderos hacia Puerto Calero, luego a Puerto del Carmen, Los Pocillos y Playa Honda. Desde aquí subiremos por Güime hacia Nuestro final de nuevo en San Bartolomé. (En esta ruta las luces son importantisimas). Ver Vídeo...

Segundo día: Desde San Bartolomé hacia Orzola, un recorrido de 54km y 626m de acumulado. Un nuevo día que empezamos ascendiendo hacia Teguise, desde aquí pasaremos por Nazaret y Teseguite en un suave descenso directos a la costa de Guatiza, Arrieta y Punta Mujeres. Para llegar a Orzola solo tenemos la carretera, en la que deberemos prestar mucha atención.

En Orzola cogeremos el barco hacia La Graciosa donde podremos llevar las bicicletas.

Una vez en La Graciosa, tenemos la opcion de quedarnos en tienda o hospedarnos en una pensión (Nosotros lo hicimos en la pensión Enriqueta ) La ruta la realizamos nada más llegar por la tarde, fueron 19 km,  de esta manera no nos encontramos a nadie por el camino y la experiencia de rodar de noche fue brutal (Aconsejable) pensión.

Ver vídeo ... en youtube  o en esta mis web pinchando aquí

Tercer día: Saliendo temprano del islote llegamos de nuevo a Orzola, nos esperan 75km de ruta con 1900m de acumulado. Empezamos a remontar por carretera hacia Las Hoyas, pero antes de llegar entramos por una pista que nos conducirá a Ye y luego a Guinate, teniendo unas vistas impresionantes desde el mirador hacia la isla de La Graciosa. Pasaremos por la Ermita de las Nieves. Desde este punto tendremos que decidir si bajamos por pistas o por el sendero (Marcado en el Track) directos a Famara, el sendero solo apto para gente que sepa defenderse en este tipo de terrenos. Costearemos desde Caleta de Famara pasando por La Santa, hacia Tinajo y La Vegueta para llegar a nuestra meta San Bartolomé.

 

Modalidad: 
Bicicleta
Lugar: 
Lanzarote
Zona: 
Norte
Sur
Distancia: 
250.00Km.
Nivel de dificultad: 
Media
randomness