Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Pista Cruz de Fune

Otra pista, no muy larga, de la que puede haber ciertas discrepancias sobre si existe como tal (nominativamente) o no, y es parte de la Pista a La Esperanza, que ya hemos tratado en #WikiPistas. Llamamos Pista Cruz de Fune al tramo de pista que va desde la Pista de Fuente Fría, muy cerca del cruce con la Pista a Las Calderetas y la Pista de Las Aguilillas, y que llegaría a lo que aquí llamamos Pista La Esperanza, que terminaría a su vez en el sitio de Cuatro Veredas. No es que creamos que tenemos razón, pero es una manera lógica de resolver este entramado de pistas sin tener que nominar a una por 100 metros de enlace entre un lugar y otro.

¿Dónde está?

Es la pista que nos lleva al sitio de Cruz de Fune, viniendo desde La Herradura, desde Fuente Fría o desde Montaña el Haya, por pistas, o bien por alguno de los múltiples senderos que hay en la zona, fruto de una intensa explotación forestal durante siglos (en la imagen se ve en azul). Desde aquí podemos acceder a las zonas recreativas de Las Lajas o bien a la de Las Calderetas.

¿Cómo es?

La pista está dominada por el monte bajo. Siempre encontrarás sombra, cobijo y fresco en su recorrido. Además de senderistas y jinetes sobre sus monturas (cuidado con pisar las cacas de caballo o acabarás zampándote una mosca, ¡puaj!). Está prohibida la circulación de vehículos a motor, excepto los preceptivos de extinción de incendios o de servicios forestales. Tiene el ancho justo para eso, pero no deja de ser una pista "estrecha". En su cruce con "nuestra" Pista La Esperanza la altitud es de unos 1.060 metros, alguno menos. Y en su cruce con la Pista de Fuente Fría estarás a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. Buen firme, es de esas pistas muy húmedas en invierno, que generan ese "fanguillo" rojo en su firme tan resbaladizo y peligroso

¿Qué permite?

Desde luego, especialmente para los que empiezan, ir a Cruz de Fune es ya, de por sí, un buen objetivo a plantearse, para echarse un bocadillo y luego regresar. Es una pista de tránsito en las rutas ciclistas y runneras de esa zona. Un lugar hermoso, mágico, de esos en los que no querrías estar de noche y sin luz, no sea que termines echando cuentos de viejas en algún bar de Aguagarcía.

Enlace en OpenStretMaps:
https://www.openstreetmap.org/search?query=Pista%20Cruz%20de%20Fune%2C%20Tenerife#map=19/28.44878/-16.40243

 

randomness