Carretera circular, Güimar - El Bailadero - La Laguna - Güimar

Grafica ruta de vcarretera en bici, Tenerife

Esta ruta en carretera se ha realizado con salida y llegada en la zona de San Francisco Javier en Gúimar , una ruta que nos llevara por la antigua carretera vieja, subiendo la famosa cuesta las Tablas pasando por Barranco Hondo hacia el centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, donde rodaremos por las Ramblas, desde ahí por la carretera a nivel del mar dirección a la playa de las Teresitas, donde tendremos que desviarnos en San Andrés, en este punto tenemos la posibilidad de comer algo para enfrentarnos al ascenso hacia Cruz del Carmen por la conocida subida El Bailadero, una subida con curvas retorcidas y un desnivel alto, para mi sin lugar a dudas es lña parte mas bonita de la ruta, cuando llegamos a Cruz del Carmen iniciaremos una bajada hacia la ciudad de La Laguna, adentrándonos por sus calles llegaremos al zona de la rotonda del Padre Anchieta, desde aquí por la carretera de Geneto, una bajada larga que nos conducirá hacia el Sobradillo, desde este punto tomaremos de nuevo la carretera general del sur hacia nuestro punto de partida.