Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Rutas de Bikepacking Tenerife, Primer trazado 86km

 Rutas de Bikepacking Tenerife, Primer trazado 86km

Ya hemos empezado con nuestro track de la isla de Tenerife para que disfrutes de tu bicicleta y de un viaje con alforjas o Bikepacking. En ellos vas a encontrar las zonas de acampada que puedes utilizar para hacer noche, donde comer, o lugares donde avituallarte. Tú eliges el kilometraje por día (dependiendo de la dificultad que quieras) adaptándote a las zonas de acampada y de los días que dispongas. El objetivo de esta idea, no solo es para rutas largas, también pueden ser de un fin de semana para cambiar de aires y ver si realmente te gusta esta modalidad. Tenemos unas zonas de acampada donde deberemos pedir permiso, es gratuito, mas información aquí , y tambien podeís ver el vídeo 

El comienzo de la ruta ha sido desde el aeropuerto Tenerife Norte, por si vienes de fuera solo tengas que descargar la bicicleta e iniciar tu aventura.

Este primer track  nos lleva por la ciudad de La Laguna, pasaremos por el mercado y por la iglesia de La Concepción y si necesitas algo de última hora para la bicicleta tenemos la tienda Teide Bike que nos puede solventar el problema que podamos tener.

Dejamos atrás La Laguna por carretera no sin antes tomarnos el cortado, que ya explicaré  cuantas variantes tiene un ”simple” café y leche. Nos dirigimos a Agua García donde entramos al monte por el parque Lomo Jara, desde este punto ya no dejaremos las pistas de tierra que tanto nos gustan y de allí hacia la primera zona de acampada, Las Calderetas (Municipio del Sauzal) con tan solo 20 km de recorrido,  ( dispone de baño, agua no tratada y un bar cerca).

Continuamos la marcha por pistas anchas y espesas de pinar mixto, disfrutaras de una tranquilidad  absoluta, pasaremos por Cruz de Fune (Es una pequeña ermita bajo un acebiño. Hasta aquí llega una romería que celebran los vecinos el día de la Cruz (3 de Mayo).

Casi sin darnos cuenta llegamos a Las Raíces, el bar situado en esta zona se llama  La terraza de Betty, el parque para acampar se encuentra a unos 100 metros bajando por la carretera (Las Raíces) (Municipio el Rosario. La Esperanza).

El próximo punto de acampada (La Caldera) lo tenemos a 30 km, acumulando de 1.114 m, partiendo de aquí. Así que para los indecisos es tiempo de valorar si se continúa. Nosotros proseguimos en un ascenso donde podremos ver la cara sur de la isla, Valle de Güimar, Candelaria y Arafo.

Encontraremos en nuestro camino en unos 10 km de ascenso el bar de todos los biker, Las Lagunetas, tenéis que parar si o si, es el centro neurálgico de la zona, tanto para tomar algo, como para comer (Aconsejable pedir el rosquete de batata).

Continuamos nuestra marcha, seguimos ascendiendo, ya podremos ver (si la niebla os deja) El Teide, llegaremos a la cota mas alta de nuestra ruta 1600 con 44 km, las patas las tendremos calentitas, pero ahora llega un gran descanso, una bajada hacia La Caldera, nuestro próximo punto de acampada en La Orotava, aquí no tendremos duchas, pero si otro bar donde podremos comer, y algo muy importante, debemos llevar comida para la cena y desyuno del día siguiente,ya que en el siguiente parque donde haremos noche no tenemos donde poder comprar . Desde La Caldera no tendremos ningún parque para quedarnos hasta dentro de 20 km (Fuente Pedro).

De nuevo, nosotros proseguimos la ruta, y como buen ciclista decidimos subir por Chimoche donde encontraremos una pequeña subida, pero intensa. Tendremos que cruzar la carretera TF-21, estamos en el km 60 de nuestra ruta. Al cruzar nos adentraremos en una pista de tierra y pinocha, prácticamente llana, ahora veras el Teide aún mas cerca, te haces pequeñito viendo tan imponente volcán. Pasaremos por la parte de arriba de Chanajiga, donde contemplaras una imagen de valle de La Orotava a tus pies.

En pocos km llegamos al municipio de San Juan de La Rambla, donde esta ubicado el parque recreativo Fuente Pedro (Altos de La Guancha), Disponemos de baños, duchas, agua no tratada y área recreativa. 

Aquí descansamos nosotros, a las faldas del Teide después de 86 km.

Modalidad: 
Bicicleta
Lugar: 
Tenerife
Zona: 
Norte
Distancia: 
86.00Km.
Nivel de dificultad: 
Alta