Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Ruta desde Hermigua a Enchevereda

Ruta por la Gomera en bici de montaña

Dos integrantes del club Plato Chico, Magaly y Vigil se trasladaron a la Gomera un fin de semana para salir en BTT por la isla y nos han dejado esta ruta redactada por ellos para que podamos disfrutar de esta maravillosa isla...

 

 

 

Vigil y MagalyElegimos la ruta que saliendo desde Hermigua baja hasta Santa Catalina para luego subir por las casas de Altozano y de ahí por la pista que se dirige a la Ermita de San Juan o a la pista Enchereda.

En Enchereda y por una bajada muy pronunciada por el camino forestal de Majona volvemos a la carretera San Sebastian-Hermigua. Ya sólo nos queda hacer la subida hasta el tunel y bajar a Hermigua. Aparcamos frente al Museo Molino de Gofio, en la carretera General TF-711 (Hermigua). Por la carretera general nos dirigimos en dirección a Lepe pero nos desviamos a la derecha para ir por Santa Catalina en dirección hacia las casas de Altozano. En esta zona seguimos subiendo hasta ver el desvío que nos dirigiría hacia la Ermita de San Juan, ubicada en la playa de la Caleta.

Ruta por la Gomera en bici de montañaNosotros dejaremos el asfalto para tomar la pista que tenemos a nuestra derecha y que nos llevará hasta Enchereda. Hasta este momento hemos tenido siempre carretera bajo nuestras ruedas; ahora empezará el recorrido BTT.La pista se hace llevadera, nos encontraremos varios puntos de cruce con algún sendero y sus correspondientes carteles:Poco a poco vamos ganando altura hasta llegar al lugar donde empieza lo VERDADERO. La pista se rompe y un cartel nos advierte que sólo se puede hacer caminando.En su momento, hace mucho tiempo, hice esta misma pista en un Montero pero eran otros tiempos. Ahora y supongo que debido al uso masivo que se hicieron de las rutas 4x4 que vienen desde los Cristianos, a las lluvias y a la falta de mantenimiento han conseguido que la pista se encuentre en el estado actualNo nos quedará más remedio que echar pie a tierra, aunque supongo que los que se entrenen de verdad y sean unos máquinas, capaces que hacen todo el tramo sin poner pie a tierra. Llega un momento en la subida que nos encontramos con una explanada y un murito depiedra con unas vistas IMPRESIONANTES del barranco de Taguluche. Da miedo acercarse, sobre todo al que tenga vértigo, porque a poco que encima sople el viento, da la sensación que te caerás.......

Ruta por la Gomera en bici de montañaUna vez llegados a este cruce sólo nos queda bajar por el camino forestal de Majona hasta la carretera que nos llevará de regreso a Hermigua. Eso sí, previamente podremos hacer una parada en el mirador que nos ofrece una vista de lazona de Chejelipes.

 

No aparece todo el track porque el GPS me tardó mucho en reconocer la señal GPS.

 

 

Modalidad: 
Bicicleta
Lugar: 
La Gomera
Distancia: 
32.00Km.
Nivel de dificultad: 
Media

Comentarios

Imagen de Admdcg

Ya me dan ganas de coger el Ferry y hacer la ruta. Sobre la vista al barranco de Tuguluche se ve que tiene que dar vértigo porqe la foto es de un poco lejos :)

Felicidades a Magaly y Vigil por haberla completado y gracias por compartirla.

 

randomness