Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Descripción Recorrido SuperBike Marathon 2014

Trazado SuperBike Marathon 2014

Nuestro compañero Ernesto nos ha dejado una breve descripción sobre la carrera SuperBike Maratón 2014 con su nuevo trazado, la hemos querido poner en la zona de rutas ya que merece la pena realizarla fuera de carrera, por eso le hemos puesto dificultad media.

Tras varios años afianzándose como una de las pruebas señeras del mtb en Tenerife, la edición del 2014 del Superbike Maratón de Loro Parque cambia de trazado pasando a desarrollarse en modalidad circular y disminuyendo sensiblemente el kilometraje.La prueba sigue partiendo de San José de Los Llanos y en su primera parte discurre de manera muy similar a las anteriores ediciones, aunque el acceso hasta los Llanos del Hospital depara una dura rampa de varios cientos de metros con mucho desnivel y terreno irregular.

Tras la rápida y traicionera bajada de los Los Llanos del Hospital desembocaremos en el cruce del Lagar para comenzar a ascender, pero tras pasar Arenas Negras y llegar a la Pista del Tubo, en esta ocasión continuamos subiendo durante varios kilómetros. Varios kilómetros después bajamos nuevamente hasta los altos de Chanajiga para bajar dicho puerto y dejar nuevamente atrás el otro extremo del Tubo en lo que será un largo y rápido descenso hasta La Tahona y nuevamente la zona del cruce del Lagar. Un largo tramo para recuperar y perder acumulado.

Después tocará tomar la pista de Fuente Santa, que tras varios kilómetros abandonaremos para volver a coger una zona de subida exigente y suelta que nos dejará nuevamente en Los Llanos del Hospital, aunque esta vez en sentido de subida, tramo que se hace especialmente incómodo por lo suelto del terreno y los kilómetros acumulados en las piernas.

Una vez llegados a la casa de distribución de aguas toca llaneo y bajada para terminar con los, aproximadamente 62 km del trazado.

Muchos se alegrarán por desembararzarse de la temida subida de La Caldera y por acortar distancia, pero el nuevo trazado no es un paseo y puede hacerse especialmente duro en determinados tramos. Por otro lado está casi exento de técnica con pistas en su mayoría muy rodadoras y limpias, lo que resultará en una prueba rápida prestando atención a no cometer errores en las bajadas, ya que incitan a excederse en algunos tramos.

Veamos que depara el nuevo dibujo de la prueba

Modalidad: 
Bicicleta
Lugar: 
Tenerife
Zona: 
Norte
Distancia: 
60.00Km.
Nivel de dificultad: 
Media
randomness