Ruta hacia la nieve en bicicleta de montaña

Bicicleta de montaña Tenerife

El pasado día 11 de enero con las nevadas de días anteriores en el Teide, decidimos hacer una ruta en mtb que nos llevara hacia la zona alta de la isla. El inicio de la ruta la realizamos en el parque recreativo de La Caldera en La Orotava (Tenerife) a 1200 metros de altitud. El día amanecía despejado pero con una temperatura de 3 grados “vamos un frió que pelaba”, resistiendo como podíamos los 9 compañeros reunidos para esta ocasión tratábamos de montar nuestras bicicletas entre temblores y algunas risas.  Empezamos el pedaleo muy suave intentado que nuestro cuerpo cogiera temperatura, la primera parte de la pista “antes de salir a la carretera” estaba mojada por la lluvia, ellas hicieron que estuviera muy compactada y que se pudiera rodar muy bien, (Todo lo contrario que en verano cuando esta pedregosa y casi imposible de ciclar).

Bicicleta de montaña TenerifeSalimos de este camino y continuamos por carretera unos 5 km, durante el recorrido las vistas del Teide completamente nevado eran espectaculares, una imagen que no  pudimos resistirnos a tomar en fotografías, proseguimos nuestra marcha hacia la pista Ramón Caminero, desde este punto iniciamos el ascenso directo hacia El Corral del Niño situado a 2300m,  este tramo es el más bonito de la ruta, a medida que asciendes ruedas entre pinos que  progresivamente van desapareciendo para dejar paso a la arena volcánica esta vez cubierta por un manto de nieve, las vistas del Valle de La Orotava a tus pies son indescriptibles. Por supuesto no falto el lanzamiento de bolas de nieve unos contra otros (bueno, mas bien yo contra todos). De nuevo en carretera hicimos un pequeño descenso  hacia el Portillo, donde nos tomamos nuestro café con leche calentito  y un bocadillo para reponer fuerzas. Desde aquí solo nos quedaba el descenso hacia Chanajiga y luego al punto de partida, La Caldera, en total 50 km de recorrido.

Ver video....

Bicicleta de montaña Tenerife    Bicicleta de montaña Tenerife

Bicicleta de montaña Tenerife

Comentarios

Era la primera vez que subía por esta pista. En cuanto al frío, lo pase peor el día de la despedida de año bajando "Los Loros" jjj. Rodar por la nieve con una mañana de sol que nos acompaño durante todo el recorrido no tiene precio, para todo lo demás MasterSergio jjj. Por más que lo mire no me canso de ver El Teide. Gracias a los compañeros y a las risas que nos echamos durante la ruta. Y gracias a tí también Sergio por poner la foto en la que estoy con esas espectaculares vistas de fondo y no en la que salgo con el papel higienico jjj.

Buenas!!
La verdad es que la rutita de este día estuvo muy bien, un día alegre entre amigos, vacilando entre todos, y sobre todo, con el cariño y amabilidad que siempre te ofrece el grupo de Sergio, que es una gran persona, me alegro de tenerte como amigo!!
El día comenzó frío en La Caldera, pero ya sabíamos que cuando fuéramos ascendiendo nos daría el solito encima y así fue, en seguida se nos quitó el frío de pies y manos y disfrutamos de una ruta espectacular con la nieve y el sol, tomando fotos y paseando sin preocuparnos de llegar a tiempo o los primeros.

Me encantó compartir el día con ustedes, y espero que no sea la última vez y se repita a lo largo del año!!
Un abrazo para todos!!

pD.- Por cierto, el vídeo te quedó muy bien, la música no es la mejor, como ya comentaste, pero está muy bien, grabaste mi derrape delante el todoterreno rojo jajajaja