Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Ruta Pico Cho Marcial

Ruta Pico Cho Marcial” o también llamado “Pico del Valle”, situado en la parte alta del Valle de Güimar, distancia 6km ida y vuelta.

 LLEGAR AL LUGAR DE SALIDA

 Podemos empezar esta ruta desde varios puntos, nosotros hemos escogido la más conocida que empieza un poco más arriba de La Crucita (Como referencia les pongo la imagen de Google Earth), para llegar aquí tenemos que coger las carretera TF-24 con dirección Las Cañadas, justo en la salida tenemos un apartadero para dejar los coches y ahí mismo vemos la valla y el sendero nº 17 por el que empezaremos.

 

 

 LA RUTA:

Comenzamos la ruta desde la valla de hierro que esta en la carretera y accediendo  al sendero o pista  nº 17, este sendero solo lo   seguiremos durante mas o menos 800 m, luego nos encontraremos un cruce donde el sendero nº 17 continua hacia la izquierda, nosotros  iremos a la derecha. Caminamos por la nueva pista como unos 10 minutos (Es una referencia de tiempo), en cuato divisemos el pico tendremos que ir directo  hacia el, no esxiste un camino o sendero, tendremos que ir buscando por donde pasar entre retamas, piedras y de más obstaculos. Recomiemdo llevar pantalon bajo y botas altas o semi botas para evitar posibles torceduras de tobillo. Pasados unos 600 metros dejaremos de ver tanta vegetación  y el  terreno se vuelve más agreste, para poder guiarnos un poco mejor existen unos májanos (Pequeños montículos de piedras amontonadas) por las cuales debemos intentar ir, teniendo mucho cuidado ya que en todo moneto iremos por la cresta de la montaña. En el recorrido solo encotraremos un sitio con un poco de sombra  entre unos pinos, para pode realizar un decanso, comer algo  y afrontar el ultimo tramo hacia el Pico Cho Marcial donde encontraremos unas vista privilegiada del valle. En esta ruta solo hicimos el primer pico, se puede descender al siguiente, pero para nosotros se nos hacia tarde, en otra ocasión.

  Pincha aquí para ver más fotos.

    . 

Modalidad: 
Senderismo
Lugar: 
Tenerife
Zona: 
Sur
Distancia: 
6.00Km.
Nivel de dificultad: 
Alta