Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Candelaria - El Palmar, sur ( Por la costa)

Ruta por el sur de Tenerife en bicicleta de montaña

Esta es una ruta es ideal para cuando el frío azota en las partes altas de la isla. No es la típica salida por pistas, aquí encontraremos terrenos de todo tipo, desde pistas rodadoras,  senderos muy estrechos con piedras, sitios donde echaremos pie a tierra  (No mucho). Si  te gusta la idea podrás descubrir nuevos sitios de nuestra isla rodando a nivel del mar. Esta es solo de ida, si vais hacerla igual tendréis que combinar coches para el regreso.

La salida la realizamos desde La Basílica de Candelaria pasando por el Puertito de Güimar,  el Tablado y los Roques de Fasnia. Seguiremos rodando  por los principales pueblos de la costa como  Las Eras, El Poris de Abona, Medano. Todo esto en un sube y baja entre senderos y pistas que te llevaran a buscar la mejor técnica para rodar en ellas.

Desde el Medano, donde puedes darte un buen baño y comer algo, continuaremos hacia nuestro destino final El Palmar.

Esta ruta es para disfrutarla, no recomiendo que se haga para llegar lo antes posible o para entrenar. Simplemente es para rodar e ir con los amigos a pasar el día.

No ir solo, la ruta es técnica y cualquier tras pies puede darte un susto y no poder continuar, tenemos que extremar todas las precauciones posibles.

Aquí tienes más información

Y aquí un vídeo de nuestra ruta.

Modalidad: 
Bicicleta
Lugar: 
Tenerife
Zona: 
Sur
Distancia: 
84.00Km.
Nivel de dificultad: 
Alta