Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio » Pistas y Rutas

WikiPistas

Todo información para descubrir nuestros tramos de pistas

Pista Cuatro Veredas

Esta pequeña pista une la reconocida de Fuente Fría, muy cerca del cruce con la Pista de Covachos (a unos 100 metros) con la Pista La Herradura pasando por el lugar o sitio de Cuatro Veredas que da nombre a la pista, según como se quiera intepretar la señalización de la zona. Porque esto sería una de esas discusiones interminables.

¿Dónde está?

Pista Cruz de Fune

Otra pista, no muy larga, de la que puede haber ciertas discrepancias sobre si existe como tal (nominativamente) o no, y es parte de la Pista a La Esperanza, que ya hemos tratado en #WikiPistas.

Pista Montaña El Haya

Pista Montaña El Haya

Esta pequeña pista de algo más de un kilómetro y medio de longitud baja, o sube en sentido inverso, desde la Pista La Esperanza en dirección al lugar o sitio de Cruz de Fune. Es una pista de tránsito que rodea la propia Montaña El Haya, de unos 1.060 metros de altitud, un pequeña loma que está justo debajo de la Montaña El Cerro que rodea la Pista La Herradura.

¿Dónde está?

Pista La Esperanza

Pista La Esperanza

Sobre la Pista La Esperanza hay polémica, si empieza aquí o termina allá, si este tramo es realmente la Pista Cruz de Fune o no, o si realmente va por aquí, hasta Cuatro Veredas, o si llamamos Pista Cuatro Veredas a este trozo. Y la cartelería al uso que encontramos en el camino no lo termina de aclarar del todo. Sea como fuere, es una bonita pista de tránsito por la que pedaleamos, caminamos, corremos o cabalgamos muchos usuarios de monte que nos encanta esta zona alta de Aguagarcía.

¿Dónde está?

Pista La Herradura

Pista La Herradura

¿Quién no le tiene cariño a la Pista La Herradura? De los que de manera habitual salen desde el inicio de la Pista El Rayo o desde Las Raíces, usa en más de una ocasión este breve recorrido de apenas 2 kilómetros cuyo punto más bajo está a unos 1.110 metros de altitud y su punto más alto, cerca de la Finca del Cabildo, a unos 1.150 metros. Es ideal para los jinetes y sus caballos, para correr o para pedalear en un casi llano ascendente en un sentido (recomendable si inicias ruta, porque sirve para "calentar") o descendente en el otro (recomendable si terminas ruta, porque sirve para "volver a la calma").

Pista Fuente Fría

No. La Pista de Fuente Fría no empieza en el cruce o sitio de Plaza de La Paz. De ahí y hasta Aguagarcía tenemos unos 4 kilómetros más de pista que suelen ser la parte desconocida de este recorrido aunque lo atravesamos constantemente en nuestras idas y venidas en bici, caminando, corriendo, a caballo, en moto, en quad o en 4x4, cualquiera que sea tu afición y tu deporte o actividad lúdica.

¿Dónde está?

Pista Las Goteras

Pista Las Goteras

Subir la Pista Las Goteras es todo un reto físico. Pasa de una altitud de 1.100 metros en su punto más bajo y alcanza casi los 1.300 metros, en una distancia de apenas algo más de 2 kilómetros, con zonas muy cortas de fuertes pendientes que pueden superar el 40%.

Pista El Acebiñal

Pista El Acebiñal

La mayoría, si no todos, los bikers de montaña de la zona metropolitana utilizan Las Raíces como punto de partida para sus rutas. Esto, más los senderistas, domingueros, parejas que quieren pasear a sus mascotas y otros usuarios, han convertido a la Pista El Acebiñal en una de las más transitadas de esta parte de nuestros montes.

randomness