Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Ruta en bicicleta de montaña Candelaria El Palmar por la costa de Tenerife

Ruta por el sur de Tenerife en bicicleta de montaña

Si eres ciclista habitual y estas buscando eso que esta tan de moda ahora ... Salir de tu zona de confort  (esta es tu ruta). Una ruta donde te tienes que olvidar de pistas anchas y lisas, aquí los barrancos,  echar pie a tierra y rodar por sendas donde el equilibrio formará parte en todo momento de ella.

 

 

Ruta por el sur de Tenerife en bicicleta de montaña

 

La salida: Plaza de Candelaria, destino final... El Palmar  (En el sur de Tenerife). Sobre las 8:30am, cinco componentes de PlatoChico (Yoel, David, Sebastián, Guillermo y Sergioarafo) empezamos a rodar cruzando el polígono de Güimar, vamos hacia el puertito y la zona de Las Bajas para poder esquivar los túneles de Güimar.

 

Desde este punto vamos alternando senderos y asfalto sin ninguna dificultad pasando por los pueblos de La Caleta, Punta Prieta, El Tablado y Los roques de Fasnia. Aquí hacemos la parada obligatoria para comer en la gasolinera (reponer fuerzas es fundamental con unos buenos bocadillos de tortilla). Estábamos tan inmersos en la comida que no nos dimos cuenta que empezaba a soplar el viento con bastante fuerza.

 

 

Ruta por el sur de Tenerife en bicicleta de montaña

Continuamos con la ruta, a partir de este punto ya la cosa se complica, una buena técnica sobre la bicicleta por senderos estrechos y pedregosos es de bastante ayuda, (Si eres de los que no te gusta echar pie a tierra y arrastrar la bici algunos metros, esta no es tu ruta), sorteando barrancos seguimos hacia Las Eras y Poris de Abona.

 

 

Ruta por el sur de Tenerife en bicicleta de montaña

En un continuo sube y baja, rodando  incluso  por la playa de Abades, seguimos por las sendas buscando los mejores pasos hacia San Miguel de Tajao (en esta zona el viento nos arrancaba literalmente las bicis de las manos), luchamos por subir por las piedras de tosca y alcanzar la carretera hacia Las Maretas.

 

 

Ruta por el sur de Tenerife en bicicleta de montaña

Llevamos 82 kilometros de recorrido y necesitamos una paradita para reponer agua y tomar algún refrigerio, hablamos como afrontar el siguiente tramo para llegar al Medano, decidimos hacerlo a través del polígono de granadilla.

Una vez más seguimos adelante, ya nos queda menos, remontamos el barranco y según lo previsto llegamos al Medano, aquí  optamos por seguir y no parar (el viento cada vez era mas fuerte).

Entramos por unas carrileras para subir a la zona del aeropuerto, con tan mala suerte que una racha de viento hace que Yoel eche pie a tierra y lo coloca  mal, algo le sucede en el gemelo, le duele y no puede continuar. Tenemos que tomar decisiones, los coches están en El Palmar, Yoel tiene que quedarse en el Medano y nosotros continuar para recogerlo luego. Muy a nuestro pesar continuamos con la ruta (ahora se trata de llegar lo más rápido posible).

Ruta por el sur de Tenerife en bicicleta de montaña

Sin perder tiempo nos lanzamos por la pista de tierra lateral al aeropuerto, el viento ahora arremete con fuerza lateralmente, en ocasiones haciéndo la bici ingobernable, a duras penas alcanzamos La Chafiras, cruzamos el barranco llegando a Las Galletas. Ya divisamos el Faro de Rasca, entramos el las Pistas de la zona del Palmar, no hay viento, la luz del atardecer es espectacular, rodamos directamente hacia los coches, sin desvíos, sin paradas.

Un sabor agridulce a la llegada, nos falta Yoel, no perdemos tiempo cargamos las bicicletas en los coches  y vamos a buscarlo…

Ruta por el sur de Tenerife en bicicleta de montaña

Parece que esta mejor, así que decidimos quedarnos a comer en El Medano, entre cervezas y unos buenos platos de pasta recordamos el día de hoy. Un total de 82 km de recorrido, pero esto ya es agua pasada y estamos hablando ya de la próxima salida.

Sin lugar a dudas es una ruta exigente y complicada para aquellos que no estén muy acostumbrados a rodar por este tipo de terrenos. 

 Podeís ver el vídeo aquí, y el track en este enlace.

randomness