Como empecé en PlatoChico, por Domingo

Comenzando en la bicicleta de montaña

Nuestro compañero Domingo nos envía este artículo de cómo nos conoció y  sus primeros inicios con nosotros. Desde aquí le doy las gracias  por formar parte muy activa de esta gran familia y que sin lugar a dudas hemos tenido mucha suerte que este con nosotros...

Buenas a todos, os quiero relatar mis vivencias desde que les conocí...

¿Como surgió el flechazo con el grupo?

Pues curioseando en Internet, mirando páginas para ver los senderos de la isla para ir a verlos... me encontré con esta página...(sergioarafo.com) tras ver un poco el foro decidí contactar con nuestro querido Sergio. Le mandé un mail y al momento me contestó. Le comenté si podría salir con ustedes algún sábado...para conocer los senderos y eso. A lo que me respondió que sin ningún problema.

Mi primera salida:

Con mi compi Jose Luis y sin conocer ni al pupas, me empaqueto en las Raíces ( punto de encuentro ) y a ver con quien me encuentro allí... llego a la hora acordada ( 9h y es de salida en? ). Allí estaba yo con mi bici, con la gente de iniciación de ese día ( uno súper equipado, bicicleta full (Sergio) y gente como yo mas modesta (el resto)).

¿A quién me dirijo? Busqué alguien que llevase algo que pusiese Platochico o algo así... hasta que de pronto alguien se nos presenta como Sergio. Tras encontrar a la manada como cordero perdido, llegan las presentaciones. Ese día conocí a Magaly , Juanmi, Sergio, Jorge y Oscar.  Salimos tranquilamente por las pistas de la zona y charlamos por el camino. Al tratarse de una ruta de iniciación estábamos todos un poco expectantes ya que no nos conocíamos unos a otros.

Pasamos un rato agradable, Sergio se portó muy bien con los más flojos Magaly y Jose Luís dando muchos consejos y animándolos en las subidas de Fuente Fría. No fue una ruta nada fácil, o eso me pareció sobre todo porque hicimos algunos tramos técnicos y yo me había caído hacía poco en el monte pero el hecho de ir con el grupo siempre hace que te aventures un poco más, te quites miedos y subas el nivel.

Ya dos años y parece que fue ayer...

Las siguientes salidas:

Como niño con los zapatos nuevos, contento y esperando que pasara la semana para volver a repetir....Empece a salir con todos ustedes, a conocer a mas miembros (Ernesto el del sur, Plácido, Paco, Toño, Tato, el gran Sebas, al racing Team Platochico Javi , Fer, Josito, Alfonso Jonhy, Richard, Nano, Airam, Ivan, Diego y muchos mas....). Así poco a poco me fui metiendo de lleno en esto del mountainbike de nuevo con todo lo que conlleva (pronto me compré una bici mejor),  salidas entre semana para estar a buen nivel en el finde y poder aguantar EL ritmo del grupo.Y así, sin darme cuenta...zas me meto ha hacer el Camino de Santiago 2013  (ruta anual del grupo a Santiago del Teide desde la Esperanza, con pernoctación), acojonado si llegaría.

Sergio me animó y el grupo me apoyó. Me quedé en la Caldera a la vuelta porque nunca había hecho tantos kilómetros y mi trasero no aguantó más. Al siguiente tenía muchas ganas de volver y terminarla pero por desgracia sufrí un accidente y no pude ciclarla, aunque, sí pude participar desde el punto de vista del apoyo logístico, nos encargamos de los avituallamientos, de llevar las mochilas y lo que hiciera falta, lo importante era estar rodeado de esa "Gran Familia" en convivencia, tan sana y divertida... .

Poco a poco vas mejorando la forma física y aunque mi nivel no es muy bueno siempre hay alguien del grupo que se ofrece a acompañarte en alguna ruta. Supercontento...ya que este tipo de rutas empiezas a hermanar mas con los integrantes del grupo, te relacionas de forma más personal con cada uno de ellos y esto hace que los lazos de unión, a una gente que no conoces a priori de nada, de pronto sean como amigos de toda la vida... o eso es lo que se yo siento (aunque no tengas su teléfono y no sepas de ellos, pero de pronto te lo cruzas por la calle y te sobresaltas...y lo saludas orgulloso, éste es de mi grupo de amigos de la bicicleta, eso le digo yo a todo el mundo...jaja).

