Etapa 6, Calzada de Bejar - Salamanca 74 km

Catedral de Salamanca en la Vía La Plata

Amanece una mañana mas..., parece que el tiempo acompaña. Sin poder desayunar en el albergue de salida empezamos a pedalear pasando el primer pueblo Valverde de Valdelacasa se hace todo por carretera sinuosa, poco transitada y con alguna subida, continuamos hacia Valdelacasa donde paramos a desayunar en el bar social del pueblo, nada mas entrar la música que había nos transporto a los 80, ¡menudos años!.

Dejamos el pueblo y abandonamos la carretera y entramos por pistas llanas y rodadoras hacia Fuente Roble de Salvatierra, a partir de aquí no sabíamos la que nos esperaba, tras rodar por pistas y senderos llegamos a un cruce donde la flecha nos indicaba la subida al Puerto de Dueñas a la izquierda, un puerto de puro sendero y pedregal, duro, agotador pero cuando lo culminas las vistas que puedes observar te hacen olvidar lo sufrido durante la subida, aunque no podemos relajarnos ya que la bajada es igual de pedregosa y técnica. Después de salir de este sendero, volvemos a las pistas rodadoras donde Encarna (una Lugareña) en Calzadilla de Mendigos nos ofreció amablemente  un agua fresquita entre gallos y gallinas. Continuamos después de esta breve pausa para reponer líquidos hacia  San Pedro de Rozados donde comimos la pasta que hizo Toño la noche anterior. Ya solo nos restan 24 km para llegar al final de etapa Salamanca , pero como todo no podía salirnos redondo a tan solo 1km de la ciudad y viendo la Catedral de fondo rompemos la  cadena de la bicicleta,tras varios minutos de reparacion llegamos a Salamanca.
P:D. Fuimos a busar la rana sobre la calavera para que nos de suerte en el camino. Para ver el Vídeo Pinchad AQUÍ.

17 de Octubre de 2013.

Via La Plata en MTB Etapa 6Via La Plata en MTB Etapa 6Via La Plata en MTB Etapa 6Via La Plata en MTB Etapa 6Via La Plata en MTB Etapa 6Via La Plata en MTB Etapa 6