Sendero, Los Órganos (Valle de la Orotava ,La Caldera)

Los Órganos senderismo

Esta ruta circular comienza en el parque recreativo La Caldera que se encuentra  subiendo por la carretera de Las Cañadas del Teide TF-21, desde Aguamansa.
En el parque encontrarás aparcamientos, a tener en cuenta, que el bar de esa zona, (a fecha de este artículo) esta cerrado. Tú camino comienza en la pista que lleva al área de descanso Pedro Gil, se trata de una caseta de piedra, continúa por la misma pista pasarás por La Casa del Agua.

Desde este punto sigue por la pista,  a unos cientos de metros llegarás a un cruce donde encontrarás unos carteles donde te indica que, por la pista llegaremos a Las Raíces, justo enfrente, otro cartel, pero de color rojo,  marcando la dirección de un sendero, Siete Fuentes y La Esperanza, continúa por él, iniciando una ascensión  de 3 kilómetros con una pendiente media del 19%. Este tramo es increíble, así que, disfruta del paisaje sin prisa.

Cuando culmines  la subida, tendrás una maravillosa vista del Teide, y con un poco de suerte, veras  el mar de nubes. Ya tienes realizada la parte mas dura de la ruta. Desde este punto verás que los letreros te dirán que sigas hacia, Siete Fuentes o La Esperanza, no cogeremos ese sendero, justo a la derecha veras un pequeño camino junto a un árbol, ese es el que tienes  seguir durante casi 6 kilómetros, este es el tramo donde verás una gran  diversidad de paisaje, flora,  Los Organos, y tendrás unas vistas impresionantes.

Cuando llegues al siguiente cruce, verás un sendero que sube y nos indica el camino de La Virgen de Candelaria, (No lo cojas) ,lo que tienes que hacer es bajar por el sendero que te llevará a la pista principal, saliendo justo a la casa de piedra del área de descanso Pedro Gil.
Espero que te guste la ruta y nos escribas.

-Suscríbete a nuestro canal de youtube

-Y AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO DE ESTA RUTA.