Inicio » El camino Francés hacia Santiago de Compostela.

Camino Francés hacia Santiago de Compostela, Cuarta etapa Villafranca - Itero de La Vega , 94km

camino Frances hacia Santiago de Compostela

Otra noche que dormimos muy bien, nos levantamos temprano y preparamos las alforjas como todos los días, desde primera hora de la mañana nos enfrentamos a una buena subida que nos tomamos con calma, a pesar de la dureza intentamos disfrutar de las vistas, rodamos bajo un sol que parece que estamos en Canarias pero el paisaje no es el mismo. Después de la fuerte subida empezamos a descender, vamos pasando por lugares como  San Juan de Ortega, Ages, Atapuerca  y a lo lejos la gran ciudad de de Burgos, una breve visita a la imponente Catedral y continuamos nuestra marcha.

camino Frances hacia Santiago de Compostela La salida de Burgos algo caótica , comenzamos con falsos llanos que se hacían eternos ya que están completamente rotos de las lluvias de los días pasados, a trancas y barrancas llegamos a Hontanas, un pueblo que esta en el fondo de un barranco y que  aparece ante nuestros ojos casi de la nada, aquí hacemos una parada obligatoria, lógicamente unas cervecitas y algo para el camino.

Al retomar el camino comenzamos bajando por un sedero completamente roto, intentamos no tener ningún percance, entramos en el pueblo de Catrojeriz con su imponente castillo en ruinas en lo alto de la colina, tan solo nos separa 10 km  hasta final de etapa, pero nos espera un superpuerto de más de un kilómetro por superar , luego bajada  y final de etapa en Itero de La Vega donde nos quedamos  en el albergue en el puente Fitero.