Esto es como una droga dura, una vez que la catas...quieres mas y mas... al principio es aguantar las rutas y los kilómetros pero luego empecé a exigirme un poco mas, nuevos retos y siempre apoyado por cualquier componente del grupo...cualquier duda, te la resuelven, cualquier cosa que se necesita se intenta buscar... vamos sin palabras.

Luego le envié un vídeo a mi amigo José Luis sobre FudeNaS, al verlo él no se lo pensó dos veces, vamos para allá hacerla, seguro que lo pasaremos bien. A priori se nos podría hacer grande. Pues la hicimos...  Increíble...sensaciones que no se explican, se viven, buen rollo, se organiza todo para llevar las bicis , alojamiento...A pesar de que José Luis me dijo que no volvería por lo duro que le pareció, consiguió que su hijo se apuntara al año siguiente y la terminamos los tres juntos, la emoción que sentimos los tres en la llegada no se puede explicar con palabras.

En el bar de Las LagunetasTenderetes, están de vicio y mas nos hermanamos. Las fiestas de navidad en Las Lagunetas, la subida a Los Loros en Fin de Año, convivencia en La Guancha para la Cicloturista...

En definitiva, aquí hay un ambiente de altruismo, buen rollo, en el que cada uno dice lo que piensa, se discrepa a veces pero nos respetamos y nos ayudamos. Gente con ganas de pasarlo bien, de disfrutar de la naturaleza con nuestra inseparable bici, de mejorar y alcanzar nuestras metas, sin envidias, con piques sanos y de echar unas risas con las anécdotas que nos van sucediendo… por todo esto os quiero agradecer estos dos años de vivencias y buenos momentos. Hacer una mención especial a Sergio por el gran curro que se pega para el grupo y que con su trabajo hace que cosa como la que hoy cuento yo sea una más de tantas que vendrán...

Gracias compañeros/as

Domingo.

NOTA: Este artículo es un "pequeño homenaje" al escrito de Diego Cañadas que escribió en el foro de la Web hace dos años y que mí me animó a llamar a Sergio para unirme al Grupo.

El artículo original está aquí:

Gracias Diego por permitirme copiarlo y difundirlo, espero que sirva de inspiración a aquellos que se lo estén pensando.

Comentarios

Reflejas muy bien lo que se siente el primer día que nos atrevemos a salir con el grupo. Al igual que tu me alegro haber encontrado a Plato Chico pues es un grupo de gente fantástica y acogedora que simplemente busca la forma de pasarlo bien y disfrutar con respeto.

Domingo, te has integrado perfectamente en el grupo y con tu forma de vivir y disfrutar de cada ruta contagias y entusiasmas a los que aún llevamos un ritmo mas pausado…… Contigo imposible olvidar que “después de la siguiente curva ya es bajada”.

Espero que este artículo también anime a aquellos que aún se lo están pensando.

Saludos.

Magaly

Imagen de Vigil

Me sumo a lo dicho por Magaly

y parece que fue ayer cuando quedamos por primera vez......

Imagen de Diego Cañadas

Domingo me  debes un cafe y rosquete  en las lagunetas por el copyright jajaja. Eres una gran persona y encantado que estes con nosotros.

Eres mejor escritor que yo jajaja, te felicito por este articulo y ojalá sea un eslabón de enganche que sirva para seguir ilando esta cadena que conforma la familia de platochico.

Un abrazo.

Imagen de el moro

todo lo que dice el señor Domingo lo firmo ,Plato chico una gran familia ,Sergio ...que decir de Sergio ,bravo bravo y bravo hace falta más personas como el en todo los ambitos de la vida y seguro que nos iria mejor . Nosotros en Las Palmas nos consideramos como de la familia aunque sea en la lejania ,este año no acudiremos a la cicloturista por problemas de fecha ,pero estaremos en el camino y a ver si al final puedo rodar con ustedes ,saludos a todos .

Imagen de Javier Fernández

Domingo, es un orgullo y una suerte tenerte como compañero.

Si la filosofía de este grupo, desde el director de orquesta " el gran Sergio" y el resto de componentes del grupo se aplicara en las empresas, organismos públicos y otros gremios , este país iría mejor.

Un abrazo

Imagen de Herman

Domingo eres grande y me encanta rodar a tu lado, siempre te sale alguna broma o tontería que anima el grupo. Desconocidos casi todos pero con el sello de la bici en comun. Un abrazo, Herman.

Imagen de jonathan

Como reza el titulo, es un placer tener con nosotros a gente como tu DOMINGO, siempre con una sonrisa en la cara y aportando muchsimo al grupo. Una abrazo