Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Pista Cuatro Veredas

Esta pequeña pista une la reconocida de Fuente Fría, muy cerca del cruce con la Pista de Covachos (a unos 100 metros) con la Pista La Herradura pasando por el lugar o sitio de Cuatro Veredas que da nombre a la pista, según como se quiera intepretar la señalización de la zona. Porque esto sería una de esas discusiones interminables.

¿Dónde está?

Zona del inicio de la Pista el Rayo y zona de Cruz de Fune. Esconde algunos secretos como los senderos de la carrera de Madres del Agua o una pista sin mapear que baja desde el cortafuegos que se inicia en la Finca El Cabildo y atraviesa la zona deforestada de pino no autóctono y eucaliptus para repoblar con monte bajo.

¿Cómo es?

Tiene un largo de unos 1.500 metros, más o menos. En su punto más alto estarás a 1.140 metros y en su punto más bajo a unos 1.080 metros, aproximadamente. Su trazado es estrecho, aún ha sido sometida a una "limpieza" (menos mal). Desde El Cerro y hasta el lugar de Cuatro Veredas el monte es muy tupido, pinar. Y a partir de aquí y hasta Fuente Fría encontrarás monte bajo. En invierno las lluvias crean ese barrillo rojo tan resbaladizo con el que hay que tener cierto cuidado en algunos pequeños tramos. Tampoco es raro encontrar algún arbol caído en medio del trayecto en la zona alta de la pista.

¿Qué permite?

Es una pista de tránsito muy usada por jinetes, ciclistas, runners y senderistas en sus idas y venidas. No está permitida la circulación de vehículos (creemos recordar que no). Es un buen punto de encuentro, un lugar de paso para retornar. Un lugar para iniciar descensos por senderos no catalogados dentro de terrenos privados (los que se usan para la Madres del Agua). En fin, no es un sitio "al que ir" pero sí es un sitio "por el que pasar".

Información topográfica en OpenStreetMap:
https://www.openstreetmap.org/search?query=cuatro%20veredas%2C%20tenerife#map=15/28.4411/-16.3988

Comentarios

Imagen de Sergioarafo

De nuevo, muy buen trabajo sobre las pistas.Una información valiosisima para todos aquellos que quieran visitar nuestros montes.

 

 

randomness