Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Senderismo por el macizo de Anaga, Marcha El Metra 2019

Marcha El Metra 2019

El macizo de Anaga es una formación montañosa del noroeste de Tenerife, reserva de la biosfera por la UNESCO. Nuestra ruta, realizada en dos días, con una distancia de 45 km, partiendo de Punta del Hidalgo y acabando en Igueste de San Andrés. Esta caminata se puede hacer cualquier día del año… pero  hay un momento especial para hacerla (Primer fin de semana después del día de Reyes) donde se unen muchos amantes del senderismo y de la montaña para recordar a José Manuel González Gómez “El Metra”, fallecido en un trágico accidente mientras escalaba El Corredor de la isla, en la cara norte del Teide en el año 1982.

Esta ruta, la hicimos por nuestra cuenta, fuera de fecha de la celebración de la misma. Si estas pensado en hacerla debes tomar la precauciones oportunas, ya que se trata de un ruta de dificultad alta.

La  primera etapa transcurre por los caseríos de Chinamada, Carboneras, Taborno, Afur y Taganana. Se continúa bajando por la carretera hacia Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo, el Draguillo hasta Las Palmas de Anaga, donde hicimos noche.

Al día siguiente, al principio, cerca de la costa, se pasa frente a Los Roques de Anaga y el Faro de Anaga, subiendo hasta Chamorga. Por último, se sube al túnel de la Cumbrilla y se baja a Igueste de San Andrés por Las Casillas, donde se da por terminada la marcha.

Gracias al compañero Sebastián por animarse a venir conmigo este  fin de semana que ha sido inolvidable.

Si estas interesado en ver los vídeos de esta ruta y de otras muchas.... pincha aquí y suscribete al canal

Modalidad: 
Senderismo
Lugar: 
Tenerife
Zona: 
Norte
Distancia: 
45.00Km.
Nivel de dificultad: 
Alta

Comentarios

Imagen de Mario

Se eriza el bello tan solo de pensar en esos parajes, en ese clima que pasa de tenebroso a idílico a capricho de los alisios en décimas de segundos. Buena compañía, conversación, actividad física, gastronomía… ¿alguien da más?
Un abrazo chicos.

randomness