Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Rutas de Bikepacking Tenerife, Segundo trazado 50km

Vistas del Teide desde La Guancha

Amanece en el parque Fuente Pedro, he de reconocer que la noche ha sido fría, en ocasiones me despertaba y veía claridad, pensaba que estaba amaneciendo, pero no era así, teníamos luna llena y el cielo estaba tan despejado que iluminaba todo. Después de un desayuno justito, procedemos a montar todo en nuestras bicicletas y continuar nuestro camino, la niebla que ayer nos perseguía ha desaparecido y ante nosotros aparece el Teide, grandioso, enorme frente a nosotros.

La etapa de hoy es relativamente sencilla 50 km prácticamente de llaneo, bajada y poca subida, también realizaremos algo más de carretera y pistas de costa.

Comenzamos a descender hacia la zona de acampada El Lagar (Municipio Icod de los Vinos) a menos de 5 km de donde nos habíamos quedado (Puede ser otra opción para alargar el primer día) Tiene los mismos servicios, agua no tratada, baños, duchas y parque recreativo.

También tenemos otras zonas de acampada cercas, La Tahona y Las Hayas.

Seguimos avanzado, pista de 15 km prácticamente llana, con poca inclinación, nos permitirá disfrutar del paisaje sin mucho esfuerzo, vale la pena parar y ver las vistas.

Al termino de la pista llegaremos a la carretera TF-373 , justo al salir a la carretera tenemos otra zona para pernoctar, se trata de  Arenas Negras (Municipio de Garachico), nosotros continuamos para tomarnos un desayuno en  el siguiente Parque y pueblo San José de Los Llanos (Municipio del Tanque).

Grachico

 

A partir de aquí dejamos la tierra y continuamos hacia Garachico  por Carretera, un descenso bastante pronunciado (Extremar las precauciones). Al llegar a la carretera de Las Cruces tendremos unas vistas del roque de Garachico y el pueblo impresionantes, merece la pena callejear o almorzar en la zona.

 

Proseguimos por carretera hacia La Caleta de Interían, donde iremos por la costa, disfrutaremos de una pista de tierra pegada al mar donde veremos muchos sitios donde darnos un buen baño en sus piscinas naturales. Tendremos una referencia y es el faro de Buenavista, este es el punto en el volvemos a iniciar el tramo final por carretera secundaria entre plantaciones de platanera llegando a La Plaza de Buenavista del Norte y finalizando la Etapa.

Podríamos proseguir hacia Teno, pero tendríamos que regresar, ya que no hay posibilidad de quedarse. Mi propuesta e idea seria quedarse en el hostal Bed and Breakfast al menos dos días. El primero para disfrutar de la zona, ir a Teno con la bici (pero sin alforjas), hacer actividades o descansar, para el siguiente día afrontar un ascenso al Parque Nacional del Teide.

Modalidad: 
Bicicleta
Lugar: 
Tenerife
Zona: 
Norte
Distancia: 
50.00Km.
Nivel de dificultad: 
Media