Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Pista Los Covachos

Una pista de "tránsito", que usamos los usuarios de nuestros montes, para ir o para venir, a caballo entre la Pista de Fuente Fría y la Pista de El Rayo (más o menos a la altura del inicio de subida de Punta de la Pista). Una pista encajada entre monte bajo, reforestado no hace muchos años, con huellas que puede observar quien tenga paciencia de un pasado con un uso intensivo, como casi todo nuestro monte.

¿Cómo es?

De esas pocas pistas que podríamos etiquetar llanas aunque realmente tiene una ligera forma de plato, con una cota aproximada de 1.100 y 1.115 metros de altitud en sus extremos y 1.090 metros en su punto "más bajo". De buen firme, reciéntemente, en este año 2017 cuando escribimos este artículo, ha sido "mejorada". Y usamos el entrecomillado porque en los muchos años que llevamos pateando, corriendo y ciclando el monte, nunca habíamos visto "mejorar" una pista hasta convertirla en un saco de harina. Anécdota al margen, ya que la naturaleza hará su trabajo, cuando se "asiente" todo esa arena rojiza y se "apelmace", volverá a ser lo que era, una vía forestal rápida, divertida y con algunos tramos espectacularmente hermosos, tanto por la vegetación como por las vistas hacia nuestro Teide.

¿Dónde está?

Si vienes desde Las Raíces o desde La Esperanza, y has cogido por la Pista de Cuatro Veredas, desembocarás en la Pista de Fuente Fría. Si "subes" (en el sentido de la descripción de la ruta) unos 100 metros encontrarás, a tu derecha, la Pista de Covachos o de Los Covachos. Con sus 2,4 kilómetros de longitud al finalizar su recorrido terminaremos en la Pista El Rayo, eje central de toda la zona, a unas decenas de metros (en sentido descendente) del inicio de la Punta de la Pista.

Los Covachos no te llevan a ninguna parte, forma parte de las rutas, en un sentido u otro, de enlace, pero no de inicio o final, salvo que te desplaces hasta allí en un todo terreno. Durante su recorrido encontrarás varios senderos señalizados que suben en dirección hacia Las Lagunetas o bajan en dirección hacia la zona recreativa de Las Calderetas, enlazando a través de la Pista de Las Aguilillas.

¿Qué permite?

Enlazar tramos en rutas que diseñes. Por ejemplo, si quieres hacer unos 25 kilómetros "llanos" como ruta de iniciación desde Las Raíces, puedes venir por la Pista de El Acebiñal, enlazar a través de Las Goteras con la Pista de La Herradura, bajar por Cuatro Veredas hasta llegar a Fuente Fría. Subir y recorrer Los Covachos. Al llegar a El Rayo, continuar (sentido Santa Úrsula) hasta encontrar la Pista de La Vica, bajarla hasta encontrar a la derecha la Pista de Las Aguilillas. Al terminar, justo por encima de la zona recreativa de Las Calderetas, subir un poco hasta la Pista de Fuente Fría, de nuevo, bajar unas decenas de metros para pillar Cruz de Fune y luego Pista a La Esperanza, llegar al inicio de El Rayo, subir por Las Goteras hasta encontrar El Acebiñal y regresar a Las Raíces.

¿Te has perdido? ¡Consulta nuestra Wikipista, ponten en contacto con el club o pregúntanos en el foro!

Enlace a OpenStreetMap

http://www.openstreetmap.org/search?query=Pista%20Covachos#map=15/28.4347/-16.4137

 

randomness