Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Comentarios recientes

PlatoChico en Fudenas 2017

Fudenas 2008

Pocos días queda ya para el  comienzo de la onceaba edición de Fudenas 2017, sin lugar a dudas una de las carreras más esperadas del calendario Canario para todos los amantes de la bicicleta de montaña. Este año con una participación de  3021 bikers en total, repartidos en 1203 de carrera y 1998 en ruta.

I Carrera del Corazón de Tenerife

I Carrera del Corazón de Tenerife

El pasado domingo 1 de octubre se celebró la 1ª Carrera del Corazón de Tenerife promovida por la Asociación Corazón y Vida de Canarias en colaboración con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Broma, Hitler se viene de ruta nocturna por El Palmar

Broma, Hitler se viene de ruta nocturna por El Palmar

Seguramente habréis visto muchos memes sobre este vídeo de Hitler. Con motivo de una salida nocturna que realizaríamos en el sur de la isla y sabiendo que iríamos pocos, se me ocurrió hacer este montaje subtitulado. En principio solo lo envié por privado a los compañeros por wasap, pero algunos me dijeron que lo publicara que  divertido. 

Ruta nocturna desde El Palmar al Medano en bicicleta de montaña

Ruta nocturna desde El Palmar al Medano en bicicleta de montaña

Ya tocaba una ruta nocturna en bicicleta de montaña, pero esta vez en la costa. Al igual que el año pasado nos dirigimos  en coche hacia el sur de la isla de Tenerife, concretamente a la zona del Palmar, el objetivo llegar al Medano donde cenaríamos y volveríamos al punto de partida.

Fotografías Quinto Maratón Bicistar Tenerife 2017

Fotografías Quinto Maratón Bicistar Tenerife 2017

Después de varios meses, he desempolvado mi cámara fotográfica para realizar algunas instantáneas en la quinta edición del  Maratón Bicistar 2017. Por otro lado  y como de costumbre voy apoyar junto  a otros compañeros  a todos los componentes de nuestro club PlatoChico que participa en esta carrera, ya sea avituallándolos si fuese necesario o cualquier cosa que pudieran necesitar.

Pista Cuatro Veredas

Esta pequeña pista une la reconocida de Fuente Fría, muy cerca del cruce con la Pista de Covachos (a unos 100 metros) con la Pista La Herradura pasando por el lugar o sitio de Cuatro Veredas que da nombre a la pista, según como se quiera intepretar la señalización de la zona. Porque esto sería una de esas discusiones interminables.

¿Dónde está?

I XC MTB Tacoronte del Eslabón y 377 Bikes

I XC MTB Tacoronte del Eslabón y 377 Bikes

Este pasado domingo día 10 de septiembre se celebró la primera carrera XC de ciclismo de montaña de Tacoronte organizada por el Club Ciclista Eslabón, con Eduardo Dávila al frente, y la tienda 377 Bikes ubicada en Los Naranjeros.

Catering Comidas la Unión, éxito asegurado.

Catering Comidas la Union

Este año hemos tenido algún que otro cambio en nuestro particular Camino de Santiago del Teide en bicicleta de montaña. Uno de ellos fue la cena, que este año a petición de nuestros compañeros se decidió pedir un catering. El encargado de buscar la empresa fue Fernando, con un acierto del cien por cien. La empresa llamada Catering Comidas La Unión, nos ha dado un servicio exquisito y facilidades de horario para adaptarse a nosotros.

Camino de Santiago del Teide, vuelta por el Sur

Camino de Santiago del Teide en bicicleta de montaña

Pues fueron muchos los que en principio se animaron, y de “boquilla" dijeron que vendrían por el sur, de esta manera completar una vuelta a la isla. La realidad fue bien distinta, el camino de ida se nos hizo muy duro y la mayoría cambió de opinión. ¡No me extraña! Pasamos muuucho calor… Subiendo desde Garachico por Las Cruces al Tanque, y luego de ahí al puerto de Erjos, Santiago del Teide, justo el día anterior.

Camino de Santiago del Teide 2017

Y van 10 ediciones en los últimos 11 años. El año pasado se suspendió por lo mismo que éste casi se suspende, monte cerrado ante el riesgo de incendios por las altas temperaturas. Nuestro Presidente tomó una decisión que nos sorprendió a todos y que al final supondría una experiencia diferente. Iríamos a Santiago del Teide, sí o sí, por carretera, costeando por las carreteras de servicios paralelas a la autopista y luego por la carretera general del norte en dirección a Garachico, para desde allí subir a Santiago del Teide, de 0 a 1.117 metros de altitud.

Páginas

!Ultimo!

Logo PlatoChico Sergioarafo.comPróxima Salida:

Nueva sección


WikiPistas

PlatoChico en Bike

PlatoChico en la revista Bike

PlatoChico en la Revista Bike de Mayo de 2012

Ver articulo en pdf

El Tiempo en Tenerife

Meteorologia Tenerife

Síguenos tambien en

Facebook Twitter YouTube

web antigua