Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Técnicos

Artículos Técnicos

Descarga Google Earth

GOOGLE EARTH

Me imagino que todos tendrán descargado en su pc el programa Google Earth, si no es así aquí les dejo el enlace para que podáis disfrutar de el. He puesto esta descarga por que en nuestra web en el apartado  rutas tendréis los archivos kmz y kml que se abrirá con este programa, de esta manera podréis estudiar las rutas que os proponemos. Para poder ver el perfil de la ruta, tan solo tendréis que pinchar en el track con el botón derecho de vuestro ratón y en el menú desplegable le daréis a :Mostrar perfil de elevación,  y veréis la ruta con la altimetría.

¿QUE NECESITO PARA INICIARME EN LA BICI DE MONTAÑA?

iniciacion bicicleta de montaña

A la hora de disfrutar de este maravilloso deporte, debemos tener en cuenta algunos puntos previos para que nuestra experiencia sea completamente satisfactoria y no vernos en situaciones que nos hagan pasar un mal rato, cuando precisamente buscamos lo contrario. Quien más y quien menos ha pagado la cuota por no contar con la experiencia necesaria y por no haber tenido en cuenta algunas circunstancias que podemos evitar siguiendo algunos consejos que pasamos a exponer para que les puedan servir de ayuda o de referencia para todos aquellos que quieren iniciarse en el MTB :

Maleta para Guardar aparatos electrónicos

Reciclaje de maleta para guardar aparatos electrónicos

Aquí os dejo una serie de fotografías de un reciclaje que hice con una caja para poner esos aparatos electrónicos tales como Gps, GoPro, Relojes de Triatlón etc que nos ayudan a tener toda la información de nuestros ejercicios actualizada y ordenada. Digo ordenada a la hora de consultar los ejercicios ya que seguramente como a mi a más de uno le pasará que esos aparatos con sus cargadores y cables los tendrán dispersos por todo el escritorio sin saber donde esta cada cosa a la hora de buscarlo.

Atención federados, nuevo protocolo de actuación en caso de accidente.

Ojito a la nueva actuación en caso de accidente en bicicleta para los federados, aqui les dejo el correo recibido y el pdf para que lo lean, comentarios abiertos...

Control Lumbar y Abdominal

Abdominal y lumbar en el ciclismo

Aquí os dejamos un artículo enviado por nuestro compañero Mario que ha sido parte de su temario para la Universidad, proviene del Dr López Miñarro. Trata sobre un buen control lumbar y abdominal, este engloba de alguna manera todos los conceptos básicos, explicados de manera fundamentada y no como un artículo publicitario para vender productos en revistas. Para nosotros los ciclistas es de suma importancia ya que actúan estos grupos musculares.

Gracias Mario por este aporte.

El sudor del deportista, bebidas energéticas para ayudarnos.

Aquí les dejo un podcast que he encontrado sobre las bebidas isotonicas en el ejercicio, creo que es muy interesante y por eso quiero compartirlo, esta sacado de la web cienciaes.com. El ejercicio físico requiere un gasto energético que eleva la temperatura de nuestro cuerpo y éste reacciona favoreciendo la expulsión del calor al exterior. Mediante el sudor se elimina líquido y sales con el fin de evitar que se produzca una elevación de temperatura que pueda poner en peligro al organismo.

MANTENIMIENTO HORQUILLA MANITOU R7 MRD ABSOLUTE

MANITOU R7 MRD ABSOLUTE

Aquí les dejo un manual en pdf para realizar el mantenimiento del la horquilla MANITOU R7 MRD ABSOLUTE, es muy interesante y viene muy bien explicado para realizarlo nosotros mismos.Tambien dejo un video del despiece del cartucho de bloqueo de la horquilla, "no tiene sonido".

Casco Specialized Propero 2

Casco Specialized Propero 2

Desde hace ya un tiempo varios de los integrantes del equipo venimos disfrutando del casco Specialized Propero II. Fue verlo y varios nos enamoramos de él. Se trata de un modelo, que sin llegar al tope de gama, más ligero aún, tiene una estética muy racing, un peso muy bueno y un precio contenido teniendo en cuenta la gran calidad del producto.

Nutrirse mejor para rendir al máximo

Joan Sacristán, nutrisport

Prepararse para competir,  va más allá del entrenamiento físico semanal. Es obvio que una buena condición física nos ayudará a completar con éxito la prueba; sin embargo, no basta con trabajar a fondo la natación, el ciclismo y el atletismo para rendir al máximo. También es fundamental cuidar y planificar la nutrición antes, durante y después de la carrera…

Entrenamiento en el ciclismo de montaña

¿Se entrena igual para mountain bike que para carretera? ¿Qué importancia tienela técnica? ¿Cuánto se debe entrenar con la bici de carretera y cuánto con la de montaña? Ambas disciplinas requieren un desarrollo muy similar de las diferentes capacidades físicas, pero hay algunas diferencias que conviene tener en cuenta a la hora de planificar el entrenamiento de los `bikers’ o ciclistas de montaña.

Páginas