Inicio » Foros » Mountain Bike Tenerife - Plato Chico » Foro general
6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Nuevo en el foro

Buenos días, esta es mi primera intervención en el foro así que hola a todos y felicidades a Sergio por el trabajo que realiza.

Espero poder unirme en alguna salida por nuestros bonitos montes.

Saludos,

Domingo

Sergioarafo
Imagen de Sergioarafo

Hola, bienvenido y gracias por utilizar este medio para contactar, puedes venir cuando creas que la ruta sea  apta a tu nivel, suelo ponerla en la entrada principal.

un saludo

Imagen de Admdcg

Pues así ha sido, esta mañana hemos realizado una ruta desde las Raíces hasta Las Lagunetas y volver, dónde Sergio nos ha metido por diferentes pistas que intentaré recordar:

Entramos por Ovejeros, subimos La Rápida hasta El Hoyón, allí giramos a la derecha por la pista Helgues que pronto dejaríamos para subir a la pista que lleva al Pico de Las Flores, sitio al que tampoco llegamos porque giramos a izquierda y cruzamos la carretera dorsal. Allí cogimos la pista Cruz del Niño y luego Cabeza de Toro con una bajada de tierra muy suelta en la que los más atrevidos bajaron sin bajarse de la bici. Seguimos hasta encontrar la famosa y larga pista de Fuente Fría que sube en fuerte pendiente hasta Las Lagunetas. En esta subida algún componente del grupo subieron varios metros a pie debido a la fuerte subida.

En el Bar de Las Lagunetas nos comimos los correspondientes bocatas y luego salimos bajando por Risco Negro que pronto dejamos al bajar por Pata del Guanche que llega a Pino Carretón, pista muy guapa para rodar mullida con mucha pinocha, luego fuimos por Punta de La Pista hasta El Rayo pero pronto lo abandonamos por la Pisa Los Covachos hasta Fuente Fría de nuevo. Allí giramos a la izquierda y subimos por pista de La Cruz dónde se encuentra un árbol lleno de cruces y foto como un altar. Luego bajamos por un camino técnico, muchas piedras grandes, troncos, raíces que sobresalen, vamos que no sé ni como me metí por allí, el caso es que lo pasamos sin incidentes y todos montados en nuestras monturas, impresionante. Llegamos a las Agulillas, giro a la derecha hasta Fuente Fría, de nuevo, pero que enseguida la dejamos para pasar por La Cruz de Fune y subir por La pista de La Esperanza hasta la unión del Rayo con Las Goteras. Una vez subido el trocito de las Goteras giramos hacia el Acebiñal que llega hasta Las Raíces.

Un ruta genial para gente que esté empezando o mejor, algo ya iniciada, y quiera pasar de los 30 km de ruta.

Gracias a Sergio y al resto del grupo por el rato tan agradable que hemos pasado, sobre todo por las garbanzas y carne fiesta que se invitó Óscar en el bar de Las Raíces.

Saludos y buenas rutas,

Doming

Santi Barreto

Hola me llamo Santi y soy de Tenerife, soy nuevo en el foro y me gustaría iniciarme en el mundo de las bici de montaña, también quería que me aconsejaran en la compra de una bici, me quiero comprar una sencilla y económica para empezar, me ofrecen una orbeo tuareg nueva de poco uno a 120€ que opináis ?

Muchas gracias.

Un Saludo

Sergioarafo
Imagen de Sergioarafo

Hola Santi, pues como bien dice el compañero para empezar esta bien, yo empece con una de 250 euros y me hice unos buenos km conb ella, despues como vi que me gustaba el tema de la bici fui buscando cosas mejores.

Un saludo y puedes unirte cuando quieras.

Imagen de Admdcg

Hola Santi, por ese precio y para iniciarte está más que bien, yo tengo una Rockrider 5.2 (de esas del Decathlon que cuesta unos 300 euros) desde reyes y ya le hecho casi 2.000 km entre carretera y pistas y me va genial.

He visto que esa Orbea nueva anda por los 300 euros, así que por 120 si está en condiciones sería una buena compra.

Si ves que te enganchas a este mundo ya habrá tiempo de comprarse máquinas mejores.

Un saludo y ya nos veremos por el monte.