Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Descubriendo la playa de Antequera en Tenerife

Itinerario hacia Antequera Tenerife

Los que solemos realizar actividades al aire libre en ocasiones podemos pensar que por vivir en una isla ya nos conocemos la mayoría de sus rincones, pero por suerte no es así.Este fin de semana he descubierto un lugar desconocido para mi, se trata de la playa de Antequera.Esta ruta la podemos realizar de varias maneras, podemos optar por la ruta de ida y vuelta por la costa, (un poco  más complicada) o por el contrario la que realizamos nosotros,siendo esta  mas larga pero con menos desnivel.Teniendo la oportunidad en las dos  regresar en barco.

Un poco de información…

Tras la foto de inicio comenzamos a subir por la carretera asfaltada unos 2 km desde nuestra salida (a tener en cuenta que la carretera sigue), nosotros nos tendremos que desviar cuando encontremos el  cartel que indica el sendero para ir a Las Casillas (es el mismo sendero que bajamos cuando realizamos la marcha del Metra).

Desde este punto las cosas se ponen algo más complicadas, será un ascenso constante, así que cada uno se marcara su propio ritmo. Merece la pena ir parando para contemplar como a medida que cogemos altura  vamos viendo Igueste de San Andres empequeñeciendo , también tendremos las montañas de Anaga con el Teide que asoma tímidamente entre ellas, es todo un espectáculo.

Caminata hacia AntequeraPara los que no conozcan el camino esta ascensión la realizaremos hasta lo más alto de nuestra ruta, la referencia son unos postes de luz que encontraremos de frente con el letrero para subir a Las Casillas o descender hacia Antequera, (aclaro esto ya que existe un camino que gira antes y no hace falta subir hasta los postes, pero no esta señalizado).

Una vez arriba ya solo nos queda descender por el único sendero que baja todo el barranco hacia Antequera, no es un tramo complicado y serán como unos 4 kilometros de distancia.

La ruta con menos desnivel y regresando en barco son unos 8 km, si queremos volver caminando hay que sumarle los 7 km de la ruta de la costa.

La ruta corta  por la costa son unos 7 km de ida, pero mayor dificultad.

 Caminata hacia Antequera   Antequera

 

 

    Senderismo   Antequera Playa de  Antequera

 

 

Modalidad: 
Senderismo
Lugar: 
Tenerife
Zona: 
Norte
Distancia: 
15.00Km.
Nivel de dificultad: 
Baja

Comentarios

Imagen de Mario

Me encanta, me encanta que sigan descubriendo la isla y que lo sigan haciendo desde distintas perspectivas: bicicleta, a pie...

Es inevitable que me vengan a la cabeza los comentarios de aquellos que decían "eso lo tienes visto en dos días", en fin Serafín!

Saludos a tod@s.

randomness