Huyendo del frío de la zona norte de Tenerife

Ruta mtb por a zona sur de Tenerife

Huyendo del frío y del agua que esta azotando la zona de Las Raíces y Las Lagunetas este fin de semana realizamos una ruta buscando el sol por la parte sur de la isla.

Una ruta de 60 kilómetros de ida y vuelta  comenzando en la zona del Palmar por pistas amplias y rodadoras pasando por el Faro punta Rasca, costeamos por los invernaderos dejando a nuestra derecha los numerosos charcos de agua salada que te invitaban a bañarte, (pero hoy veníamos a rodar).

Entramos en zonas técnicas y alguna pista asfaltada dirección a Las Galletas para posteriormente remontar hacia  Guargacho y realizar un divertido descenso hacia Amarilla Golf. Volvemos a costear teniendo muy presente que este tramo se debe realizar despacio respetando al viandante y disfrutando de las vistas hasta llegar a Los Abrigos. Retomamos las pistas de tierra con dirección La Mareta, al fondo podemos ver la montaña roja de La Tejita la cual cruzaremos por la parte alta llegando al Medano nuestra primera parada para comer algo.

Después del tentempié  nos dirigimos hacia la pista que bordea el aeropuerto, en esta zona se rueda por senderos y pistas, tenemos que prestar mucha atención al terreno ya que nuestra intención es ver como aterrizan y despegan los aviones a tu lado. Al final de la pista nos adentramos en el barranco pasando por el embalse de Ciguaña dirección  Las Chafiras, siendo este el punto más alto de nuestra ruta. Continuamos hacia el Fraile por senderos en forma de toboganes que harán las delicias de los más expertos. Llegaremos a nuestro destino de salida pasando de nuevo por el paseo de los invernaderos y entrando en unos pequeños senderos para llegar al Palmar.

Sin lugar a dudas es una de las rutas más bonitas que se pueden realizar en esta zona, luego nos queda el baño y el almuerzo.  Gracias a los compañeros Sebastian, Guillermo, Gustavo y Javier que no quisieron perderse otra ruta de PlatoChico en plan mochilero.