Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

General

Artículos en general.

Vuelta al Teide 2018 Marcha Ciclodeportiva, para empezar el año a la altura.

Vuelta al Teide

Comienza el año y lo primordial para todos nosotros es ir haciendo el rodaje a nuestro cuerpo para todo lo que se nos avecina, no puede  haber  mejor manera de empezar que con una Marcha Ciclodeportiva no competitiva de larga distancia… La Vuelta al Teide, una marcha de altura en la que podrás ir haciendo esos kilómetros que necesitarás para estar a punto.

Con un recorrido autorizado en carreteras asfaltadas, la vuelta Al Teide, etapa reina con una distancia  de 160 km, 4200 metros de desnivel positivo. También para los que necesiten una toma de contacto pero no con tantos kilómetros, está la modalidad de 95km con 1800m de desnivel positivo dando media vuelta al Teide.

Vuelta a la isla, al modo globero

Entre comprar y vender casas y apartamentos en el sur de Tenerife y estar en el bonito e ilusionante jaleo del telemaratón solidario apenas queda tiempo para entrenar y echarle horas a la bici, o al menos a correr.

PlatoChico en Fudenas 2017

Fudenas 2008

Pocos días queda ya para el  comienzo de la onceaba edición de Fudenas 2017, sin lugar a dudas una de las carreras más esperadas del calendario Canario para todos los amantes de la bicicleta de montaña. Este año con una participación de  3021 bikers en total, repartidos en 1203 de carrera y 1998 en ruta.

Una gran salida en mtb

Salida en bicicleta de montaña por Tenerife

Una nueva salida del club PlatoChico congrega a unos 22 bikers  para realizar una ruta por los alrededores de Las Raíces. Una ruta que empezaba  a las 9:30am, aunque algunos compañeros salieron desde las 7:am del bar Agrícola para subir por Barranco Hondo al punto de partida. La Tónica general en los casi 50 km de recorrido  comandada por Don Cesar fueron, que los compañeros nuevos conocieran a parte de nuestros componentes, por supuesto las risas y los cambios de pistas para poder adaptar el recorrido para aquellos compañeros que estaban comenzando en el mundo del mtb.

Concluida la I Cicloturista Ruta del Vino Tacoronte

Cicloturista Ruta del Vino Tacoronte

El pasaso sábado  8 de julio  se celebro la primera  “Cicloturista Ruta del Vino Tacoronte” desde la plaza de Santa Catalina. La salida realizada a la 16:30pm de la tarde y contó con una lista de inscritos de 125 participantes, sorprendiendo gratamente a los organizadores (Club Ciclista Eslabón) por tan alto nivel de participación en esta primera edición.

El uso de bicicletas en los espacios naturales protegidos

El 2 de junio pasado, en el canal de YouTube de Angel Cabrera, se subió un vídeo con algunas preguntas que se hicieron llegar al área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife por varias vías. De aquellas lluvias, estos barros, que se podría decir. El 30 de junio recibe como respuesta una nota informativa sobre técnica, escrita por técnicos, por indicación política. Uno podría pensar que se podría resumir el texto como en aquella frase que D.

Nace un nuevo foro de encuentro, El Observatorio de la bicicleta, servirá para exponer ideas, soluciones, problemas carencias etc.

El observatorio de la bicicleta

Hoy ha tenido lugar una reunión promovida  por el Cabildo Insular de Tenerife  para hacernos participes en la mejora en el desarrollo del sector de la bicicleta en la Isla. Para esta reunión se ha contado con más de 70 entidades o clubes, confirmando su asistencia 25 y acudiendo unos 20.

Nueva sección en nuestra web, wikipistas.

Ángel Cabrera

El club PlatoChico y la web Sergioarafo.com (Platochico.es) estrena nueva sección llamada Wiki Pistas, de la mano de nuestro compañero Ángel Cabrera al que muchos conoceréis por ser el creador de la web llamada Pista el Rayo, desaparecida hace ya un tiempo.

Manuel Artiles entrevista a nuestra compañera, Ari, para el programa El Foco de RTVC

Nuestra compañera Arianna Barroso fue entrevistada por Manuel Artiles, Director de Mírame TV Canarias, hoy en el Mirador La Piconera, en Las Teresitas, para el programa El Foco, que se emite todos los miércoles en Radio Televisión Canaria, La Autonómica, sobre las 9:30. Dentro del programa, que se realiza en directo, el reconocido presentador expone reportajes de actualidad de la sociedad canaria para dar luz y testimonio a problemas que muy a menudo pasan desapercibidos, dentro de su sección #FueraDeFoco, como en este caso la falta de seguridad vial, la falta de conciencia de los usuarios de las carreteras, ya sean conductores, ciclistas, motoristas o peatones.

La seguridad de ciclistas y una mejor convivencia entre conductores y estos

La seguridad de ciclistas y una mejor convivencia entre conductores y estos

Aquí les dejo un gran trabajo realizado por nuestra compañera Arianna, nos afecta a todos, ya que somos vulnerables en las carreteras y sobre todo, y en muchas ocasiones olvidados por las administraciones. Difundan y luchen por nuestra seguridad en las carreteras, no basta con pataletas que o llegan a ningún lado, actua y reivindica tus derechos como ciclista...

 

Queridos ciclistas, triatletas, usuarios de la bicicleta, familiares de ciclistas y conductores.

Páginas

randomness